Comportamiento Gatito

rusoazul

Experto
Hola, hace cosa de tres semanas que tengo una gatita, que ahora tiene tres meses y medio, es un ruso azul, mi consulta viene dado a su caracter, he leido mucho sobre esta raza, y también me han hablado mucho de ella, la verdad es que dicen que sienten devoción por sus dueños y que son muy cariñosos e inteligentes, pues mi experiencia es un poco frustrante, llegó a casa y le costó una semana dejar de meterse bajo el sofá, no nos dejaba cogerla, en fin asustadiza, pasada la semana seguía metiéndose bajo el sofá al menor ruido, asustadiza hasta pasadas otra semana y media, por cualquier ruido, y ahora más o menos ya ha aceptado la casa como suya, y más o menos pasea por la casa, aunque a día de hoy todavía no va a la entrada de la casa que es grande, la cosa está en que no le gusta que la cogamos y pasa bastante de nosotros, no se te sienta encima nunca, ni en el sofá ni en ningún sitio, es super independiente, demasiado para ser un cachorro, yo sé que los gatos van a su bola, pero tanto???? que puedo hacer? si quiero estar con ella tengo que ir yo a buscarla, solo te saluda ella por las mañanas, luego ni te viene a buscar a la puerta cuando llegas a casa ni na de na. Nostros jugamos mucho con ella, y procuramos acariciarla mucho, pero al final cansa tener que estar constantemente detrás de ella...
Alguna sugerencia?
la gata es de un criador que la ha tenido en un jardin de la casa, con caseta y to, super bien, muy bien cuidada y ha estado con gente, por eso me extraña este caracter.... estoy esperando todavía a ver si cambia algo...
<
 

YingYang

Recién Llegado
Hola, prueba con sobornos.
Tenla siempre a base de pienso y cuando quieras que venga a ti para acariciarla le das un poco de jamon york.
Cada día le das un poco de jamon york y muchas caricias. Con el tiempo cada vez que entres en casa vendrá a la puerta. Al principio vendrá por su interés, pero con el tiempo vendrá por ti.
 

gatula

Experto
Hola,
Cada gato tiene su carácter, unos son más independientes y otros menos. Yo tengo dos gatos Aris y Phoebe. Aris vino a casa con 3 meses y desde el primer día que llegó a casa fue un gato muy cariñoso y dependiente, a los dos días de estar en casa ya nos seguía a todos sitios y se acurrucaba con nosotros en el sofá y en la cama. Desde poco más de dos semanas tengo a Phoebe en casa, va a cumplir los 3 meses y ella es más independiente, aunque no tan asustadiza como cuentas que es tu gatita pero si que le está costando más ser cariñosa. Poquito a poco va cogiendo confianza y ya va viniendo al sofá y alguna vez acerca su carita a la mía.
Tú sigue dandole muchos mimos y ya verás como lo consigues. Yo espero conseguirlo del todo también.
 

Jueves

Usuario
Yo no desesperaría. Yo tengo un falso azul ruso (de estos comunes que son clavaditos a los azules ruso pero no lo son) y va bastante a su aire según el rato. Tan pronto te sigue por toda la casa como un perrito como pasa de ti y ni se levanta de su siesta cuando llegas a casa. En general me sigue por la casa, pero lo curioso es que ODIA que le cojan en brazos. A los dos segundos se revuelve y se tira al suelo, no le gusta nada de nada. Algún mimito de vez en cuando, sobre todo al despertarse por la mañana, pero de brazos ni hablar, oye.

Mi gato era muy pequeñito al llegar a casa y se acostumbró en seguida a nosotros, pero supongo que depende de cada gato. La gata de una amiga estuvo semanas escondida bajo las mesas y sofas huyendo de la gente hasta que se acostumbró a nosotros, y aún así, casi dos años después, sigue siendo muy asustadiza.

Ten mucha paciencia hasta que se acostumbre a la casa, a los olores y las voces. Y lo de los sobornos me parece buena idea!