Por mis tios y por la experiencia k stoy viviendo en estas ultimas 24 horas me he informado sobre el tema bastante y te contesto.
sea como sea tu gato, al cabo de unos dias se acabarán entendiendo, no te preocupes si olles mucho escandalo, asegurate k antes de sacar al nuevo de la gatera el otro gato lo huela y como el peque estará dentro de la gatera todo el tiempo no correrá peligro, dejalo como uno hora k se huelan y cuando veas k el mayor esta convencido sacas al pequeño y observas, k veas o no ke el mayor esta demasiado agresivo encierralo y deja k el pekeño recora la casa solo y la conozca y olisquee, cuando ya la halla recorrido invierte el proceso esto es importante las primeras horas deja algo de los dos xra k se huelan en una tela o cogin u algo similar, el proceso es lento xro te ahorras sustos, cuando el mayor halla olido la tela y se halla familiarizado con que hay otro inquilino sacalo y dejalos, durante unos dias escucharas un compendio de gritos alaridos o con un poco de suerte, en el momento, xk no creo k el pequeño se ponga con muchas historias y abcs el inquilino original nos sorprende como paso al mio y no es tan territorial, aunque con ciertos limites, cuida la comida y el agua k sean en dos platos bien distanciados al principio y demás.
Mis tienen dos gatos en un piso, dos siameses, son pareja y llegaron a destiempo, por la experiencia k he visto desde fuera da igual k esten castrados o no, seguiran siendo territoriales, en este caso le han dado varias camadas ya y gracias a eso los vecinos tienen Siameses xDDD despues dejaron a una de las crias con ellos y nunca han tenido un solo problema. hace unos años los castraron xk ya no tenían tiempo para seguir con la crianza de más gatos.
Espero le sirva de algo ^^