Comportamiento Extraño Tras Esterilización

Tut

Experto
Hola, el vet. esterilizó ayer a mi gata azul british shorthair y ahora está tristona. Lo extraño es que mi otra gata, la abisinia, que la adoraba y se pasaba el día lamiendole, después de la operación la trata como a una extraña, la aleja e incluso le bufa. ¿Será porque huele a desinfectante?
¿Alguien ha pasado por una situación parecida?

Saludos
 

Darkstar

Experto
Yo no tengo experiencia en el tema, pero supongo que está rara por el olor a anestesia con el que vienen de las operaciones. Supongo que en unos días estarán como siempre.

De todos modos, a ver si alguien por aquí que le haya pasado esto te puede confirmar.
 

xung0

Experto
Obviamente, después de una operación. el paciente está molesto. Si además se trata de gatos a los que se les saca de su territorio...ni te cuento.

Tras castrarlo, mi gato estuvo unos días "tristón" como tú dices, y eso que en machos es una operación externa, no como en las hembras. Supongo que la anestesia también dejará su huella en los animalitos.

Del comportamiento de tu otra gata no puedo decirte, aunque lo que apuntan más arriba parece muy lógico. Ha pasado algo parecido en alguna otra ocasión cuando has llevado a alguna al veterinario?? (por los olores, digo).
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Mar 6 2008, 09:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no tengo experiencia en el tema, pero supongo que está rara por el olor a anestesia con el que vienen de las operaciones. Supongo que en unos días estarán como siempre.

De todos modos, a ver si alguien por aquí que le haya pasado esto te puede confirmar.[/b]

es cierto, la operada trae un cúmulo de olores no reconocibles para la otra, ya pasará.
suerte
 

CGG

Usuario
No te preocupes, es normal que estén tristes y que se bufen, no sólo por el olor sino tb por el isabelino.