Como Hacer Para K No Se Salten El Patio

guerrerica

Experto
nos mudamos de casa dentro de nada, a otro bajo como siempre con patio. es un patio muy amplio pero como siempre nos da miedo k garfield y luna se salten sobretodo garfield.
alguna idea?? vamos a ver para poner una red alrededor de la pared pero creeis k se engancharan y subiran???
tambien pense en comprales un arnes y atarlos para k cuando yo salga al patio y los perros ellos no salten.

ideas???
 

Rosana

Experto
Habia un post donde Tallulah explicaba lo que ella iba a poner para que sus gatos no saltaran hacia el exterior y era muy buena idea. Si veo el post lo subo, aunque lo mas seguro que en cuanto vea el post te lo explicará.
 

Tallulah

Experto
Si, cari, es lo que estoy poniendo yo en mi jardín, se trata de poner malla metálica sujeta con palos, y en lo alto una terminación hacia adentro de unos 30 cm , es infalible, no se salen porque cuando escalan hasta arriba se encuentan con la malla que se inclina hacia adentro, es muy dificil de explicar, voy a intentar ponerte un dibujo.
Paciencia, voy a escanearlo y te lo pongo en un rato.
 

guerrerica

Experto
a ver si lo entiendo bien xk con el dibujo no me aclaro muxo. mi pared sera de casi 2 metros y nosotros habiamos pensado en poner la malla con 4 mastiles. pero lo k tu dices es k en vez de k caiga sobre la pared k asi pueden saltar a la pared y de ahi a la malla es k caiga sobre la pared para k sea todo continuo????
 

guerrerica

Experto
ahhhhhh ya creo k entiendo ya. la inclinacion en la parte de arriba, pero no corren el riesgo de cuando llegan arriba caerse para atras ???
 

Tallulah

Experto
Según mi veterinario no tiene ningún peligro, ellos suben hasta arriba y entonces se encuentran que no pueden seguir escalando porque la malla se tuerce hacia adentro, y ellos no pueden caminar como si fueran por el techo, por lo que deciden bajar. Es lo que estoy poniendo yo en mi jardín.
 

guerrerica

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 4 2007, 10:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Según mi veterinario no tiene ningún peligro, ellos suben hasta arriba y entonces se encuentran que no pueden seguir escalando porque la malla se tuerce hacia adentro, y ellos no pueden caminar como si fueran por el techo, por lo que deciden bajar. Es lo que estoy poniendo yo en mi jardín.[/b]
pues entonces lo pondre asi, xk encima este garfield k es muy cabezon no se da por vencido el jodio
 

Tallulah

Experto
Por cierto, ya sabemos que eres abuela, pero nos tienes un poco abandonada, a ver si te pasas por el chat, cari, te echamos en falta.
<
 

guerrerica

Experto
es verdad pero me pasa como a muxas k este foro no me gusta muxo y eso d estar moviendo la barrita para ver todo no me va muxo.

siii fui abu mis niños desde el domingo no estan conmigo los entregue ya. k penita me dio xk estaban preciosos y me reia muxo con ellos xk estaban como locos.
 

Tallulah

Experto
No he encontrado una foto más clara en el google, pero para que os hagais una idea, es lo mismo que la foto pero la rejilla metálica llega hasta el final del palo.

 

guerrerica

Experto
ahiiiii si k se aprecia bien la forma de la valla, si lo ha dicho el vete sera xk es verdad k yo creo tambien k no la saltan. es k tenemos unos gatos muy pingoneros
 

REBEkA

Experto
hola, yo tambien tengo el mismo problema, me cambio de casa en septiembre y tambien tiene jardin en la parte de atras,asi que ese problemilla ya me lo habeis solucionado, ahora una pregunta...

Ahora vivo en un piso, y Fibi siempre me espera en la puerta cuando llego y sale al rellano, vosotros creeis que en la nueva casa habrá algun problema de que salga disparada por la puerta o algo? porque claro, la nueva, no es un piso, es una casa, y delante de la puerta esta la acera y la CARRETERA, que esta en el medio del pueblo(no en las afueras) y me da un poquito de MIEDO....

CONTESTADME POR FAVOR...UN BESAZO
 

REBEkA

Experto
y otra pregunta...estaba yo pensando.... fibi, es una gatita que en casa, no salta, ella sube, pero no salta, es decir, se pone de pie, mira lo que hay donde tiene pensado subirse y cuando ve, es cuando sube, pero, por ejemplo, en la cocina, se pone de pie pero como no llega para ver, pues se queda ahi de pie llamando para que la subas pero ella no salta sin ver lo que hay, entonces me pregunto...

CREEIS QUE EN EL GASO DE FIBI, ES NECESARIO PONER LA MALLA METALICA EN EL JARDIN, PORQUE YA HAY UN MURO DE 2METROS ALREDEDOR!!

pero, por otra parte, ella nunca ha visto otro gato y si un gato de fuera salta hacia mi jardin y luego ella lo ve saltar para irse, lo imitará?????????
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 4 2007, 03:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ala, mi cutreboceto:


jajajaja, espero que lo entiendas[/b]
<


!!!!!que arte mas grande tiene mi niña!!!!
<
<

En honor a la verdad, te lo has currao

Y explica que el angulo formado por la malla vertical y la inclinada debe ser de unos 90º y hacia el interior del patio.
Ya en serio, en centros de bricolage venden escuadras metalicas con esa angulacion y de unos cuarenta o cincuenta centimetros de largo que fijandolas , a intervalos regulares al muro uno de sus lados para sujetar la malla pueden servir. Yo las he visto en algunos balcones y galerias de viviendas con el angulo hacia el exterior para evitar la entrada de ladrones, supongo. Tambien se utilizan en carceles
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 5 2007, 04:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No he encontrado una foto más clara en el google, pero para que os hagais una idea, es lo mismo que la foto pero la rejilla metálica llega hasta el final del palo.

[/b]


UPPSSSSSS soy una bocazas.
Esto esta mucho mas claro. mejor me callo o termino de leer los post
 

suki

Experto
Yo también vivo en una casa y tengo el mismo problema. Lo que hago es abrir la puerta la mínimo y hacer ruido con los pies, para que se echen hacia atrás y me dejen cerrar la puerta. Otra "técnica" que utilizo cuando llevo bolsas es ponerlas delante de mí y pegadas al suelo; así entre el sitio que ocupan y el ruido que hacen consigo que también se aparten. Aún así se me ha escapado alguna en alguna ocasión.