Comportamiento.... Qué Es Lo Mejor?¿?

GALADRIEL

Experto
:) holitaa a tod@s!!
Bueno, ya knoceis a Silver, y su historia....
...lo q comenté de los "maullidos profundos"... tuvimos unos dias de "relax, entre komillas", pero... kreo q la he kagado!!!
Esq me sabe tan mal tenerlo encerrado en kasa .... q no me pude aguantar... y esq NO CONCIBO LA IDEA... DE Q NO SALGA FUERA!! Pobre.... si se lleva super bién kon mis kanes!! joooooooooo...
Se pasa las horas tumbado kon el morrito por debajo de la puerta de la kocina.... oliskeandose con ellos!!!

Así q pensé....
igual, si lo acostumbro a salir fuera, todos los dias a medio día, mientras estoy en kasa haciendo kosas... por el jardín... lograría "desfogarse" y no maullaría tanto...
asi q llevo toda la semana sakandolo un rato.... conmigo, sobre 1h o así...
al principio, lo soltaba sin korreita ni nada.... estando pendiente de él... y va por ahi trankilamente, olfateando todas las plantas y hierbecitas...
pero en cuanto me deskuido... sale korriendo hacia los cipreses del vecino!! ... me toka cogerlo casi casi del rabooo!!! kon medio kuerpo ya en el otro xalet!! Mis vecinos son Irlandeses y tienen tamb un gatit@... no se si es xika o xiko... y lo puedo ver a veces por los tejados de mi trastero... osea q no hay peligro de perros.... pero... mi preokupación es...
y si no regresa?¿? o me lo kitan por irse a otros xalets?¿? ... O YO Q SÉ!!! LE PUEDEN PASAR MIL KOSAS!! NO ES PRECISAMENTE UN GATO DE IR POR LA CALLE!!
NO NO Y NO!! ME NIEGO!!

Luego, pensamos... y si lo ato con su arnesito y con una korreita de esas elástikas.?¿?... y lo pongo donde yo esté y q tenga un márgen... pos ya ves, lo q dé de sí la kuerda!! q esté conmigo y si me voy a la parte de atrás pos me lo llevo y lo pongo donde esté yo!! ...y q aprenda q NO SE PUEDE IR A OTROS XALETS!! (ya se q no es un perro... Y LOS GATOS SON DUROS DE MOLLERA, pero no se ke hacer yaaaa!!!)

Esq refiriendome a la kagada... ahora "esta VOLVIENDO A MAULLAR POR LAS NOXES"... ESTA NOXE PRECISAMENTE NOS HA DESPERTADO A LAS 3 Y MEDIA Y A LAS 6 DE LA MAÑANA!!!
Cuando me vé salir de la habitación... desaparece y se eskonde... y justo kuando estámos en el 5º sueño... OTRA VEZ!!
Mi novio ya me está diciendo q no lo sake más, q es peor!! Pero se lo pasa tan bién fuera... y me da tanta penita... YO KREO Q EL CELO NO ÉS... YA Q AÚN NO ME HA MARKADO NI UNA SOLA VEZ!!
ES DESESPERACIÓN POR SALIR!! ... NORMAL, YO ESTARÍA IGUAL!!!

POR FAVOR... VUELVO A PEDIR AYUDA!!1
APIADAROS DE MIIII... Q TENGO UNAS OJERAAAAASSS!!!! :shock:
 

pcalero

Experto
Con la edad que tiene es perfectamente posible (aunque no frecuente) que ya haya llegado a la madurez sexual. Al ser macho, siempre está receptivo, más aún siempre busca una hembra en celo. Si es así y hay alguna por el vecindario, querrá ir a verla. Si le dejas suelto en la calle nada lo detendrá. Lo de marcar no lo hacen todos los machos, así que tampoco es un indicador seguro la falta de marcaje

Incluso estando castrado a muchos gatos les gusta ir a darse una vuelta, aunque las dan más cortas.

Con el gato/a de tu vecino puede tener buenas broncas si los dos son machos y están sin castrar. Si hay alguna gata en celo por la zona podrían pelearse muy en serio. Si es gata hay menos problema de peleas, aunque pueden surgir otros...

Si decides sacarle atado asegurate de vigilar para que no se enrede la correa, o cualquier otra cosa. Pero no creo que eso haga que deje de maullar. Sinceramente he tenido gatos en casa que salían a la calle en vacaciones y nunca nos daban la lata cuando estábamos en Madrid (tampoco cuando estábamos en el chalet y no les dejábamos salir alguna vez).

Una posibilidad es construir un cercado en el jardín y dejar al gato suelto dentro. Preferiblemente con techo. Algo así como un gallinero.

Cuéntanos como acaba la pelicula.
 

Sephorah

Experto
Hola de nuevo!

La verdad es que es un problema. Y las soluciones van a ser extremistas, o lo dejas salir del todo, o se lo prohibes. No puedes atarlo, se te va a volver loco, los gatos no llevan bien estar atados o confinados, le podría ocasionar mucho estrés y eso no es recomendable.

¿No podrías poner una malla en todo el jardín para que tu gato no salte a casas colindantes? Imagino que tendrás un muro que rodea el jardín, y poner una malla o valla no te debería resultar demasiado complicado. Sin eso, yo no lo dejaría salir porque como dice María3, si aún no está castrado se puede pelear con los machos del vecindario, preñar una gata, entraría en el riesgo de padecer enfermedades...

Lo que haría ya, aunque dé pena, es castrarlo. Es vital para que se tranquilice y no quiera salir a buscar hembra, o se pelee por ellas.

Ya nos contarás qué decides.
 

GALADRIEL

Experto
UUUUUUUUUUUUFFFF!
TENGO XUNGO el temita!! :? ... otra vez!!
Kreo q de momento, no lo voy a sakar más... "kmo hice al principio"... si esqeeeeee la kulpa ha sido mía!! ahora q ya se estaba kalmando... lo he stropeado todo!!

Y kmo ya os dije... esperaré a ver... lo malo son los maullidos... porq por muxo "shhhh, shhhhh" q le diga.... la pared me hace mas kaso... :roll:
por cierto lo de atarlo.... "digo kon una RETRÁCTIL" q es un hilo q va y viene.... NO UNA KADENA DE GRAN DANÉS!! JAJAJ... eske eso de "atarlo" suena un poko mal, ya sé...
pero además kreo q alguien de aki me comento.. q iba a probar de sakar a los suyos con arnes y tal... :shock: no entiendo... ahora no se puede?¿?
Si es un gato salvaje, pos no te digo q no, pero éste... q es super trankilote!!
Aparte ya he probado y anda trankilamente como si nada... vamos q de loko nada!
Además "repito" estando YO con el.... no voy a dejarlo ahi solo para q se relíe por ahí!! Entonces si ke se volvería loko!! INKLUSO LLEGARÍA A LASTIMARSE...
Y he dixo "un ratito " todos los días, no dejarlo ahi para siempre!!... :-|
Lo del "gallinero"... pos kasi q no... prefiero tenerlo dentro de ksa... :shock: ...más libertad no?¿? (digo yo) aunq sea bajo texo!!
Lo de la malla, ya tengo una, menos en la q da al otro xalet... y en ksa de mi madre, por ejemplo... la eskalan kmo kieren!! POR MUY ALTA Q SEA!!

Entonces.... q hace la gente q vive en un piso?¿? POBRES!!
Tened en kuenta, q acaba de llegar.... "y adulto ya"... sería diferente si se hubiera kriado aki desde bebé...

Además q ya está deskartado lo de salir... "atado o sin atar"...
HE KOMPROBADO Q ES PEOR... MAULLA MÁS!!
Lo q yo no kería era tenerlo encerrado en ksa, (todo el SANTO dia) pero veo q... no hay otra!!
Lo de kastrarlo... kmo último rekurso.... (pensar) como he dixo... prefiero esperar...
Si va a estar dentro de ksa igualmente... q más da, no?¿? Vale, estará más tranki, pero si él ya es tranki... no intenta eskapar ni nada!! sólo maulla!!

ESKE YO.. LOS KIROFANOS Y LAS ANESTESIAS..... KMO Q ME DAN YUYU!!! :roll:

El tiempo q lo tuve en el almacén... no maullaba así NI DE KOÑA!!
Inkluso dejabamos la puerta abierta... y no kería salir... se metia para dentro!!
Pienso, q al llegar akí y ver esto... pues flipó!! Y ahora n se lo kita de la kabezota esa k tiene!!
No es lo mismo ver coxes pasar, q ver árboles y oir pajaritos... jaja
Ahora, por ejemplo, está aki conmigo y nada.... ni maulla ni na!!
Es más por las noxes!! No sé xikas, está volviendome loka!

En fin q, NUEVAMENTE (igual q kuando ingresé en este foro) OS DOY LAS GRACIAS POR LOS KONSEJOS... muy de korazón... (besos)
y nada, q estamos kmo al principio...
...a esperar a ke le pase la NEURA!! ya seguiré kontando komo vamos de sueño... jaj

GRACIAS GUAPETONAS!!! Un besote!!
V.K.
 

GALADRIEL

Experto
Por cierto... Maria3.... que se me olvidaba...

Como q es tu kumple?¿?¿ O eso he podido ver por ahi...
Si en tu perfil pone el 27!!!
Esa Geminis ahi!! (pensaba q eras tauro kmo mi hermana... pero kasi!!)
Da igual, de todas formas............ (cumple) anticipadas!!

Q sean muxos más!!!!!!!! (besos)
De Vicky y Silver...
 

AleLuna

Experto
Chica, entra al chat para que te enteres del chisme (como decimos en México (jeje) ) El 27 es la fecha de otro aniversario, pero su cumple es hoy. Ayer nos enteramos en el chat.

Y bueno, de lo otro, mmmm, pues es un tema que creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que tratar. A mí me ha pasado con Luna, vivimos en la casa de mi abuelita y es grande, pero si Luna se va a cualquiera de las casas vecinas corre peligro con humanos, coches y perros que andan por aquí.

La cosa es que de un lado de la casa tenemos una malla de 3 ó 4 metros y Luna no la ha escalado, estoy al pendiente de ella y cada cierto tiempo la busco para saber por dónde anda. También tengo pánico de perderla.

Ahora, yo siento que Silver al ser macho y sin castrar, es más propenso a desear salir y conocer el mundo. Como te han dicho, tal vez por la presencia de una hembra o por el simple hecho de que haya otro gato por ahí. Y es en las noches porque es la hora en que regularmente salen los gatos.

No sé cómo podrías aostumbrarlo a dormir de noche, porque con Luna no tengo ese problema, además de que ya está operada.

Tal vez lo del gallinero no sea tan mala idea como crees, tampoco vas a hacerle un espacio de 1m x 1m. La idea, según entiendo, es cercar un espacio grande, claro, dependiendo del que dispongas.

Y no tengas miedo con lo de la castración, te aseguro que te ahorrarás muchas cosas y a Silver también y es un procedimiento relativamente sencillo según lo han contado los foreros. Pregunta que más de uno ha tenido experiencia con esterilizar machos.

Te mando un abrazo (besos)
 

pcalero

Experto
Sí, ayer confesé que en perfil he puesto el aniversario de otra cosa. Pero los nacidos el día 23 de mayo somos geminis. En mi caso al haber nacido en 1964 soy dragón. ¿No se me nota la duplicidad del geminis y la dominancia del dragón? (jeje) .

Lo del gallinero sé que suena raro, pero me dió la impresión de que no podía vallar adecuadamente tu jardín. Pero puedes poner una buena valla alrededor de un trozo, que también podeis usar vosotros, y en ese trozo Silver podría estar en el exterior, pero sin poder fugarse. Algunas personas lo han hecho y están satisfechas del resultado. Si lo pones pegado a la casa puedes ponerle una gatera. Es como una terraza pero en grande.

Respecto a la castración lo peor es la anestesia, pero a esta edad no es una complicación tan peligrosa. Les hacen una rajita en el escroto y les vacían. No tienen molestias ni dolores. En cuanto se les pasa el efecto de la anestesia están bien.
 

GALADRIEL

Experto
GRACIAAASSS POR TODO!! :D

Pues he estado pensando ... y kreo q lo mejor para "todos" será la kastración... muy a nuestro pesar... pero ya me hago a la idea, y si va a darle mas kalidad de vida... y a nosotros, jajaj pos... ADELANTE!!

Igual me acerko el lunes al vet. a pedir hora... y preguntar precios.. eso sobre kuanto estará +/-?¿? Será kmo los perros, no?¿? dependerá del peso... yo kreo q estará rondando los 100 (con curas y eso)... o espero q menos!!

Ainsss komo odio esto.... esq he sufrido muxo en el vet. y ya se me hace super dificil tener q ir... esa sala de espera me trae muy malos rekuerdos... y siempre pienso q me lo pueden devolver en una bolsa... aunq no vaya a pasar... pero YO LO PIENSO... y me pongo enferma!! (vomito) LO PASO FATAL!!
Aunq tengo q rekonocer, q mi vet, todas las operaciones han sido kn éxito, mi Thorita está operada.... Gordon también tiene un ojo operado... y a mi madre le kastró a Nelo...

Bueno, me armaré de valor... y a ver q tal!!

NUEVAMENTE... GRACIAS!! YA OS KONTARÉ...
 

AleLuna

Experto
No te preocupes, verás que todo sale excelente y una vez que tengas fecha y hora, nos cuentas y verás que te llueven los consejos.
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(CARICIAFELINA @ May 26 2008, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
cuenyanos eh??? en cuanto salg del vet vale??? y como esta llevando lo de no salir'' porque la mia, esta regulina[/b]

De momento, mal.... parece q va a menos... pero no sé!!
No se q hacer!! esto e increible!! Nunca había tenido un gato q no pudiera salir... claro al ser tan "guay" él.... pos mira se va con cualkiera... y no me fio de las "mafias gatunas" q puedan haber por la zona....

Po ZI.... YA KONTARÉ!! ya veremos como acaba la cosa....
GRACIAS.... :-D (besos)
 

pcalero

Experto
La verdad es que es un rollo tener un gato demasiado guapo. Siempre piensas que van a secuestrarlo. Mucha gente cuando llega a casa ven a los dos machos y comentan lo bonitos que son (sobre todo Luchi). Sobre la gata no suelen hacer comentarios (salvo lo de ¿qué le pasa en el ojo?).

La gata es un cielo, pero nadie se plantearía nunca llevársela. Así que no hay peligro si se pierde, me la devolverán (para eso lleva el chip). En cambio no estoy segura de lo que harían con los otros dos.

Aunque como no puedo ni plantearme la duda de dejarles salir o no (vivo en un segundo piso de una zona superurbana), tampoco es algo que pueda preocuparme mucho. Pero es cierto que si salen a la calle siempre corren además el peligro de secuestro.