Comportamiento Nervioso, Extraño

Altea

Usuario
Hola, me llamo Alicia, de C.Real. Mi gato Simón es un gato pardo mezcla (la verdad no sé de que razas). El caso es que hoy he notado un comportamiento poco comun en él. Se retorcia mucho, se sentaba de lado y se tumbaba, pero no se estaba quieto, todo el rato se cambiaba de lado (y preferiblemente se tumbaba sobre el lado izquierdo). Está como nervioso y todos sus movimientos son muy rectos, radicales. Normalmente es más tranquilo y va andando con tranquilidad. Mi hermana y yo pensamos que puede tratarse de un parasito (que le pique, por eso puede ser que se muerda tanto en el muslo) y mi padre dice que no es nada, que eso será que tiene un tiron en la pierna... pero no sé, me tiene preocupada. Ya tuve otros gatos y también tuvieron comportamientos extraños antes de ser sacrificados, no quiero volver a pasar por eso. Si alguien tiene alguna idea por favor que deje algo aqui. Gracias
 

ester62

Experto
Hola Alicia, la verdad es que si es un comportamiento raro. Yo no tengo ni idea, quizá sea algo neurológico por los movimientos rígido que dices, por lo que yo de tí no esperaría un segundo y lo llevaría al veterinario.
A Veces los problemas cogidos a tiempo se solucionan bien, por eso mi consejo es que no esperes a ver como se pone peor.
Bueno, confiemos en que no sea nada serio y ya contarás como le ha ido, pero llévalo sin tardar.
 

Altea

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Nov 5 2007, 01:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Alicia, la verdad es que si es un comportamiento raro. Yo no tengo ni idea, quizá sea algo neurológico por los movimientos rígido que dices, por lo que yo de tí no esperaría un segundo y lo llevaría al veterinario.
A Veces los problemas cogidos a tiempo se solucionan bien, por eso mi consejo es que no esperes a ver como se pone peor.
Bueno, confiemos en que no sea nada serio y ya contarás como le ha ido, pero llévalo sin tardar.[/b]

Que respuesta más rápida. No sé si lo llevaremos al veterinario... mi padre es quien decide, y como según él no es nada, probablemente no le llevemos. Por mi parte lo llevaba ya mismo, si no es nada pues ese peso que me quito, más vale prevenir que curar, no?. Esperemos que mañana se le haya pasado. Gracias
 

ester62

Experto
¿Y no tienes posibilidad de hacerle ver que el animal está mal y sufre?
Mira, esto es algo que debemos tener muy claro cuando decidimos tener un animal. Somos responsables de él, tenemos la obligación de cubrir sus necesidades, de darle cariño y vigilar su salud. Nadie nos obliga a tener un animal, pero si pensamos tenerlo, hemos de hacerlo con todas sus consecuencias, estamos para lo bueno y para lo malo. No es un juguete, es un ser vivo que sufre como nosotros. Podrías intentar convencer a tu padre con estos argumentos, hazlo, y mira, si es por el dinero, muchas veces por esperar demasiado, la broma sale más cara.
Anda, habla con él, si ves que no mejora. (besazo)
 

blaticato

Usuario
Ademas de esos movimientos,le has notado algo mas,como ritmo de respiración mas rapida,ha comido?,se queja?,cuando se sienten muy mal no comen y eso es una señal de alarma,gato que no quiere comer ...esta mal.Si es gato de salir de parranda puede que sea un tirón,los parasitos,(por lo menos aca en Argentina),dan mas sintomas intestinales:descompostura,o vomitos,tambien alteración del brillo del pelaje,lagañas en ojitos.
 

Haro

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Solaic @ Nov 5 2007, 12:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, me llamo Alicia, de C.Real. Mi gato Simón es un gato pardo mezcla (la verdad no sé de que razas). El caso es que hoy he notado un comportamiento poco comun en él. Se retorcia mucho, se sentaba de lado y se tumbaba, pero no se estaba quieto, todo el rato se cambiaba de lado (y preferiblemente se tumbaba sobre el lado izquierdo). Está como nervioso y todos sus movimientos son muy rectos, radicales. Normalmente es más tranquilo y va andando con tranquilidad. Mi hermana y yo pensamos que puede tratarse de un parasito (que le pique, por eso puede ser que se muerda tanto en el muslo) y mi padre dice que no es nada, que eso será que tiene un tiron en la pierna... pero no sé, me tiene preocupada. Ya tuve otros gatos y también tuvieron comportamientos extraños antes de ser sacrificados, no quiero volver a pasar por eso. Si alguien tiene alguna idea por favor que deje algo aqui. Gracias[/b]
HOLA ALICIA SOY NANCY DESDE ARGENTINA YO ESTOY PASANDO ALGO MUY SIMILAR CON MI GATITO HIPOLITO AL MIO LE DAN COMO CALAMBRES EN EL LOMO ,SE LAME Y DESPUES ENPIEZA A CORRE X TODA LA CASA O SIMPLEMENTE SE MUERDE LA COLA; TENGO UN VETERINARIO Q ES PROFESOR DE LA FACU DE VETERINARIA Y ME DICE Q LOS COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS DE LOS GATOS SON MUY DIFICILES DE DIAGNOSTICAR.POR LO PRONTO LE HICIMOS UN TRATAMIENTO ANTIPARASITARIO,SIN RESULTADOS,LE INYECTAMOS CORTICOIDES PARA LA ALERGIA, Y YA SE EMPEZABA A DESMEJORAR MUCHO Y ENTOCES LE DIMOS UN ANTIBIOTICO Y COMENZO A COMER SOLO YOGURT DESPUES COMIDA PERO LOS ATAQUES CONTINUABAN ENTONCES ME PREGUNTO Q CAMBIO EN LA CASA O EN SUS HABITOS Y NOTAMOS Q COICIDIO Q MI MAMA TRAJO UNA PERRITA CACHORITA Y LA TRAIA TODOS LOS DIAS A LA TARDE JUNTAMENTE CON ESO HICIMOS UN PARASITOLOGICO Y RESULTO POSITIVO AHORA ESTAMOS CON MEDICACION PARA ELIMINAR PARASITOS Y UN TRANQUILISANTE, LA PERRITA VIENE MENOS A CASA Y LOS ATAQUES SEDIERON, PERO NO DESAPARECIERON. IGUAL TE DIGO Q ANOCHE NO LO DEJE DORMIR EN LA CAMA CON MIGO Y DE BIEN Q ESTUBO TODO EL DIA LE COMENZARON LOS ATAQUES ASIQ TAMBIEN LO HACE PARA LLAMARME LA ATENCION, EL ERA EL UNICO Y AHORA SE LE SUMO OTRO GATO Y 2 PERROS .
bUENO ALICIA ESPERO Q ALGO DE TODO LO Q TE CONTE TE AYUDE CON SIMON O POR LO MENOS TE ORIENTE UN ABRAZO FUERTE Y SUERTE
 

Altea

Usuario
Bueno, hola de nuevo a los que ya contestaron y hola a los nuevos. Respecto a tu pregunta blaticato, de si tiene algo más como ritmo más rápido de respiracion, etc, así era. Respiraba más rápido, como nervioso y tenía el pulso acelerado, pero comía bien.
Hoy parece que está más tranquilo, de vez en cuando se lame el muslo, pero ya camina tranquilo y no va nervioso, :wink: . Ahora duerme placidamente en mi cama (se mete dentro de mi serpiente de peluche, jeje). Gracias por vuestra ayuda. (cat)