Comida Para El Transito Del Pelo

Hola a ver si alguien me sabe responder a la preguntica.

Se le podria dar a un gato adulto siempre ese tipo de comida sin problemas???

Graciassssss
 

xung0

Experto
Hola, pues no sabría decirte si SIEMPRE es bueno darle comida que evite las bolas de pelo; tengo entendido que lo que mejor va es la MALTA (que en vez que hacer que vomiten los pelos, los desliza por el aparato digestivo).

Espero que algún entendido te dé una respuesta más extensa, suerte!!
 
Por lo que tengo entendido lo que tiene este tipo de comida es Taurina que es una sustancia que tienen los vegetales, por eso el gato si tiene deficiencia de eso come hierbas u hojas.

Lo que no sé es si tiene algo más de especial este tipo de comida, y si se puede dar de continuo.

A ver si me cuenta alguien algo más, de todas formas gracias.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DrTricornio @ Mar 5 2008, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo que tengo entendido lo que tiene este tipo de comida es Taurina que es una sustancia que tienen los vegetales, por eso el gato si tiene deficiencia de eso come hierbas u hojas.

Lo que no sé es si tiene algo más de especial este tipo de comida, y si se puede dar de continuo.

A ver si me cuenta alguien algo más, de todas formas gracias.[/b]

Hola DrTricornio:

La taurina es un aminoácido que contiene la carne fresca cruda, los vegetales carecen de este aminoácido. El gato come hierba para purgarse, la fibra que contiene la hierba y que el gato no puede digerir, arrastra consigo las bolas de pelo que traga al limpiarse y gracias a ello las expulsa en las heces. Como ya te han dicho, lo mejor para una correcta salud intestinal es la malta o la hierba gatera y si tu gato es de pelo corto, una vez por semana es suficiente. También existen en el mercado piensos especiales para las bolas de pelo que incorporan la malta en su composición y sí se le puede dar este tipo de comida habitualmente.

Un saludo.