Comportamiento

pilimuskis

Usuario
Hola a tod@s, Vereis el tema es el siguiente, mi gatito Perse últimamente tiene un comportamiento un tanto extraño para mí, él está capado y por las noches siempre le suele dar por correr así de repente o se pone a maullar...y la verdad que siempre lo he achacado a su naturaleza salvaje, a ese momento en el que se defoga de alguna manera, pero es que, es así, está tan tranquilo y de repente se encorva y sale corriendo hasta el otro extremo de la casa, donde se pone a maullar de una manera profunda, jeje, es que nosé muy bien como explicar ese maullido, bueno pues hasta aquí bien... Hace cosa de un mes nos mudamos a una nueva casa, donde por cierto les veo, a Perse y Cosme, más felices.
Pues el otro día le dió ese yuyu de correr, y nada, bueno, vale...pero de repente se va a por el Cosme y se pone, como muchas otras veces, que se ponen a jugar, y en una de estas que Perse le tiene a Cosme trincado en el sillón y empieza a hacer los mismos movimientos de como si se estuviera montando una gata...no sé si me he liado explicándolo, pero me quedé to flipá, primero porque está capado y segundo porque los dos son machos. No sé si esto será un instinto digámoslo así, psicológico, algo más fuerte que lo físico, como para estar capado y seguir sintiendo algo que le pide...ya sabeis. Pues nosé que será porque no creo que esté mal capado no?.
varios2154eb8.jpg
 

pilimuskis

Usuario
La cosa es que me da penita, porque le veo como si estuviera, nosé, muy inquieto. me siento un poco impotente porque no le puedo aliviar y no debe de sentirese muy a gusto estar sintiendo algo, que creo para él debe ser raro, no?
 

pcalero

Experto
Lo de correr y dar brincos persiguendose, al atardecer sobre todo, lo hacen la mayoría. Lo de maullar depende de la raza, pero yo tengo dos que también lo hacen mucho y muchas veces no tengo ni idea de lo que quieren. Lo otro no lo he visto.
 

pcalero

Experto
Lo de correr y dar brincos persiguiendose (o solos) lo hacen la mayoría, al atardecer sobre todo, . Lo de maullar depende de la raza, pero yo tengo dos que también lo hacen mucho y muchas veces no tengo ni idea de lo que quieren. Lo otro no lo he visto.
 

claumo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(pilimuskis @ May 14 2008, 10:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s, Vereis el tema es el siguiente, mi gatito Perse últimamente tiene un comportamiento un tanto extraño para mí, él está capado y por las noches siempre le suele dar por correr así de repente o se pone a maullar...y la verdad que siempre lo he achacado a su naturaleza salvaje, a ese momento en el que se defoga de alguna manera, pero es que, es así, está tan tranquilo y de repente se encorva y sale corriendo hasta el otro extremo de la casa, donde se pone a maullar de una manera profunda, jeje, es que nosé muy bien como explicar ese maullido, bueno pues hasta aquí bien... Hace cosa de un mes nos mudamos a una nueva casa, donde por cierto les veo, a Perse y Cosme, más felices.
Pues el otro día le dió ese yuyu de correr, y nada, bueno, vale...pero de repente se va a por el Cosme y se pone, como muchas otras veces, que se ponen a jugar, y en una de estas que Perse le tiene a Cosme trincado en el sillón y empieza a hacer los mismos movimientos de como si se estuviera montando una gata...no sé si me he liado explicándolo, pero me quedé to flipá, primero porque está capado y segundo porque los dos son machos. No sé si esto será un instinto digámoslo así, psicológico, algo más fuerte que lo físico, como para estar capado y seguir sintiendo algo que le pide...ya sabeis. Pues nosé que será porque no creo que esté mal capado no?.
varios2154eb8.jpg
[/b]

Eso de que le entre la hora "gatuna" que digo yo,creo que es normal,el mio hace lo mismo y a veces hasta me da miedo de lo descontrolado y poseido que lo veo,tambien maulla y si me descuido en esos momentos es cuando se me tira a las piernas o donde sea y me hace bastante daño.Por lo otro, he tenido algun otro gato que también me ha hecho pensar si estaba mal capado, pero eso no creo que pase,a mi me da la impresión de que tu gato utiliza esa actitud para "marcar" el nuevo territorio con el otro gato,ya que dices que es una casa nueva,posiblemente le quiere dejar claro al otro que el es el que más manda ahí,muchos animales hacen eso , por ejemplo las tortugas, si en un grupo de tortugas aparece un macho nuevo,los otros machos lo intentarán montar evidentemente sin ninguna finalidad de procrear sino solamente para demostrarle quien es el que domina.(las tortugas son mi otro animal preferido), son cosas instintivas,como lo de tapar la comida en pleno parquet ja,ja...yo no me preocuparía se ira tranquilizando a medida que se familiarize con la neva casa.Aunque el y el otro gato haga tiempo que conviven posiblemente quiere volver a marcar teritorio nuevo,no se,digo yo....
 

pilimuskis

Usuario
Jejeje, que bueno lo de la hora gatuna, es como los "quince minutos" de los niños. Pues fijate que no se me había pasado por la cabeza lo de marcar el territorio de esa manera, que bueno lo de las tortugas...me quedo un poco más tranquila aunque si que da un poco de cosa, porque cuando se ponen así, parece que les falta casa para correr, pero bueno tampoco viven mal eh?, jeje ya quisiera yo a veces esas siestecitas...
 

pilimuskis

Usuario
Y tampoco sabía, que lo de dar brincos y a media tarde fuera cosa común en ellos, si es que están locos estos gatitos..
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Fijate te leo, y recuerdo a miguel , si ejejejej

Aveces estamos sentados tranquilos, y el llega bajando las gradas a toda carrera. pasa por encima de todo, tira cosas, le da afan, sale, entra sigue como poseido ejejej

Despues pasa al lado de manolo (perro) lo muerde y sigue corriendo, claro que despues de esta faena que no dura mas de tres minutos, duerme tres horas.

Y sabes pienso igual de lo que te dicen en otros mensajitos, que ellos son territoriales y bueno marcan su territorio.

Cuando lo veas loco, solo cometelo a besos y ya !

Chao. Luz Marly
 

Tut

Experto
Como la casa es nueva está dejando bien claro -o intentándolo- quien manda, el famoso macho alfa, ¿no?
Tut
 

pilimuskis

Usuario
La verdad que cuando se pone así, porque solo le pasa a Perse a Cosme no le pasa eso, pues está el tio corriendo y maullando,entonces le llamo, se queda parado derepente, me mira y viene hacia mi con ese trotecillo ágil, muy gracioso, y si le das mimitos se queda un poquito ahí y vuelve a las carreras, jeje. Por cierto que es eso del macho alfa?
gatitosjulio2007001ir9.jpg
 

pcalero

Experto
El macho (o hembra) alfa es el dominante de un grupo. Normalmente se aplica a animales de manada. La pareja alfa es que la manda, la que decide donde ir a cazar o a pastar, en el caso de predadores la que tiene crías (el resto no entran en celo).

Entre gatos se aplica al más dominante. No es que los otros le vayan a seguir, o a traerle comida. Lo que sí hacen es reconocer que es el más fuerte y si él y otro quieren algo: un juguete, una silla, un cuenco concreto... el otro se lo deja sin pelear. Por supuesto que a veces no ceden sin bronca, pero normalmente lo hacen porque saben que el más fuerte y no les compensa el peligro de recibir un daño por no ceder.