Como Dar Pienso Distinto A Gatos De La Misma Casa

jimena

Recién Llegado
Hola a todos:

Necesito un poco de ayuda porque estoy bastante preocupada y me esta quitando el sueño.

Tengo una gatita de dos meses que comia advance (o por lo menos eso me dijeron cuando me la regalaron), en casa tenia a mi Anibal del alma que también come advance y le encanta.

La cuestión es que la gatita tiene las heces un poco sueltas y consultando a la veterinaria me indico que hiciera dieta blanda durante dos dias y luego probara a darle otra vez pienso pero de otra marca distinta, asi que me decidì por hills.

Bueno, varias dudas:

La pequeña que es culo veo culo quiero se tira al advance de Anibal y alla que come por lo que sigue con diarreas.

Como por fin consegui que se llevaran bien tienen los dos comederos conlos piensos distintos en la cocina, pero como no puedo controlarles las 24 horas yo creo que ella comede cualquier comedero y claro así no hay quien le corte la diarrea.

ayer empece otra vez con arroz y dieta blanda para Kitiara, pero cuando he llegado a casa la he pillado picoteando del pienso de Anibal, y claro no puedo quitarle la comida al pobre gatito cuando esta petarda se pone a comer de ese pienso,

Please dadme una idea, estoy pensando llevarla al veteri para que le hagan un cultivo de heces y quedarme tranquila, pero aparte, como puedo hacer para que cada uno coma su pienso?, o no solo eso le cambio de pienso a el para que coman lo mismo?, le hará daño a él el cambio de pienso?, como puedo hacer la verdad es que cuandome dijeron que comia tb advance toque el cielo, pero ahora, con estos lios estoy preocupada de que por arreglar lo de kitiara afecte a anibal tanto por alteracion de su alimentación como por que le siente mal.

Bueno creo que me habeis entendido, gracias por vuestra ayuda.

Un salod
 

KAI1978

Experto
yo tube el mismo problema que tu y le encontre estas dos soluciones:

retira la comida y puedes darle a kitiara de comer tres veces al dia por que es canija y a anibal dos.no creo que tengas ningun problema para hacer esto

la opcion que tome yo es cojer la comida del mayor y ponerla en un lugar donde no pudiese subirse el canijo.el mayor al estar acostumbrado a su comida no comia de la del pequeño y el pequeño al no poderse subir al mueble no podia comer de la del grande.

espero que te sirva de ayuda.
 

Sephorah

Experto
Hola jimena, ¿y por qué no les cambias a Hills a los dos? ¿Aníbal tiene que comer Advance imperatívamente por algo en especial?

En mi caso personal, mi gatita Eki estuvo haciendo blandito al principio, comía Royal Canin, le cambié a un pienso holístico y problema solucionado. Los piensos normales, incluso los de gama alta, suelen tener altos porcentajes de proteína vegetal (gluten de maíz, trigo o soja...), a la que algunos gatos son alérgicos, por lo que hay que llevar cuidado con los ingredientes y la cantidad de fibra, independientemente de la marca. Si vas a cambiarle a otra marca, yo comprobaría que ésta no llevara los mismos ingredientes, porque si no, no solucionarías nada.

Un saludo.
 

xung0

Experto
Qué hay Jimena?? Te entiendo perfectamente, de hecho, venía al foro a plantear la misma cuestión.

Nuestra pequeña recién llegada (whirlpool, 1 mes y 1 semana) come kitten, mientras que el señor de la casa (Puky, 6 años y...) come adult. En mi caso ambos sienten predilección por la comida del otro (lo mismo que por la cama, la caja de arena, etc; así que puedo impedir que la pequeña coma comida del mayor subiendo el comedero a la mesa del patio; pero no puedo impedir que el grande coma el pienso kitten de momento, porque la solución de darle de comer a la chica en momentos puntuales no es viable (no sabéis cómo grita la niña). He pensado que quizás, metiéndole un platito llano debajo del sofá donde no cabe puky, quizás se solucionaría el problema, pero me parece un descontrol tener esparcidos por la casa los utensilios gatunos.


¿Qué puede ocurrir si la pequeña comiese comida para adultos?

Apunto que en la protectora ya le daban pienso seco al mes de vida y dudo que con más de 500 animales y la escasez de donativos distingan con los piensos para unos y otros.
 

Sephorah

Experto
Xungo, los piensos "Kitten" se diferencian de los "Adut" por el porcentaje de grasas que incluye el fabricante, así, un pienso Kitten suele tener entre un 17% y un 22% de grasas, mientras que un Adult ronda entre el 14% y el 18%. Si el pienso que le das a tu gato adulto está entre esos porcentajes de grasas, no creo que la gatita tenga carencias. Los cachorros necesitan un pienso más calórico que los adultos, pero no tiene por qué ser "Kitten". Por ejemplo, un pienso holístico como Orijen, que tiene un 20% de grasas, es perfectamente recomendable para cachorros ofreciéndoselo a demanda.

Un saludo.
 

xung0

Experto
Hola Sephora, cuánto tiempo!

Pues a ver, el alimento para cachorros que estoy usando tiene un 25% de grasa, el de adulto de un 12.5%, así que no creo que sea suficiente tal y como tú dices. Tengo algunos sacos de comida en reserva que son de otra marca que tienen un 11% de grasa...así que me las idearé para separar las dietas.

Así que era por la grasa....jejejeje qué goloso el Puky!!!
 

pcalero

Experto
Yo nunca he conseguido que cada uno coma lo suyo. Al final he tenido que darle a Byakko el pienso de los otros aunque técnicamente siga correspondiendole el kitten.

Los gatitos de 2 meses son perfectamente capaces de subirse a donde se suben los adultos. Si no lo hacen es porque no quieren. Lo mismo que los adultos que no se suben a ciertos sitios. No les apetece. Si averiguan que hay comidita rica vaya si lo hacen, tanto los unos como los otros.

Además es habitual que quieran probar la comida del otro. Incluso cuando tienen la misma comida en el cuenco se pasan a probar. Muchas veces les ves a los dos cambiados de sitio. Lucho come en otra habitación, pero los otrso tambien se pasan a catar la comida (como si fuera distinta...). Y Luchi tambien va a olfatear los otros platos.

Creo que sin vigilancia 24h o puertas cerradas es imposible. Pero lo que importa no es lo que yo crea, sino que consigas que funcione.

Suerte.