Comportamiento Agresivo

Babu

Usuario
Hola a todos. Estoy un poco desesperada. Tengo un gatito que tendrá en torno a los dos meses. Lo recogí huerfanito cuando tenía un mes. Ultimamente está más jugetón, y sus juegos consisten en morder, y perseguir. No mide su fuerza y aunque lehago ver que hace daño con grititos y le doy un pequeño pellizco para que me suelte, no cesa. Tengo miedo de que si no consigo corregirlo mi madre me obligue a darlo. Por favor, ayudenme. gracias
 

pcalero

Experto
Cuando se comporte así date la vuelta y déjale sólo. Al final captan la idea de que no quieres jugar. Por lo menos el mío sí la captó. Pero hay que conseguir dejarles atrás. Y hacerlo de forma inmediata.

Un segundo gato también hace mucho por tu tranquilidad porque juegan más entre sí, pero sospecho que esto está fuera de consideración ¿verdad?.

También puedes probar a poner dos dedos sobre su cabeza (o el puño cerrado). Esto imita el comportamiento de un gato adulto poniendole la pata en el coco para avisarle de que se está pasando.
 

NIKORY

Experto
hay gente que cuando compra, adopta o recoje algun gatito pequeño juega con el con las manos y eso esta mal echo, tu lo has acostumbrado a jugar con tus manos? él gatito tiene que ver las manos como unas manos que sirven para acariciar , no como manos para jugar, no se si me explico. Si tu gatito te araña las manos corrijelo cambiandolo de postura y acariciandole el lomo suavemente asi todos los dias, hasta que vea que tu y tus manos son para acariciar , no para jugar.ok?espero haverte ayudado en algo
 

Anicka

Experto
(mala) No le enseñes que la mano es un juguete, en serio, aunque cuando son pequeños nos hace mucha gracia, cuando van creciendo ellos se creen que juegan pero han sufrido una transformacion; sus uñitas se han convertido en uñas fuertes y afiladas y sus dientes en poderosos y desgarradores, ademas, tienen una fuerza que no saben medir. Pasan de (cat) a (metralla)

y te lo digo por experiencia, Vlady es un gato que no sabe jugar sin morder (en parte es por mi culpa) y aunque hoy se va dejando acariciar, era enseñarle una mano y tirarse a ella para morder y llega un punto en el que ya ni siquiera muerde o araña si le enseñas la mano , tambien lo hace si la mano esta quieta (como una incitacion de su parte a que tu juegues con él).

Por eso, intenta no enseñarle la mano para jugar y si te muerde un NO rotundo y la ignorancia hacia el juego durante un ratito, si puedes premiarle con chuches cuando se deje acariciar mejor y juega con otras cosas ... pelotitas, lazos, tapones, no seas comod@ si mas adelante no quieres arrepentirte e intentar solucionarlo (es muy complicado y doloroso ¡Dios los arañazos y mordiscos que llevare!)

¡¡¡ANIMO!!!
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anicka @ Jun 5 2008, 01:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(mala) No le enseñes que la mano es un juguete, en serio, aunque cuando son pequeños nos hace mucha gracia, cuando van creciendo ellos se creen que juegan pero han sufrido una transformacion; sus uñitas se han convertido en uñas fuertes y afiladas y sus dientes en poderosos y desgarradores, ademas, tienen una fuerza que no saben medir. Pasan de (cat) a (metralla)

y te lo digo por experiencia, Vlady es un gato que no sabe jugar sin morder (en parte es por mi culpa) y aunque hoy se va dejando acariciar, era enseñarle una mano y tirarse a ella para morder y llega un punto en el que ya ni siquiera muerde o araña si le enseñas la mano , tambien lo hace si la mano esta quieta (como una incitacion de su parte a que tu juegues con él).

Por eso, intenta no enseñarle la mano para jugar y si te muerde un NO rotundo y la ignorancia hacia el juego durante un ratito, si puedes premiarle con chuches cuando se deje acariciar mejor y juega con otras cosas ... pelotitas, lazos, tapones, no seas comod@ si mas adelante no quieres arrepentirte e intentar solucionarlo (es muy complicado y doloroso ¡Dios los arañazos y mordiscos que llevare!)

¡¡¡ANIMO!!![/b]


ja ja ja eso mismo me ha pasado a mi. Lo que pasa es que ahora que ya casi tiene 9 meses le noto un cierto control sobre los bocados y ya no voy con las manos llenas de heridas. Aunque he de decir que cuando se pone muy nervioso con el juego, sin llegar a desgarrar la piel, hace bastante daño con los dientes. Toda la culpa ha sido mía.

Lo que ahora hago cuando le dejo jugar a cazar mi mano es sujetarle del cuello con la otra para que no tenga tanta libertad de movimiento, pero, desde luego, lo mejor es que lo corrijas ahora que estás a tiempo. Aprenden enseguida. Al principio también quería jugar en la cama y era muy molesto. Con tres o cuatro veces que le dije "no" y le eché de la cama ya no me volvió a morder...