Compatibilidad Entre Gatos !

ARANTXATRIPI

Recién Llegado
HOLA HOLA, SOY ARANTXA Y NUEVA EN ESTO ASI QUE AHI VA UNA PREGUNTITA QUE TENGO PARA LOS ENTENDIDOS DE LOS GATOS. TENGO UN GATO LLAMADO TRIPI, MUY CARIÑOSO DE CINCO AÑOS Y QUIERO ACOGER A OTRO QUE TIENE UN MES DE VIDA, LA CUESTION ES QUE NO SE QUE ES MEJOR, SI UN MACHO O UNA HEMBRA ???? QUE PROBLEMA. ALGUIEN SABRIA QUE ES MEJOR??? GRACIAS, GRACIAS
 

Nube

Experto
Bienvenida Arantxa y Tripi!

Siempre es mejor tener más de un gato, porque así juegan entre ellos y se hacen compañia cuando estén solos, pero ya no sé si macho o hembra, creo que dará igual, mientras esté castrado Tripi.
Espera a lo que te dicen los demás.
 

Rosana

Experto
Bienvenida al foro!!

Como te dice Nube, si tu gato está castrado da igual que sea hembra o macho. Ya verás como no te arrepentiras de tener otro gatito.
 

iris

Experto
Bienvenida!!!
Como te dicen mis compañeras da igual que sea hembra ó macho,mientras tu gato este castrado,veras lo bonito que es tener mas de un gato,verlos jugar juntos es algo muy bonito.
 

suki

Experto
Bienvenida al foro.
Yo opino igual que el resto. Si el gato está castrado y vas a castrar al otro, da igual hembra o macho. En la sección "Artículos de Gatos" hay uno titulado "Pautas de presentación en gatos" que indica lo que hay que hacer cuando se trae un nuevo gato a casa. A lo mejor te sirve de ayuda.
 

yeico

Experto
Por mis tios y por la experiencia k stoy viviendo en estas ultimas 24 horas me he informado sobre el tema bastante y te contesto.

sea como sea tu gato, al cabo de unos dias se acabarán entendiendo, no te preocupes si olles mucho escandalo, asegurate k antes de sacar al nuevo de la gatera el otro gato lo huela y como el peque estará dentro de la gatera todo el tiempo no correrá peligro, dejalo como uno hora k se huelan y cuando veas k el mayor esta convencido sacas al pequeño y observas, k veas o no ke el mayor esta demasiado agresivo encierralo y deja k el pekeño recora la casa solo y la conozca y olisquee, cuando ya la halla recorrido invierte el proceso esto es importante las primeras horas deja algo de los dos xra k se huelan en una tela o cogin u algo similar, el proceso es lento xro te ahorras sustos, cuando el mayor halla olido la tela y se halla familiarizado con que hay otro inquilino sacalo y dejalos, durante unos dias escucharas un compendio de gritos alaridos o con un poco de suerte, en el momento, xk no creo k el pequeño se ponga con muchas historias y abcs el inquilino original nos sorprende como paso al mio y no es tan territorial, aunque con ciertos limites, cuida la comida y el agua k sean en dos platos bien distanciados al principio y demás.

Mis tienen dos gatos en un piso, dos siameses, son pareja y llegaron a destiempo, por la experiencia k he visto desde fuera da igual k esten castrados o no, seguiran siendo territoriales, en este caso le han dado varias camadas ya y gracias a eso los vecinos tienen Siameses xDDD despues dejaron a una de las crias con ellos y nunca han tenido un solo problema. hace unos años los castraron xk ya no tenían tiempo para seguir con la crianza de más gatos.


Espero le sirva de algo ^^