Como Le Doy Las Pastillas?

txis

Usuario Activo
El veterinario me ha mandado unas pastillas que tengo que darle durante un mes. En el prospecto pone que preferiblemente se las de enteras. El caso es que lo pasa fatal,el y yo! En un principio intente colarsela en la comida, luego con malta, pero no hay tu tia, la acaba escupiendo.
El veterirario me dice que la machaque y la junte con malta a pesar de que ponga que no, pero no me atrevo. Hoy se la he dado con malta y le he mantenido la boca cerrada hasta que ha tragado pero el pobre lo ha pasado mal. Ya se que lo hago por su bien pero lo paso fatal. Ademas siento que esta enfadado conmigo y luego me rehuye, cuando siempre me quiere un monton!
Alguien sabe como darsela de manera menos traumatica para el? Gracias
 

ester62

Experto
Hola txis, Ya me imagino el suplicio por el que estás pasando. Tienes que probar y probar con todo. Con quesito del caserío haciendo una bolita con la pastilla dentro, con paté.... con algo que le pueda resultar apetecible, porque a lo mejor la malta no le gusta demasiado,y si no, pues como te dice el veterinario.
Yo tambien tengo ese problema con mi gata, de momento lo único que le doy de vez en cuando son unas perlitas de aceites que se la unto en la pata.

Existen tambien unos dispensadores de pastillas pero no si será efectivo, claro el problema es que tienes que agarrarlo y el primer día lo coges, pero el segundo ya no estoy muy segura.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.ph...roducts_id/1387
 

AleLuna

Experto
Hola txis!

A mí me recomendaon machacar las pastillas y disolverlas en uno o dos mililitros de agua u otro líquido y dárselas con una jeringa, así es más rápido y te aseguras que la tome toda.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Mar 10 2008, 08:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola txis!

A mí me recomendaon machacar las pastillas y disolverlas en uno o dos mililitros de agua u otro líquido y dárselas con una jeringa, así es más rápido y te aseguras que la tome toda.[/b]

Si, es la solución más efectiva. hacerlas polvo en una cuchara aplastándolas con una cuchara más pequeña, diluir en agua, leche o jugo de atún ( si le gusta), luego, por un costado de la boca ( jamás de frente porque puede broncoaspirar) darle el jeringazo. si es un gato que babea mucho, darle luego una o dos jeringas de agua 2cm3 o 3cm3, para lavar el gusto. tratar de pasar un trapo húmedo por la boca para limpiarla y que no le quede gusto ahí.
los posibles arañazos son tema aparte, primero prueba.
Buena suerte!
 

suki

Experto
Yo también uso el sistema de la jeringuilla, pues he comprobado que es la forma más rápida eficaz. Mis gatas detectan las pastillas se las mezcles con lo que se las mezcles, y no hay manera de que se las coman.
 

xung0

Experto
Hola, nosotros tuvimos que darle antinlamatorios una temporada y no tuvimos grandes problemas (entre dos personas, claro). Uno lo pilla y otro hace la operación "Abrir boca-meter pastilla-cerrar boca-mantener cerrada-soltar". Es probable que le sea más traumático pero leche...a ti cuando estabas malita de pequeña te preguntaban si preferías supositorio o inyección?? Es lo que toca y es provisional, creo que a veces sobreprotegemos a nuestros gatos.

HECTOR, una preguntilla, con lo de "jugo de atún" te refieres al aceite de las latas de atún convencionales?? Yo siempre lo escurro a más no poder, siempre pensé que no era bueno y suelo lavar el pescado si le doy un trocito de alguna lata de conservas. Aclarame el tema, please.

Salu2
 

ester62

Experto
(risas)) Yo creo que mas que sobreproteger, por lo menos en mi caso, lo que ocurre es que se me revuelve el estómago solo de pensarlo porque puede ser una auténtica batalla campal. No me preocupa gran cosa que ella lo pueda pasar mal, tampoco es para tanto, creo que soy yo la que lo pasa peor..... (jeje)
El primer día, lo pillas de sorpresa, pero después..... te ven venir.....
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Mar 11 2008, 09:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HECTOR, una preguntilla, con lo de "jugo de atún" te refieres al aceite de las latas de atún convencionales?? Yo siempre lo escurro a más no poder, siempre pensé que no era bueno y suelo lavar el pescado si le doy un trocito de alguna lata de conservas. Aclarame el tema, please.[/b]
Supongo que ser referirá a agua de las latas de atún al natural. Estas llevan agua en vez de aceite.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Mar 11 2008, 05:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, nosotros tuvimos que darle antinlamatorios una temporada y no tuvimos grandes problemas (entre dos personas, claro). Uno lo pilla y otro hace la operación "Abrir boca-meter pastilla-cerrar boca-mantener cerrada-soltar". Es probable que le sea más traumático pero leche...a ti cuando estabas malita de pequeña te preguntaban si preferías supositorio o inyección?? Es lo que toca y es provisional, creo que a veces sobreprotegemos a nuestros gatos.

HECTOR, una preguntilla, con lo de "jugo de atún" te refieres al aceite de las latas de atún convencionales?? Yo siempre lo escurro a más no poder, siempre pensé que no era bueno y suelo lavar el pescado si le doy un trocito de alguna lata de conservas. Aclarame el tema, please.

Salu2[/b]

xungO:
Me refiero al atún desmenuzado en agua, al natural,preferentemente el de aceite no porque es algo denso. El agua que viene en la lata queda muy saborizada y a veces da buen resultado.
saludos