Comportamiento Extraño Tras Esterilización

Tut

Experto
Hola, el vet. esterilizó ayer a mi gata azul british shorthair y ahora está tristona. Lo extraño es que mi otra gata, la abisinia, que la adoraba y se pasaba el día lamiendole, después de la operación la trata como a una extraña, la aleja e incluso le bufa. ¿Será porque huele a desinfectante?
¿Alguien ha pasado por una situación parecida?

Saludos
 

Darkstar

Experto
Yo no tengo experiencia en el tema, pero supongo que está rara por el olor a anestesia con el que vienen de las operaciones. Supongo que en unos días estarán como siempre.

De todos modos, a ver si alguien por aquí que le haya pasado esto te puede confirmar.
 

xung0

Experto
Obviamente, después de una operación. el paciente está molesto. Si además se trata de gatos a los que se les saca de su territorio...ni te cuento.

Tras castrarlo, mi gato estuvo unos días "tristón" como tú dices, y eso que en machos es una operación externa, no como en las hembras. Supongo que la anestesia también dejará su huella en los animalitos.

Del comportamiento de tu otra gata no puedo decirte, aunque lo que apuntan más arriba parece muy lógico. Ha pasado algo parecido en alguna otra ocasión cuando has llevado a alguna al veterinario?? (por los olores, digo).
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Mar 6 2008, 09:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no tengo experiencia en el tema, pero supongo que está rara por el olor a anestesia con el que vienen de las operaciones. Supongo que en unos días estarán como siempre.

De todos modos, a ver si alguien por aquí que le haya pasado esto te puede confirmar.[/b]

es cierto, la operada trae un cúmulo de olores no reconocibles para la otra, ya pasará.
suerte
 

CGG

Usuario
No te preocupes, es normal que estén tristes y que se bufen, no sólo por el olor sino tb por el isabelino.
Yo tengo dos gatas que se llevan muy bien, están todo el día juntas, y después de operarlas (en enero) tardaron un tiempo en no bufarse, sobre todo una de ellas. Pero luego todo vuelve a la normalidad.
 

Tut

Experto
Gracias por las respuestas.
No le han puesto collar isabelino. Tiene una pequeña incisión en la barriga que por cierto se la han afeitado y está feísima pobrecilla.

CGG, ¿tardaron mucho en reconciliarse?
Las mías dormían con nosotros en la cama. Ahora, la no operada echa a la pobrecilla esterilizada!
Gracias!
 

pcalero

Experto
He leído que es habitual porque el otro gato no reconoce al operado debido a que huele raro y a que le han rapado parte del pelo y se ve distinto. El resultado es que el otro gato reacciona como si hubiese entrado en casa un extraño.

Supongo que cuando recupere su olor normal desaparecerá el rechazo.
 

CGG

Usuario
Tardaron en reconciliarse más o menos una semana, dales tiempo y ya verás como luego todo vuelve a la normalidad.
 

Tut

Experto
Bueno, esta noche han dormido juntitas y abrazadas!
Han firmado la paz y están más cariñosas entre ellas que nunca.
Gracias a todos por las respuestas. Era realmente extraño el cambio tan drástico de actitud.
Saludos.
Tut