Como presentar a mi hija recién nacida a mi gato???

Howard

Usuario
Hola, dentro de un tiempito nacerá nuestra hija y no sabemos como hacer la presentación. Nuestro gato es muy mimoso y muy pegate a mi marido (es un poquitín celoso y algo inquieto) y tengo miedo de q reaccione mal ante la llegada de la niña. Si alguien sabe de alguna táctica o simplemente ha pasado x esto me gustaría q nos ayudara. Muchas gracias!!!
<
 

Tallulah

Experto
He leido varias veces, que mientras la mamá esté en el hospital 2 o 3 días, el papá puede llevar el paquete del bebé y una camisetita que haya usado el bebé, cada día para que el gato lo huela y se familiarice con el olor.
También dicen que el cuarto del bebé debe estar abierto los días antes de que este nazca permitiendo así al gato que curiosee, y así, cuando esté el bebé en casa se puede cerrar la puerta, porque el gato ya ha explorado allí y no encuentra el lugar extraño.
Cuando el bebé esté en casa, nunca regañarle si intenta acercarse a él, porque lo relacionará con algo hostil, por lo que hay que dejar que se acerque a oler, siempre teniendo cuidado y estando presente.
Y no sé me ocurre nada más.
<
 

Musashi

Usuario
Originally posted by Tallulah
....Cuando el bebé esté en casa, nunca regañarle si intenta acercarse a él, porque lo relacionará con algo hostil, por lo que hay que dejar que se acerque a oler, siempre teniendo cuidado y estando presente.
Y no sé me ocurre nada más.
<

Tallulah lo dices por los gatos de pelo corto? o incluyen tambien a los de largo pelaje?
Que se me hace un tanto 'delicado' el que el subpelaje o pelaje de los angoras (en mi caso) sea nocivo en algun momento para un bebé.
 

Howard

Usuario
Gracias!! Si, eso mismo pensaba hacer auqnue lo de tener la habitación abierta unos días antes no se me había ocurrido. Mil gracias! Por cierto, mi gato tiene el pelo largo y creeis q puede ser nocivo para la bebe??
 

Tallulah

Experto
Pues precisamente no hace mucho hablamos de este tema con el veterinario.Desde luego no especificó si pelo largo o corto, pero me comentó que es muy beneficioso que el bebé esté cercano a "pelos", ya que crea una inmunidad a futuras alergias.Hablamos también sobre estas madres que no dejan a sus hijos ni que se ensucien en el parque, lo mismo, el organismo necesita ssaber del enemigo para poder combatirlo.
Y...sobretodo me encantó cuando me comentó lo de que antigüamente nuestras abuelas tenían los bebés cerca de las cuadras y la alimentación no era como la de ahora, y nuestros padres están muy sanotes,en fín, que nos hemos vuelto demasiados tiquismiquis.
 

Musashi

Usuario
<

eso!
el tema de las alergias y la inmunidad que todo ser vivo aprende,
buen dato.
Gato sano y limpio, venga para la foto con el recién nacido
<


<
 

Tallulah

Experto
Pues siempre tienes la opción de llevarlo a que lo pelen, como ahora hace buen tiempo!,y como tarda meses en crecerle, así te quedas más tranquila, no?
 

Howard

Usuario
Lo que si pensamos fue cortarle un poco el pelo, porque nos da un pco de pena pelarlo. además es tan bonito...
 

Tallulah

Experto
Originally posted by Howard
Lo que si pensamos fue cortarle un poco el pelo, porque nos da un pco de pena pelarlo. además es tan bonito...

No sé, yo lo comentaba para que te quedaras más tranquila, pelarlo o cortarle un poco el pelo, ahora en veranito no le supondrá ninguna pega.
Ya nos contarás lo que has pensado.Para cuando tendrás el bebé?
Debeis estar muy contentos.Saludos!
<
 

Howard

Usuario
Muchas gracias x todas las respuestas!! Creo que le vamos a cortar un poco el pelo y vamos a hacer lo de llevar la ropita de la niña para q el gato se acostumbre. LA niña nacera, si Dios quiere, para junio, pero debemos ir pensando en q hacer con Howard desde ahora para q no sea tan traumático el cambio. espero que los 2 se lleven muy bien y q se quieran mucho!!!
<
Besos
 

Tallulah

Experto
Eso no lo dudes, serán grandes amigos e inseparables, ya se sabe,los niños y los animales siempre hacen buenas migas.
Enhorabuena y espero que te pases por aquí para contarnos la experiencia y saber como fue todo!
<
 

Telmiiii

Experto
uuuiiii e leido todo y tengo unas ganicas de ver al gatito y al bebe si esque me encantan los bebes y los gatitos (bueno eso se sabe) informanos prontito
<
 

Howard

Usuario
Si, por supuesto en cuanto pueda "colgar" alguna foto de Howard lo haré (no se como se hace), y cuando nazca la bebé ya los mantendré informados de como se llevan ambos. Besosss.
<
 
Hola Howard!
Te entiendo perfectamente, yo tb tengo un bebe y un gato.
Lo q tienes q hacer es lo q te ha dicho Tallulah: deja q de momento inspeccione la cunita del bebe( bueno, y el cuco), la habitación... y sobre todo cuando ya haya nacido q el papi(o alguien) lleve ropita de la niña, un pañal usado,...todo lo q puedas pero poco a poco, y se lo de a oler al gato para q se vaya acostumbrando.
Cuando esteis de nuevo en casa( procurar ir solo vosotros dos y la peque para no agobiar al gato)le "presentais" a la peque dejandole q le huela un poco...toca a la niña y luego a él(antes te olerá), de esta manera el gato al olerla sabrá q no es algoprohibido y ya no sentirá tanta curiosidad.
Lo de los pelos no creo q sea un problema para la pequeña. Yo soy alérgica y de momento el enano está sanote,sin asma ni estornudos ni nada.
Si lo haces paso a paso verás q eso de q los gatos cogen celos es una tonteria.

Suerte, y cuentanos.
<
 

Howard

Usuario
Gracias gatitamiawww!! ME sirve mucho tu experienci y aplicaré todos los consejos. Espero q salga bien!! ya os contaré, y por el moento, nada, a esperar!! besos