Como Elegir Un "buen" Pienso?

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Para ayudarl@s a elegir el "mejor" pienso para sus mascotas, les pongo aqui unos consejos :

-El gato es un carnivoro a 100%, por eso buscar un alimento con el maximo de carne :D .
- Se debe siempre indicar el origen de la carne (de pollo, de pavo, de buey, ...) :-D , de ave significa una mezcla de carne de distintos aves como pollo, pato, pavo y porque no avestruz. A evitar la carne animal, o carne sin mas indicaciones ya que puede ser de cualquier animal (aves, vacas, cerdos, caballos, ...) :???: .
- la misma regla vale para la grasa.
- Eliminar cualquier pienso con subproductos de carne o de cereales (vomito) .
- El gato no es una gallina, por eso evitar los piensos con demasiado cereales . Los peores cereales son la soja y el trigo (primeras fuentes de alergia) (mala) mejor evitar tambien el maiz y el gluten de maiz que no son siempre facil de asimilar.
- Dar su preferencia a antioxidantes naturales como mezcla de tocoferoles o acido citrico (ok) . Evitar los BHT y BHA que a medio o largo plazo pueden dañar los riñones y/o provocar cancer (doh) .

- Las latas contienen 80% de agua. Al final salen mas caras que un alimento seco :???: .

El pienso perfecto no existe :cry: . Casi todos los piensos del mercado no llevan mas que 30% de carne. Pero hay que buscar un pienso que se acerca lo mas posible a esos criterios (cat) .

Hasta pronto
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pascal @ Feb 21 2008, 03:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
- Las latas contienen 80% de agua. Al final salen mas caras que un alimento seco :? ??: .[/b]

Totalmente de acuerdo en todo Pascal. Una matización, las latas NO llevan agua, el 80% se refiere a la humedad, al agua que contiene la carne que no está desecada, que en los piensos sí lo está, y precísamente por eso son más caras, porque la cantidad de carne que se utiliza para llenar una lata es mayor que la que se usa para un paquete de pienso y normalmente, no se mezcla con cereales, salvo el arroz, o ingredientes "de relleno" y en los piensos sí.

Saludos!
 

Pascal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 21 2008, 09:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Totalmente de acuerdo en todo Pascal. Una matización, las latas NO llevan agua, el 80% se refiere a la humedad, al agua que contiene la carne que no está desecada, que en los piensos sí lo está, y precísamente por eso son más caras, porque la cantidad de carne que se utiliza para llenar una lata es mayor que la que se usa para un paquete de pienso y normalmente, no se mezcla con cereales, salvo el arroz, o ingredientes "de relleno" y en los piensos sí.

Saludos![/b]


Hola Sephorah,

Si entiendo bien lo que dices , es que en las latas se usa carne fresca, es decir la carne tal como proviene de la carcasa del animal. En este caso 100 % de carne fresca = 80% de humedad + 20% de carne seca (lo hago de forma basica).
En una lata de 100 gr van a entrar 80Gr de humedad (lo que llamo agua) y 20 gr maximo* de carne desecada (la parte nutritiva de la lata).
En 100 gr de piensos secos, hay 10 gr de humedad y 90gr maximo* de carne desecada.
En el pienso seco hay 4.5 veces mas de carne desecada que en una lata ( a peso igual), entonces es el pienso seco que sale mas caro me parece.
*:en este ejemplo no tenemos en cuenta los cerealesy la grasa y otros complementos.

Conoces un fabricante que usa solo carne fresca en la elaboracion de sus latas???? Sin hablar de marca, me podrias copiar aqui la lista de los ingredientes. Es que si es realmente asi, me interesa saber que existe.
 

Pascal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ Feb 21 2008, 10:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muy buena la información, pero ¿qué marcas recomendais? porque supongo que existiran diferencias.[/b]

Mira, yo doy a mi gata el Orijen. Para mi es el que mas se acerca al pienso ideal.
Positivo: Lleva las mejores fuentes de proteinas (carne , pescado y huevos) con un alto % , usa antioxidantes naturales, no usa subproductos ni ninguno cereal. Integra hierbas y frutas asi que probioticos.

Negativo: si no controlas la racion, el gato engorda. No se si vale para gatos de pelos largos. Me gustaria con aun mas carne.

Existen otras marcas similares o porque no mejores en paginas fuera de España, pero ya es mas complicado para conseguirlas.

hasta pronto
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pascal @ Feb 22 2008, 01:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sephorah,

Si entiendo bien lo que dices , es que en las latas se usa carne fresca, es decir la carne tal como proviene de la carcasa del animal. En este caso 100 % de carne fresca = 80% de humedad + 20% de carne seca (lo hago de forma basica).
En una lata de 100 gr van a entrar 80Gr de humedad (lo que llamo agua) y 20 gr maximo* de carne desecada (la parte nutritiva de la lata).
En 100 gr de piensos secos, hay 10 gr de humedad y 90gr maximo* de carne desecada.
En el pienso seco hay 4.5 veces mas de carne desecada que en una lata ( a peso igual), entonces es el pienso seco que sale mas caro me parece.
*:en este ejemplo no tenemos en cuenta los cerealesy la grasa y otros complementos.

Conoces un fabricante que usa solo carne fresca en la elaboracion de sus latas???? Sin hablar de marca, me podrias copiar aqui la lista de los ingredientes. Es que si es realmente asi, me interesa saber que existe.[/b]

Hola de nuevo Pascal! me encanta este tema!!!
Pues conozco un fabricante que utiliza casi únicamente carne fresca en sus latas: LEONARDO, es una marca alemana y utiliza un 90 por ciento de carne fresca de granja ecológica y un 10 por ciento de arroz. A mí me parece la combinación perfecta en porcentajes 90/10, el arroz es altamente digestivo y la carne es de gran calidad. Lo que pasa es que a mis gatos al principio el sabor no les gustó, dejaron la mitad de la lata en el plato, pero ahora sí se las comen enteritas. Este mismo fabricante hace pienso seco, también con el mismo nombre, pero ese sí que no lo quieren, se lo tengo que mezclar para que se lo coman y aún así, consiguen separar las croquetas y comerse el pienso que les gusta.

En cuanto a la composición de los piensos secos, la gran mayoría, incluso hablando de grandes marcas como Hills o Royal, usan menos carne de la que debieran y la humedad es escasa, por no decir casi nula: 8% de humedad en Royal, 18% de carne, y lo que falta hasta el 100% de la composición ¿qué es? cereales y elementos de relleno. Hills, llega a un 52 % de carne de pavo y pollo, mejor, pero sólo llega a cubrir la mitad del porcentaje. Leonardo pienso, 85% de carne, 65% de ave-25% de pescado, lo que falta lo rellenan con arroz, maíz, centeno, grasa de ave, huevo.. (hablo de la variedad "Balance") y éste es de lo mejor junto a ORIJEN y PROFORMANCE. Son más baratos porque la cantidad de carne es menor y usan más cereales que en las latas, la fabricación es más barata y por tanto el producto final también.

A mí ORIJEN me parece muy bueno, muy natural, creo que forma parte de los piensos holísticos, es así? pero la cantidad de grasa de este pienso me echa para atrás a la hora de comprarlo, un 17 por ciento de grasas es demasiado para mi gato, castrado y ya "hermoso", si le diese este pienso se pondría como una bola de billar, jejeje.. pero ciertamente, es el mejor pienso del mercado hasta la fecha. Según mi opinión, por supuesto.
 

Pascal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 22 2008, 09:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo Pascal! me encanta este tema!!!
Pues conozco un fabricante que utiliza casi únicamente carne fresca en sus latas: LEONARDO, es una marca alemana y utiliza un 90 por ciento de carne fresca de granja ecológica y un 10 por ciento de arroz. A mí me parece la combinación perfecta en porcentajes 90/10, el arroz es altamente digestivo y la carne es de gran calidad. Lo que pasa es que a mis gatos al principio el sabor no les gustó, dejaron la mitad de la lata en el plato, pero ahora sí se las comen enteritas. Este mismo fabricante hace pienso seco, también con el mismo nombre, pero ese sí que no lo quieren, se lo tengo que mezclar para que se lo coman y aún así, consiguen separar las croquetas y comerse el pienso que les gusta.

En cuanto a la composición de los piensos secos, la gran mayoría, incluso hablando de grandes marcas como Hills o Royal, usan menos carne de la que debieran y la humedad es escasa, por no decir casi nula: 8% de humedad en Royal, 18% de carne, y lo que falta hasta el 100% de la composición ¿qué es? cereales y elementos de relleno. Hills, llega a un 52 % de carne de pavo y pollo, mejor, pero sólo llega a cubrir la mitad del porcentaje. Leonardo pienso, 85% de carne, 65% de ave-25% de pescado, lo que falta lo rellenan con arroz, maíz, centeno, grasa de ave, huevo.. (hablo de la variedad "Balance") y éste es de lo mejor junto a ORIJEN y PROFORMANCE. Son más baratos porque la cantidad de carne es menor y usan más cereales que en las latas, la fabricación es más barata y por tanto el producto final también.

hasta pronto

A mí ORIJEN me parece muy bueno, muy natural, creo que forma parte de los piensos holísticos, es así? pero la cantidad de grasa de este pienso me echa para atrás a la hora de comprarlo, un 17 por ciento de grasas es demasiado para mi gato, castrado y ya "hermoso", si le diese este pienso se pondría como una bola de billar, jejeje.. pero ciertamente, es el mejor pienso del mercado hasta la fecha. Según mi opinión, por supuesto.[/b]
,


Hola Sephorah,

Es cierto ese tema de la alimentacion es muy interesante.

conozco Leonardo pero la verdad, no se lo que hay dentro No encuentro la lista de ingredientes en su pagina web .. En la lista de los ingredientes viene lo que dices: carne fresca de pollo 90%, arroz 10%. asi figura? o hay otras cosas?
Mira acabo de abrir una lata para mi gata Alba y esta encantada, aunque se que los ingredientes son feissimos (hasta ahora, no he encontrado la lata ideal). Pone: carnes y subproductos animales (min 4% conejo, min 4 % de ave), cereales, verdura (zanahorias min 4%), sustancias minerales, azucar.

Los piensos secos, si que los ingredientes estan en la pagina de Leonardo. Llevan 10% de humedad (habitualmente entre 8 y 10% segun las marcas), eso es normal para un pienso seco.

lo del 85% de carne es un formidable "engaño" del marketing. No dicen que el pienso lleva 85% de carne como lo escribes, sino que 85% de la proteinas son de origen animal. Y este pienso lleva mas o menos 32% de proteinas. 32 x 85% = 27.2% de proteinas animal en la bolsa. Concretamente Leonardo lleva mas o menos 30% de carne (65% de ave y 20% de pescado). Hable con los de Belcando para decirselo que engañan a los no-profesionales pero dicen que lo que han escrito es corecto, que es una mala lectura del consumidor (y tienen razon). Ademas en las tiendas usan este argumento para vender el pienso. No se si sera igual con las latas.

En cuanto a Orijen, estoy de acuerdo contigo, aunque debe ser uno de los mas caros del mercado. Como lo he dicho en otro mensaje, no es para gatos senior, castrado o con poca actividad, ya que van a engordar.

Proformance lo conozco tambien. Lo uso cuando esta disponible. Lo veo detras de Orijen pero un poco por delante de Leonardo. Y de precio creo que no tiene competencia frente a los demas.
 

Sephorah

Experto
Hola de nuevo Pascal!

Ingredientes del pienso Leonardo:

Carne de ave (deshidratada), Arroz, Maíz, Harina de arenque, Fibra de nabo, Centeno malta, Grasa de carne de ave, Hígado de carne de ave (hidrolizado), Huevo entero (deshidratado), Levadura de cerveza, Fibra de avena pelado, Almidón pregelatinizado de trigo, Linanza, Cloruro de sodio, DL-Methionin, Fructo-Oligosacaridos

Porcentaje de proteína animal en el total de la proteína: 85%
Carne de ave 65%, de pescado 25%

Efectívamente cometí un error de lectura, no lleva un 85 % de carne, si no de proteína total animal.

Latas de Leonardo, justamente tengo ahora mismo una en mis manos:
Ingredientes de una de las variedades: 90% ternera, 10% caza (venado) y minerales, corrijo:no llevan arroz. Estas latas, por tanto, son un tesoro.

Ahora mismo voy a abrir un post nuevo con información impactante sobre las latas que llevan los llamados "subproductos animales" y sobre la alimentación comercial en general para mascotas. El engaño al consumidor del que hablas, se produce de forma ofensiva.
 

Sibila

Experto
Buenooooooooo ¿dónde compráis esos piensos?

Yo tengo un cachorrillo de cinco meses y siempre le he alimentado con Royal Canin. Para la leche leí en internet que era la más lograda y de los piensos también leí que eran buenos. Se lo mezclo con latitas de paté o trocitos guisados. De latitas voy variando las marcas porque para cachorros hay muy poquita variedad y no siempre están disponibles, pero las que más le gustan, con diferencia, son las de whiskas.

He leído el otro post en el que se habla de los "subproductos animales" y no sé si volveré a comprárselas. Realmente, creo que a él lo que más le gusta es el pienso y lo de las latas es obsesión mía porque el pienso es muy aburrido. En cuanto a lo que he leído de darle carne cruda, mi gatito no la quiere. Insiste en probar nuestros alimentos pero casi nunca quiere repetir.

Por cierto, antes de ayer lo han esterilizado y no he visto pienso de dieta para cachorros. ¿Qué me recomendáis y dónde puedo comprarlo (vivo en Madrid)? ¡Madre mía, cuando lo encontré no imaginaba todo lo que hay que saber para cuidarlo bien!

Gracias a todos.
 

Pascal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 28 2008, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenooooooooo ¿dónde compráis esos piensos?

Yo tengo un cachorrillo de cinco meses y siempre le he alimentado con Royal Canin. Para la leche leí en internet que era la más lograda y de los piensos también leí que eran buenos. Se lo mezclo con latitas de paté o trocitos guisados. De latitas voy variando las marcas porque para cachorros hay muy poquita variedad y no siempre están disponibles, pero las que más le gustan, con diferencia, son las de whiskas.

He leído el otro post en el que se habla de los "subproductos animales" y no sé si volveré a comprárselas. Realmente, creo que a él lo que más le gusta es el pienso y lo de las latas es obsesión mía porque el pienso es muy aburrido. En cuanto a lo que he leído de darle carne cruda, mi gatito no la quiere. Insiste en probar nuestros alimentos pero casi nunca quiere repetir.

Por cierto, antes de ayer lo han esterilizado y no he visto pienso de dieta para cachorros. ¿Qué me recomendáis y dónde puedo comprarlo (vivo en Madrid)? ¡Madre mía, cuando lo encontré no imaginaba todo lo que hay que saber para cuidarlo bien!

Gracias a todos.[/b]

Hola,

Primero que Royal Canin sera siempre superior a un Friskies , un Brekkies o cualquier pienso del supermercado. Pero es cierto tambien que existen mejores piensos. El mejor hoy en dia en España y lo mas facil de encontrar es Orijen cat (aunque no es siempre facil) que vale para cachorros y adultos. Despues vienen Nutro, Proformance Belcando...
Las latas de Belcando me parecen muy bien segun la composicion que anuncia Sephorah.

Lo pongo de nuevo aqui: intenta siempre evitar los productos con subproductos y cereales.

En Madrid, puedes visitar www.lacasadelasmascotas.com , lo sirven a domicilo y lo envian tambien a toda España.
.