Comportamiento Extraño

Sandra

Usuario Activo
Buenas tardes a tod@s;
Hace dos o tres días vengo observando un comportamiento extraño en mi gato. Hace como si fuese a hacer caca un hoyo y luego se pone y no hace nada, lo suele hacer varias veces al día, lo que no he podido ver es si en algún momento ha hecho caca, cuando yo le observo no hace nada. Y no se si será que esté extreñido o que tenga diarrea y en esas veces que yo le veo no haga nada porque no tenga nada que echar. Son dos gatos que tengo en el patio de casa, y de vez en cuando entran, por eso no puedo controlar si hace caca o no. Esta mañana una de las veces que lo ha hecho he visto que ha hecho una gotita de pis, entonces he pensado si podría ser infección de orina. Hace un mes y medio más o menos que castré a los dos, no se si tendrá algo que ver.
Me gustaría que me dijeseis algo, si a alguien le ha pasado algo parecido. Al principio no le había dado importancia, pero al ver que pasan los días y sigue igual creo que le debería llevar al veterinario. De momento me gustaría que me dijeseis algo.
Muchas gracias por anticipado.
 

suki

Experto
Hola Sandra.

Yo tengo una gata que ha estado extreñida en alguna ocasión, y hacía lo mismo que tú acabas de describir. Intentaba defecar, pero no podía. No sé si será lo que le pasa a tu gato. Eso sí, en este caso no tenía nada que ver con una infección de orina.
 

ester62

Experto
Puedes saber si es pipi o caca lo que intenta hacer. cuando hacen pipi, acercan mucho el culete al suelo y cuando hacen caca, no se acercan tanto. Lo digo porque si has visto una gotita, quizá esté intentando hacer pipi. en cualquier caso, no dejes pasar el tiempo y consultalo con el veterinario.
 

rusoazul

Experto
Un amigo tiene un gato de unos tres años, que cuando iba al arenero no podia hacer nada, el gato se quejaba...al tercer dia lo llevaron al vet...casi le revienta la vejiga...tenia no se si era una infeccion o cristales o no se pero doloroso, quizas lo mejor es que lo lleves al vet, para salir de dudas, los pobres no pueden hablar....casi mejor prevenir que curar..espero que no sea nada!
 

Sandra

Usuario Activo
Pues yo creo que va a ser pis lo que intenta hacer. El caso que él cada vez que hace eso hace una gotita de pis, él no está triste, al contrario está tan normal, come y juega como si tal cosa. Lo único que lo he notado ha sido por eso, y es como si fuese algo que no puede aguantarse, porque cuando lo meto un rato dentro de casa al no tener él arena, se va a un tiesto y lo hace, cuando él normalmente nunca hace eso.
Esta tarde voy al veterinario haber si me deja más tranquila, lo he dejado pasar varios días con la esperanza que se le pasase solo porque como él está alegre, pero parece que eso solo no se pasa.
 

Sandra

Usuario Activo
Esta tarde le he llevado al veterinario, me ha dicho que no parece que tenga la vejiga demasiado hinchada, que puede ser una infección. Me ha hablado de los cristales que decis, que puede ser que se le estén formando, y me ha dicho que me va a dar unos "cedes" (creo que me ha dicho algo así) para que lo disuelva y favorecerle que haga pis. Tengo que observarle si hace pis, aunque yo lo que he podido ver cuando hace esto son sólo unas gotitas, pero es que estoy cinco minutos con él e intenta hacerlo como cinco veces.
Hoy me ha mandado antibiótico, y me lo ha dado en pastillas, tenía que haberle dado media cuando hemos venido pero no he sido capaz de que se la comiera, ni revolviendola con comida de bote. Mañana tengo que volver para que me de los productos esos que me ha dicho, y le tendré que decir que me cambie las pastillas por el antibiótico en pasta, a ver si así puede tomarlo mejor.
Estoy un poco asustada, porque me ha comentado algo de que si eso no se coge a tiempo hay que ponerles una sonda o algo así, pero por lo que me ha dicho me parece que estamos a tiempo de que se le puedan disolver.
 

ester62

Experto
Hola Sandra, creo que lo que te va a dar el veterinario es el pienso C/D de hill's que es para prevenir la formacion de cristales en la orina. Ya verás como se refiere a eso.
En cuanto al antibiótico, comentale lo dificil que te resulta por si cree conveniente pincharlo.
¿Has probado envolver la pastilla con quesito el caserío? ¿O con paté? Si es muy grande, hazla en trocitos y le haces pelotitas de queso.
Y si no puedes, díselo al veterinario porque si tiene infección debe tomar antibiótico.
Bueno, Sandra, suerte y ya verás como se soluciona todo.
 

Sandra

Usuario Activo
Hoy cuando me he levantado le he puesto el paté mezclado con la pastilla que me sobró ayer, y parece que se lo ha comido, de todas formas cuando vaya esta tarde al veterinario se lo comentaré.

Llevo todo el día observándole, y hace pis pero sólo a gotitas, hay alguna vez que parece que hace un poquito más, bueno por lo menos hace algo (supongo que será buena señal). Pobrecito mío, estoy deseando volverle a llevar otra vez y a ver si con la dieta que me manden le va mejor.
Pero ya el remate es que me parece como si la gata también empezase a hacer lo mismo, hoy por primera vez, pero me ha parecido que lo ha hecho como dos veces, pero ella no ha hecho nada de pipi, pero luego después ella ha hecho pis normalmente. Más tarde ha entrado dentro, donde le tengo puesta la cajita a él para controlarle el pis que hace, y ha hecho el intento de hacerlo pero no ha hecho nada, yo ya no se si me estará vacilando, porque luego voy detrás de ella para ver si lo vuelve a hacer y como si tal cosa. No se si será que sea el principio, o no será nada. ¿Sabéis si esto es contagioso y pueda ser que sea por esto por lo que lo haga?

A ver si pasa ya todo esto, que a partir de ahora sólo pienso comprarles el pienso bueno. Yo lo suelo comprar de Friskies y Breakys Excel (no se si es así como se escribe), aunque alguna vez pueda haber comprado algún saquito de mercadona, y la verdad que nunca me había percatado de los problemas que podrían surgir, pero parece que esto a la larga me va a traer más problemas de los que debiera, así que pienso cambiar de pienso.
 

Sandra

Usuario Activo
Acabo de llegar del veterinario y estoy mucho más tranquila. Al contarle que él hace pipi a gotitas, aunque cuando está mucho tiempo sin hacerlo, hace un poco más de pis, me dice que él apuesta más por una cistitis, que por calculos renales, ya que tampoco tiene la vejiga hinchada. Así que de momento sigo con el antibiótico y se supone que para el viernes las cosas deberían ir mejorando, así que el viernes se le tengo que volver a llevar para que él le controle.
Me dice que tampoco tiene porqué ser contagioso, lo cual me deja también más tranquila. De momento no me ha dado c´d, pero me va a buscar algún pienso para incorporar a la dieta de los pequeños y que a la larga no me de problemas.
Cuando he llegado me ha comentado el veterinario que acababan de sondar a un gatito, el pobre empezó el domingo intentando hacer pipi y no podía, y claro cada dos por tres vuelta al arenero, la familia se lo tomó a risa sin saber el problema
 

Sandra

Usuario Activo
(continuación del otro post)
que podría ser, y así estaba hoy el pobre, de urgencias en el veterinario porque se le habían encontrado detrás de un sofá vomitando.
Lo que hace el no saber de las cosas, porque yo hasta hace dos días tampoco sabía que pudiesen padecer este problema tan fácilmente, porque por lo visto es bastante común en perros y gatos.
Bueno, yo de momento estoy más animada viendo a mis pequeños fieras mejor, así que espero disfrutar del puente como se merece (siempre controlando el pipi de mi Morito), y también os deseo a tod@s que lo paseis bien este puente.
(besazo)
 

ester62

Experto
Pues me alegro mucho de que sea solo una cistitis. Ahora, que se tome el antibiótico y en unos dáis como nuevo, ya verás.

Y nada, a disfrutar estos días ahora que estás más tranquila.
 

blaticato

Usuario
Hola,la cistitis los pone muy mal,es una sensación fea,pero mantenerlo controlado para que no se obstruya y deje de orinar porque ahi se agraba el cuadro.Si la gatita tambien hace lo mismo ,yo cambiaría el alimento,ya que hay algunos que son de baja calidad y los predispone a formar arenilla o cristales en la orina y traen estos problemas.No siempre las cistitis son de origen infeccioso,estan las cistitis de origen irritativo que son las que producen los cristales,que es como que raspan la mucosa de la vejiga y se inflama,yo suelo medicar con inyectables ya que hay gatos que son imposibles de medicar por boca,(yo tengo una que es terrible!!!).
Cariños,y espero que se mejore prontito!!.