Comidas Al Día

Halia

Experto
Hola a todos, he estado pensando si hay gente que al darle la comida a sus mascotas, lo hace de forma contada.
Normalmente, yo les dejo un bol para que coman si tienen hambre, pero desde que compramos la comida de Salmón y Cebada, a la que Mixu es alérgico (seguramente), tengo que ponerles un bol a cada uno ordenadamente para que coman y les pueda controlar.

Cuando se acabe el pienso de Salmón, les pondré a los dos la comida en el mismo bol (por fin!!), y no sé cuantas comidas darles al día, porque al ser dos comen más, pero tampoco quiero que se pongan ceporrines.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 

darchy

Experto
yo salvo por "fuerza mayor" les dejo libre disposicion... lo que no me gustó nada cuando lo probé son los dispensadores (como este)
7194_trixie_futterautomat_w_1.jpg

es mejor rellenar "a mano" porque con los chismes esos como sean tragones comen una barbaridad (porque como se rellena solo todo el rato... pues se amorran ahi y ale! come que te come).
 

pcalero

Experto
Lo ideal es 5 comidas al día o así. Pero ponles las veces que puedas.

Si solo puiedes dos veces, pues dos. Pero midiendo la comida. Despues de unas cuantas tomas captaran la idea de que hay que comer antes de que la comida se escape.
 

gallina

Experto
Yo le reparto la ración que pone en el paquete en 5 comidas diarias. Al principio se la ponía toda de golpe y se lo comía en 5 minutos y hala, todo el día pidiendo. La vete me dijo que eso no podía ser, que si no se sabía regular la comida no se le podía poner toda de golpe y cada vez que pidiera darle más, que se iba a poner como una vaca.
 

azAZ09

Usuario Activo
Me uno al tema. Iba a abrir uno y todo, pero este encaja. La cuestion es que tenemos una carpanta en casa. No está gorda, pesa ahora 4 kg y le ponemos lo que indica el paquete según su peso, pero le dura unos segundos y siempre anda pendiente de la comida, siempre pidiendo y siempre al loro de lo que pasa en la cocina.

Está comiendo pienso, Almo Nature, y se supone que le corresponden unos 50g al día, pero lo pongo un poco más, que le sirvo en dos o tres veces. Yo creo que si le pusiera el triple o más se lo comería. Es una gata común atigrada, ¿Debería comer más?
 

Rebe

Experto
Yo a los mios tambien les doy almo nature y no han engordado nada y eso que tienen la comida siempre disponible.
Cuando comen lo hacen de poquito en poquito, pero muchas veces al dia..puede que tu gata coma tan rapido por la ansiedad de que se le acaba la comida y que no tiene mas, y por eso estara tambien tan pendiente de la comida.
 

azAZ09

Usuario Activo
Yo a los mios tambien les doy almo nature y no han engordado nada y eso que tienen la comida siempre disponible.
Cuando comen lo hacen de poquito en poquito, pero muchas veces al dia..puede que tu gata coma tan rapido por la ansiedad de que se le acaba la comida y que no tiene mas, y por eso estara tambien tan pendiente de la comida.[/b]
Cuando la adoptamos tenía giardias y estaba más flaquita, aparte de la semi-diarrea que le causaban me imagino que no digería bien o no asimilaba bien la comida. Además convivía con otro gato y se llevaban fatal. Pero de todo esto hace como tres meses y ya debería estar más tranquila. Está algo más cariñosa y tranquila que desde que llegó pero la comida es su obsesión central. No quiero que engorde porque cuando te fijas ya es una bola y no es bueno, pero claro, se pone de un mal rollo con la comida…
 
Última edición por un moderador:

aZzA90

Usuario
Yo les lleno cuatro tazas de alimento...que dejo en la cocida...regularmente cuando llego a las 7 pm ya se lo han comido todo...aveces les echo un pokito en cada taza....pero no les volvi a dar mucho de noche...porque miguel y toño estan muy gordos...
 

darchy

Experto
Cuando la adoptamos tenía giardias y estaba más flaquita, aparte de la semi-diarrea que le causaban me imagino que no digería bien o no asimilaba bien la comida. Además convivía con otro gato y se llevaban fatal. Pero de todo esto hace como tres meses y ya debería estar más tranquila. Está algo más cariñosa y tranquila que desde que llegó pero la comida es su obsesión central. No quiero que engorde porque cuando te fijas ya es una bola y no es bueno, pero claro, se pone de un mal rollo con la comida…[/b]
SAbes si habia pasdo hambre antes de que la adoptases? Negrita cuando la adoptamos tenia tambien obsesion con la comida... y con el cubo de la basura. Pero con el tiempo ha aprendido que la comida va a estar ahi , y ya no come con ansias
 
Última edición por un moderador:

azAZ09

Usuario Activo
SAbes si habia pasdo hambre antes de que la adoptases? Negrita cuando la adoptamos tenia tambien obsesion con la comida... y con el cubo de la basura. Pero con el tiempo ha aprendido que la comida va a estar ahi , y ya no come con ansias[/b]

No tengo ni idea. En teoría ha sido gata doméstica y no debe haberle faltado nada, pero quién sabe. Sí pasó estrés antes de venirse con nosotros, por lo del otro gato, luego lo de la esterilización, etc. Pero aunqye de un tiempo a esta parte se ha dulcificado su carácter, lo de la comida sigue. Y eso que le damos lo que corresponde, con generosidad y horarios bastante regulares.
 
Última edición por un moderador:

Halia

Experto
Venimos del veterinario y ha puesto a Nica a dieta..., la esterilizamos pero la comida esterilizada es muy cara y decidimos por un tiempo, comprarle la normal.
Así que le hemos de regular la comida, etc. El gato, no lo lleva nada bien... sigue maullando porque quiere tener la comida ahí siempre...
¿Qué hago?
 
Buenas

Yo toy igual que tú...Duna tiene que bajar por lo menos 500 gr. ...y Nika la tengo en los huesines ( porque de por si es una gata delgada)

Duna le quita la comida a Nika y Duna esta a dieta, así que yo lo que estoy hacienda es poner el pienso de dieta a Duna partido en 3 raciones y a Nika el suyo tb. de 3 raciones.Antes les tenia libre disposición.

A Duna la meto en el salón y a Nika en una habitación donde come tranquila, sin el problema de que Duna le quité su comida.

El agua a libre disposición.

Un saludo y gracias
 

pcalero

Experto
Aunque pàrezca increible los gatos terminan acostumbrandose a que la comida solo esté disponible en algunos momentos del día.
 

Halia

Experto
es curioso, pero Mixu ya no maúlla como un loco cuando no hay comida. Se queda tumbado en la cocina y espera, si m voy al comedor viene, pero si vuelvo a la cocina, me sigue.
Y Nica está más delgada.