Comida Para Camuflar Pastilla Desparasitar "milbemax"

Kashmira

Experto
Hola!

Cada tres meses es un problema esconder la pastilla "Milbemax" para desparasitar a mi gata "Blanquita".

Era callejera y me ocupaba de ella en mi lugar de trabajo, alli le escondía la pastilla (triturada) en comida
blanda de latita y ni se enteraba, pero en casa (solo hace cinco meses que la traje, aprovechando que mi
perro ya es muy mayor y la ha aceptado bastante bien ) en comida de lata enseguida se da cuenta y no
la quiere, se la escondí en un trozo de salchicha de pavo que me dijo el veterinario, pero primero le dí a
probar un trozo de salchicha sin la pastilla y no le gustaba porque no se lo comió.

¿ En que comida vosotros le escondeis las pastillas, que sean apetitosas
y se la tome sin enterarse ?

Ah! se me olvidaba intente también con jamon York y tampoco le gusta.

Siempre tengo que comprar dos pastillas Milbemax, porque una acaba siempre en el cubo de la basura
mezclada con la comida y eso que corto la pastilla en dos trozos y le doy primero uno para que el sabor
no lo note tanto :)

En cambio Program lo toma muy bien ya que es liquido y mezclado en una latita ni se entera, tambien la malta
la toma muy bien.


Saludos,


Kashmira.
 

dolla

Experto
Hola Kashmira.
pues veras , puedes machacar la pastilla y ponersela en la comida
o mucho mas sencillo, hay unas pipetas de bayer que han salido nuevas y se ponen como las pipetas normales , porque es una pipeta, jaja que lio
pero es un desparasitador interno
lo malo, que cuesta 6 euros, pero va estupendamente, eso si la pipeta esterior se la tienes que poner igual
 

Kashmira

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 28 2009, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Kashmira.
pues veras , puedes machacar la pastilla y ponersela en la comida
o mucho mas sencillo, hay unas pipetas de bayer que han salido nuevas y se ponen como las pipetas normales , porque es una pipeta, jaja que lio
pero es un desparasitador interno
lo malo, que cuesta 6 euros, pero va estupendamente, eso si la pipeta esterior se la tienes que poner igual[/b]
 

Kashmira

Experto
Muchas Gracias dolla, no sabía que habían pipetas para desparasitar internamente, yo le pongo una pipeta (para desparasitar externamente) cada mes, ahora Stronghold ya que tenía ácaros porque era una gata callejera, y también es un show ponersela...:)))....son muy listos los gatos y muy dificil engañarlos, pero son tan adorables!!!


Kashmira.
 

dolla

Experto
es cierto, son tremendos, yo no se como lo hizo, pero la ultima vez, mi gata se llego a donde le puse la pipeta, y se lamio, tendrias que ver el espumarajo que formo, corria por la casa echando espuma por la boca toda asustada
estas pipetas son nuevas, de bayer de mom,ento, no se que nadie mas las fabrique
 

Kashmira

Experto
¡Qué gracia! que mal rato pasaría la pobre.

Yo siempre se la pongo por la tarde cuando veo que está muy dormida, pero media pipeta y al cabo de un rato otra media, suerte que las pipetas Stronghold son muy pequeñas y tienen un pequeño tapón así se la pongo en dos veces.

Y no te digo, para ponerle gotas Canaural como complemento al Stronghold para los ácaros de los oidos un verdadero show....jajaja......suerte que en el foro me han ayudado y he podido saber que para inmovilizar un poco a la gata puede ponersele una toalla dejando la cabecita fuera....aunque tengo que reconocer que el primer intento ha sido un verdadero fracaso :))))
 

pcalero

Experto
Pues lomás sencillo es abrirles la boca y adentro... incluso con salvajitos... mucho cuidado por si la escupen e insistir.

He probado de todo, pero es lo más eficaz.

Y los desgraciados que tengo en casa se me ponen frenéticos con la pipeta. No les gusta nada. Hasta la pastilla es más fácil que la pipeta...
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 29 2009, 01:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues lomás sencillo es abrirles la boca y adentro... incluso con salvajitos... mucho cuidado por si la escupen e insistir.

He probado de todo, pero es lo más eficaz.

Y los desgraciados que tengo en casa se me ponen frenéticos con la pipeta. No les gusta nada. Hasta la pastilla es más fácil que la pipeta...[/b]

A mi también es lo que más facil me resulta... con cuidado le sujetas, y se la metes directamente "en el gaznate", como es pequeña(y teniendo cuidado) sabes que no le haces daño, y te garantiza que se la toma entera...

Canijo nunca se ha quejado con este método, y es mucho más rápido que andar detrás de él con una pipeta... ;)