Compatibilidad Gata 2 Años Y Cachorillo De Perro

miska

Experto
Hola me dirijo a vosotros para haceros una consultilla y haber si me aclarais algo, vereis el tema es el siguiente.

El otro dia hablando con mi hermana por telefono me dijo que les habian regalado un cachorillo de samoyedo de 3 mesitos para mi sobrina que tiene añito y medio, el caso es que quien se lo ragalo un compañero de trabajo de mi cuñado no sabia que es alergico a el pelo de los animales y a pesar de intentarlo no pueden tenerlo en casa porque se pone malisimo, el caso es que mi hermana me dijo que me lo daban y bueno salte de alegria, claro esta, dentro de poco, a principios del mes que viene ire a mi tierra de vacaciones y mi idea es traermelo conmigo, pero a parte del praxo viaje que el pobre se va a meter nada mas y nada menos que unos 1200 Km en coche, tengo miedo por lua.

Es una gata muy buena y cariñosa pero algo casarrabias, no se como reaccionara a un cachorrillo de perro ya que ella ya tiene 2 añitos, a parte es un pelin miedosilla y no se me da un poquillo de miedo que luego lo traiga y no se lleven bien, bueno si no me lo tarigo yo lo regalaran ya que ahora esta en casa de mis padres y como ellos no lo pueden atender como es debido tampoco se lo quedarian.

Deciros que en edificio en el que vivo hay un mogollon de perros, ladran y ella a veces los ve asomandose a la puerta y no parece que le impresionen, ni escapa ni nada, en la finca en la que nacio los señores tambien tenian perros, pero eso que no se como reaccionara con uno en su territorio vamos.
 

miska

Experto
Ayudadme porfi ya que queda poquillo y no se que hacer por cierto el perrillo en cuestion se llama urko
 
A mi me paso un caso perecido pero al revés. Tenia una perrita de un año cuando traje a Gastón con dos meses. Romy lo aceptó desde el primer día.
En tu caso no se como se daría. Puede que al principio tu gata se sienta algo mal ya que los cachorritos tienden a ser juguetones y puede que a ella no le guste esa energía. Le ponga nerviosa hasta que se adapte.
 

pcalero

Experto
Normalmente se pueden acostumbrar sin problemas. Tienes que vigilar al principio y enseñar al perro que el gato es de la familia. El gato se irá acostumbrando
 

miska

Experto
bueno pues ya queda menos en uno dias estaremos en camino y tewngo unos nervios que no os podeis ni imaginar entre volver a casa y ver a los mios estar con ellos, disfrutar con ellos, que tengo unas ganas locas y traerme al pequeñin que no se como saldra todo al final que estoy que ni me tengo (snooty). Espero que todo salga bien.
 

pcalero

Experto
Sobre todo ve con ánimo positivo, queperciben la tensión y entonces el tema va a por. Además suelen sorprendernos tomándoselo mejor de lo que pensamos.