Comportamiento

Lolos

Usuario
hola a todos

Soy dueña de dos gatos macho y hembra, los dos estan castrados y se llevan fenomenal.

El gato tuvo cristales en la orina, le he realizado las pruebas de la alergia y lo tiene a la soja el arroz y el trigo, ademas de las gramineas, pero esto no es lo que me preocupa.

El problema es el gato que se hace sus necesidades (pis y caca) fuera de la arena, justo al lado pero fuera de la arena, o en el pasillo de la casa, tambien he observado que hace pis en el recojedor.
Da igual que estemos en casa o no, lo hace siempre maullando de forma como si llorara.
No se que hacer.
Un saludo
 

iris

Experto
Puede ser que vuelva ha tener cristales en la orina,si maulla como si llorara es porque siente dolor al orinar,no esperes mas y llevalo al veterinario cuanto antes.
 

Lolos

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Aug 25 2007, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser que vuelva ha tener cristales en la orina,si maulla como si llorara es porque siente dolor al orinar,no esperes mas y llevalo al veterinario cuanto antes.[/b]

No se iris le he estado dando comida especial para los cristales una de hills, es cierto que desde hace dos o tres meses se la he cambiado puesto que al tener alergia al arroz y el trigo le estoy dando una que no lo tiene, de todas maneras lolo que así se llama es un gato muy lloron y mimoso esta todo el día pendiente de que le acaricies.
No se, le he preguntado a mi veterinaria y me ha dicho que le ponga dos cajas de arena, que no limpie con lejia, que le ponga lavanda en la arena y que se la mantenga limpia
 

Lolos

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Aug 25 2007, 04:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PUES PRUEBA LO QUE TE HA DICHO LA VET, PERO SI NO CAMBIA LA SITUACION, NO DUDES EN VOLVERLO A LLEVAR...[/b]

gracías intentaré observarle a ver si lo sigue haciendo, me gustaría saber si alguien le sucede lo mismo.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lolos @ Aug 25 2007, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracías intentaré observarle a ver si lo sigue haciendo, me gustaría saber si alguien le sucede lo mismo.[/b]

Mi Loli tuvo ese comportamiento durante un tiempo, al principio pense que era una manera de llamar la atencion porque era una gata bastante rarita. Resulto que tenia problemas de riñon, sentia dolor al orinar y asociaba el dolor con el arenero (suele pasar, segun lei en un articulo de comportamiento felino) asi es que para "huir" del dolor cada vez hacia sus necesidades en un sitio diferente.
No dudes en llevarlo otra vez al vete para que le hagan analisis de orina. La comida esppecial funciona para prevenir la reaparicion del problema pero no lo cura cuando este existe
 

Lolos

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Aug 26 2007, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi Loli tuvo ese comportamiento durante un tiempo, al principio pense que era una manera de llamar la atencion porque era una gata bastante rarita. Resulto que tenia problemas de riñon, sentia dolor al orinar y asociaba el dolor con el arenero (suele pasar, segun lei en un articulo de comportamiento felino) asi es que para "huir" del dolor cada vez hacia sus necesidades en un sitio diferente.
No dudes en llevarlo otra vez al vete para que le hagan analisis de orina. La comida esppecial funciona para prevenir la reaparicion del problema pero no lo cura cuando este existe[/b]

Hola Gea, el caso es que no siempre se lo hace fuera, la arena la tengo colocada en el aseo, y muchas veces cuando me estoy lavando viene y hace sus necesidades en la caja, pero hay otras veces que no, que lo hace fuera, sobre todo la caca, por eso estoy desesperada.