Comportamiento Extraño De Mi Gatito..

Betty

Recién Llegado
Hola,

Les escribo para ver si alguien me puede aconsejar o si alguien sabe mas del siguiente tema..

Tengo 3 gatos de 5 años de edad cada uno, (dos machos, una hembra),son hermanos, y estan operados y desparasitados, los 3 gatos por lo general estan dentro de la casa y estan educados desde pequeños de manera que cuando quieran hacer de sus necesidades lo hagan en su arenero, sin embargo, desde hace aprox. 2 semanas uno de mis gatos, el macho mayor se ha estado orinando por toda la casa, solo levanta la cola y hace pipi en donde sea.

No se bien a que se deba este comportamiento, si siempre ha hecho en el arenero y ahora estoy mas preocupada porque el dia de ayer mi gatita se hizo pipi en el piso de mi cuarto, lo cual es demasiado extraño para mi, nunca habian tenido este comportamiento hasta ahora, el macho mayor ya tiene como 2 semanas y ahora estoy viendo que la gatita esta haciendo lo mismo.

Ahora bien, tengo sospechas de este comportamiento, pero no se si realmente sea por eso u otra cosa, desde hace mas de 1 año un gatito callejero llego a mi casa, yo creo porque vio que hay movimiento de gatos y comida en mi casa, al principio lo tratamos de ahuyentar pero siempre regresaba y lo ahuyentabamos porque asustaba a mis gatos y se hacia pipi afuera de mi casa y cuando podia se metia a la casa y tambien hacia pipi, hasta que decidimos llevarlo con el veterinario para que lo castrara y fuera mas docil, cambio un poco su comportamiento pero siguio haciendose pipi a veces afuera de mi casa y aunque la gatita y el gato macho menor como que se acostumbraron al gatito callejero, el macho mayor nunca se ha acostumbrado y es fecha que le huye o le cicea cada que lo ve y ahora recientemente ha desarrollado este comportamiento de orinarse por todos lados, el gatito callejero nunca lo dejamos entrar a la casa, siempre esta fuera.

Me puede alguien decir si este comportamiento de mi gatito se debe a la presencia del gatito callejero? o bien si puede ser otra cosa?

De antemano muchas gracias!!
 

Sandrita

Experto
Hola!!ç

Bueno...puede ser por el gato ese que dices... porque ami me a parecido leer en algun spot, que el gato, ademas de estar castrado marque... asiq puede ser por eso, preguntale al veterinario a ver que te dice... pero yo creo que puede ser perfectamente por el gato ese que esta por tu casa, y mas si dices que marcaba.... el tuyo mayor seguro a querido marcar su territorio de esa forma....

a ver si leen tu spot alguna chica que tenga un gato castrado y te pueden ayudar mas y mejor que yo xq yo de macho se poco, ya que solo tengo hembras jeje.

Un saludo!!
 

carla66

Experto
Pues yo tengo un bichito de algo mas de dos años y medio, castrado. De momento siempre ha hecho sus cosas en el arenero, por lo que no te puedo ayudar mucho.

Por loque he leido por ahi, si hay un cambio de comportamiento, es porque alguna circunstancia ha cambido, y puede ser muy bien que sea por el gato callejero que comentas.

A ver si alguien te lo puede explicar mejor...
 

nieve

Experto
yo creo que se debe a que marca el territorio y la gata lo imita,pero ante la duda preghuntale al veterinario o prueba con repelente
 

Betty

Recién Llegado
Muchas Gracias por sus consejos! Si estaba pensando en llevar a mi gatito con el vet para ver que me dice.

Saludos y que tengan un lindo dia! :D
 

blaticato

Usuario
Hola,llevalo al veterinario ya que a veces el gato con cistitis tiene ese comportamiento,parece que marca territorio pero no es asi,al estar la vejiga inflamada siente la necesidad de orinar a cada rato y como esta molesto lo hace en cualquier lado.Es raro que a esa edad marque territorio mas estando castrado,el marcaje es diferente levantan la cola y eliminan un chorrito como spray.Hacelo controlar.