Comportamiento En El Veterinario

trecerosas

Experto
Hola a todos/as,
he vuelvo a llevar a Landa al veterinario, con mucho miedo después del último susto que tuvimos. Lleva mejor las calvas de pelo, pero todavía no estaban curadas del todo y ya ha pasado un mes.
La cosa es que la gata, es ponerla encima del mostrador del veterinario y se queda como un muñeco de trapo. No llegó a darle otra vez una hipopsia pero la pobrecilla lo debe pasar fatal.
Nada más llegar a casa y salir del transporting ya está perfectamente.
¿Será que le causa mucho estrés o que se acuerda de la última vez?
¿Cómo se comportan vuestros gatos en el vete? La tengo que operar para esterilizarla y lo estoy retrasando por el miedo que me da y por no hacerle pasar el mal rato.
Gracias.
 

pcalero

Experto
Los míos se portan bien de momento. Pero la mayoría de las veces los he estado sujetando yo, y el veterinario en lugar de mirarles sobre su mesa les mira sobre mí (y también han vacunado a Byakko así). En una ocasión que llevé a Suzaku en un transportín la miró sin sacarla de allí (había que mirar el ojo así que tampoco hacía falta).

Cuando llevé a Byakko a esterilizar me costó mucho meterle en la jaula porque se aferraba a mí, pero no han tenido malas experiencias en el vete por lo que no están asustados.

No les gusta que les ponga en la mesa. Los dos intentan bajarse de allí. El resto de la clínica no parece importarles.

Mientras espero mi turno (cuando es necesario) les tengo en mi regazo acariciándolos. Creo que eso hace que lleguen a la consulta más tranquilos. Por otra parte les llevo en brazos. Alguna vez les he metido en un transportín y se cabrean mucho, se que a otros gatos no les importa o incluso les gusta, pero en mi caso cuando los llevo en brazos van más tranquilos (ojo, no tranquilos sólo menos intranquilos), por lo que se portan mejor (en brazos pero atados con arnés y correa).
 

GATIENZO

Experto
El comportamiento de los gatos en el veterinario es un misterio. Algunos que son ariscos en casa, en el momento de ponerlos en la mesa del consultorio se entregan mansamente y otros que son normalmente dóciles se ponen como locos. En la veterinaria el gato y los otros animales huelen otros olores diferentes, pero sobre todo huelen el miedo, creo que esa es la causa principal ( teoría propia).
Suerte
 

AleLuna

Experto
Como cuando Luna era chiquita teníamos que ir al veterinario dos o tres veces a la semana, creo que tiene malos recuerdos de eso y se estresa mucho. Sólo de oir la voz del doctor (que es un amor con los animales), se arrincona en la transportadora.

Siempre la he llevado en una porque es muy nerviosa y vivo en un lugar muy transitado por personas, coches, camiones...

Cuando la esterilizamos, llegó al consultorio bien, nerviosa pero bien, y el doctor me cuenta que al intentar rasurarla para colocarle la intravenosa, empezó a bufar y a maullar horrible. Después de eso sigue nerviosa, pero trata de ser paciente hasta que el doctor la vuelve a poner en la transportadora.
 

zuri13

Experto
Pobrecita Landa. Hay algunos gatos que lo pasan fatal.

Suka también lo pasa horriblemente pero es todo lo contrario. Es abrir el transportin y de repente ya no tngo una gata :evil: sino una leona salvaje que ni Angel Cristo... en serio. Es terrible. Pero desde la primera vez que la llevamos con un par de mesecitos. Entonces la veterinaria ya la puso el mote de SukaTerremoto. Una vez doblo una aguja mientras la vacunaban (no me pregunteis como).

Después de eso, es que encima la pore ha tenido malas experiencias. La castramos en un veterinario en Avila y el hombre se tuvo que poner un chaleco y unos guantes de cuero (no se atrevia ni a acercarse a ella). Por cierto, el chaleco acabó totalmente rajado.

Otra vez que la tuvimos que llevar tambien en Avila porque se habia escapado de casa en el pueblo y se peleó con otro gato fue aun peor. El veterinario la cogió con una lazada de las que usan cuando paren las vacas.... en fin. Que no me extraña que los veterinarios y mi gata se tengan ese pánico mutuo.

Lo que no se es por que en lugar de esas burradas del chaleco de cuero y el lazo, etc no tenían jaula de contención. Debe ser un horror para el gato, pero imagino que mejor que las opciones que usaron.Ahora cada vez que hay que pincharla o algo no les queda más remedio que usarla.Me da mucha pena pero es que no hay más opción. Se pone absolutamente salvaje y da miedo, en serio. Nos ataca incluso a nosotros. A todo el que pille cerca.

Lo peor es que no hay manera de hacerla ninguna prueba, ni siquiera palparla el vientre, etc. Para hacer cualquier cosa de esas sería necesario sedarla y como ya tiene 15 años pues no es muy conveniente que digamos. Ahora está con un problema del tracto urinario . Estuvimos en el veterinario hace 10 días y tenemos que volver la semana que viene. A ver como lo lleva.

Lo que nos estamos planteando es llamar a un veterinario que haga consultas a domicilio, porque luego en casa es mucho más tranquila y se porta bien. (cat) A lo mejor esa es la solución. También habiamos pensado, si no, comprar Feliway en spray pero es que no tengo muy claro que eso haga efecto y el veterinario nos dijo que él no cree que sirva de mucho.

Conoceis algún veteinario que atienda a domicilio en la zona sur de Madrid y si es muy caro? Creeis que puede ser una buena solución?

Afortunadamente Noé, el chikitín, por el momento se porta muy bien. Dicen que el caracter también va en los genes y su madre (Nara) la pobre es una santa, hasta el veterinario se asombró de lo tranquila que era. A ver si sigue así.

Yo nunca me había planteado lo de llevarles con correa en lugar del transportín y quizá con el pequeño esté a tiempo. Puede que sea buena idea.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 20 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo nunca me había planteado lo de llevarles con correa en lugar del transportín y quizá con el pequeño esté a tiempo. Puede que sea buena idea.[/b]
Ojo, que he dicho que le llevo atado, pero en brazos. Vamos, él se me suele subir al hombro y ella no suele moverse, pero hay que vigilar que no se asusten, sujetarles cuando se acerca un autobús... pero los míos van más calmados, en cambio se cabrean cantidad cuando les meto en el transportín. Lo más importante es que cuando les veo más asustados puedo intentar calmarles, y se relajan un poco, a veces incluso les entra curiosidad por algo.

Todo el mundo me dice que a ellos les pasa lo contrario...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 20 2008, 08:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Conoceis algún veteinario que atienda a domicilio en la zona sur de Madrid y si es muy caro? Creeis que puede ser una buena solución?
[/b]

No te puedo ayudar con el dato del doctor cerca de donde vives. Lo que sí te puedo decir es que me parece una excelente idea que busques a un doctor que haga consultas a domicilio, me perece que sería la solución ya que Suka se sentirá más segura estando en su lugar y le evitarás el estrés de la transportación.

Saluditos y mucha suerte!
 

lisita

Usuario
hola a todos cada vez q tengo que llevar a Lisa al veterinario es un suplicio en casa es super tranquila y nada arisca y segun llega al veterinario se pone como loca le intenta morder se le pone el rabo para arriba y los pelos de punta y hace un ruido raro como un gruñido muy fuerte me da un miedo....es q solo lleva un año en mi casa no se si siempre a reaccionado asi ..
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lisuka @ Apr 26 2008, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a todos cada vez q tengo que llevar a Lisa al veterinario es un suplicio en casa es super tranquila y nada arisca y segun llega al veterinario se pone como loca le intenta morder se le pone el rabo para arriba y los pelos de punta y hace un ruido raro como un gruñido muy fuerte me da un miedo....es q solo lleva un año en mi casa no se si siempre a reaccionado asi ..[/b]
Creo que esto pasa a menudo. Recuerdo que a mi perro le pasaba lo mismo. Se convertía en un demonio en cuanto olía la clínica. No creo que sea nada nuevo.