Compras.

maria8

Usuario Activo
A ver a ver.... Ahora estamos en el tema de las compras para un cachorrito de gato de 2 meses Jijiji.

- Un rascador.
- Peine.
- Champu. ¿Hay que comprarlo especial para cachorros no? No se a quien he odido que se podia usar el de jonshons baby.
- La comida.
- Una camita.
- Correa para sacarle a la calle. ¿O que se usa para sacar a un gato a pasear?

Y ya no se me ocurre mas ¿ hay algo ams?

Un abrazo para todos/as y muchas gracias! :-D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria8 @ Jun 10 2008, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver a ver.... Ahora estamos en el tema de las compras para un cachorrito de gato de 2 meses Jijiji.

- Un rascador.
- Peine.
- Champu. ¿Hay que comprarlo especial para cachorros no? No se a quien he odido que se podia usar el de jonshons baby.
- La comida.
- Una camita.
- Correa para sacarle a la calle. ¿O que se usa para sacar a un gato a pasear?

Y ya no se me ocurre mas ¿ hay algo ams?

Un abrazo para todos/as y muchas gracias! :-D[/b]
Hola buenas:
Lo del champú es mejor especial para gatos porque depende de que raza es tu gatit@ sabes? si es de pelo semilargo o corto...
Lo de correa para gatos para sacarlo en la calle no hay porque no es muy frecuente sino más frecuente son los perros entonces es mejor un transportín (de 55-60cm de largo porque así puedes utilizarlo para toda la vida del gato y así no tienes que comprar otro transportín más grande que no vale la pena) ese transportín es para poder llevar al veterinario para vacunarlo las vacunas correspondientes pues eso es mucho más comodo para ti y tambien para el gatito y así es menos riesgo para que no se escape y tambien para evitar que no atropellen,etc...
Pues te recomiendo que veas en una web que está muy bien de precios y de calidades en la que puedes ver que hay varios artículos especiales para los gatos y tambien para otras mascotas...
www.zooplus.es
 

zuri13

Experto
Te comento más o menos lo que compré yo:

- rascador
- cepillo (en lugar de peine) o también hay unas manoplas muy chulas pero el cepillo quita los pelos un poquito mejor.
- comida
- premios (nosotras compramos CatStick Mini de Vitacrafkt)
- Malta (empezamos a darle a los 2 mses aproximadamente y aunque al principio no le gustó ahora le encanta)
- la bandeja para la arena
- arena
- bolsas para la bandeja de arena (que luego es mucho más fácil de limipiar.
- una palita para quitar las cacas
- toallitas húmedas para limpiarle. Las venden para mascotas pero incluso las de bebé sirven. De todas formas cuestan más o menos igual. Yo creo que es lo más cómodo. Lo de bañarle, si no es un gato de pelo largo yo creo que no hay por qué bañarle. A Noé no le hemos bañado nunca y a Suka la bañamos alguna que otra vez cuando era pequeña pero lo pasaba muy mal y no vale la pena. Ellos ya se mantienen limpios sin ayuda de nadie y como mucho unas toallitas o champú seco valen de sobra.
- Una camita
- comedero y bebedero
- transportín
para llevarlo al veterinario, etc.


y creo que ya. Si se me ocurre algo más ya te iré contando. De todas formas luego llegas a una tienda de mascotas y lo quieres comprar todo y acabas comprando alguna tontería que no hace ni falta...jajajaja

Ah, bueno, también le compramos algún juguetillo, pero en realidad lo que más les mola luego son los caseros como las bolas de papel de aluminio, las cuerdas, una pluma...

Lo de la correa para sacarlo depende. Puedes intentarlo pero te recomiendo que no lo saques por lo menos hasta que tenga todas las vacunas puestas, esté desparasitado y tenga puesto el microchip .
En caso de decidir sacarlo es más seguro hacerlo con la correa sujeta a un arnés en lugar de a un collar.

Besos y suerte.

<span style="font-family:Century Gothic">"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
(Guillermo de Aquitania)
</span>
 

pcalero

Experto
Lo del cepillo depende del tipo de pelo. Si es corto lo mejor es la manopla. Si es largo o semilargo se usa cepillo y peine. Pero no recuerdo de qué tipo es el mejor (y no es indiferente).

No es necesario bañarlos a no ser que se les caiga una botella de aceite encima

El collar depende de si sale a la calle o no. Para que sepan que tiene dueño. Mejor con chapa. En todo caso ponerle el chip para que puedan localizaros si se pierde.

El transportín. Yo les llevo en brazos atados con arnés y correa por problemas que tenía Byakko y parece que los otros han heredado, pero aun así tengo un transportín para cuando llueve (bueno tengo 3). Adeguraté de que no se abre solo con facilidad (a mí me pasó)

La cama normalmente no la usan a no ser que aciertes el lugar que les gusta y no haya allí un sofá (son muy comodones). En mi caso tengo camitas en las mesas, y en algunos sitios que les gustan. No creo prudente comprarla hasta que no veas que la va a usar

La caja de arena y la arena es fundamental. Yo uso sílice (unas bolas blancas con granos azules).

La palita.. bueno si prefieres meter la mano :? ... Si usas sílice mejor con agujeros, si arena aglomerante mejor sin agujeros.

En mi caso las bolsas no le gustan a Byakko y las araña hasta romperlas. Entonces empieza a sacarlas del arenero a trozos... pero si lo aceptan es mucho más cómodo para cambiar la arena

Comedero y benedero. Yo tengo una bandeja muy práctica. Los dobles no me gustan porque no se puede cambiar la comida sin que se me caiga el agua (soy torpe).

Comida. Más que nada para rellenar el comedero (risas)) . Mejor empezar con una bolsa pequeña para poder cambiar a otra variedad si no le gista. Luego comprar bolsas de 2 Kilos o mayores (según consumo yo las compro de 10 si puedo)

Juguetes. Cositas para morder, pelotitas, cañas... les encantan los juguetes con cintas.

Rascador

En mi caso planté hierba para gatos en una maceta

Malta

Algún libro sobre el cuidado de los gatos

Visitar al vete a que le haga revisión y quedais para las vacunas.

Además tengo un cortauñas para gatos (no valen nuestras tijeras). No siempre es necesario hacerlo pero me lo reglararon y lo he usado alguna vez

Luego si puedo te enseño mi bandeja para comer. Aquí tienes una conversación sobre el tema de los comederos y una foto de mi bandeja. Realmente me gusta:

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...=0&p=130265&
 

maria8

Usuario Activo
Muchisimas gracias a los dos.

Maria muuy chula tu bandeja, me gusta mucho la verdad. He mirado an una web donde la venden y si no te gastas a partir de 30 € no te dejan llevartela. ¿Donde la compraste tu, hay?

Un abrazo y ¡saludos!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria8 @ Jun 10 2008, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias a los dos.

Maria muuy chula tu bandeja, me gusta mucho la verdad. He mirado an una web donde la venden y si no te gastas a partir de 30 € no te dejan llevartela. ¿Donde la compraste tu, hay?

Un abrazo y ¡saludos![/b]
Si lo compras todo allí seguro que te gastas más de 30 euros. Creo que lo compré en Mascota Planet. Si cojes un rascador y la bandeja seguramente ya tienes el mínimo. Si sumas la bandeja de arena y la arena seguro. Además puedes pedir todo lo demás. Te lo llevan a casa y puedes pagar también contrareembolso si no te gusta el pago electrónico (creo que también por transferencia)

También la he visto en alguna otra tienda, pero creo que fue allí.

Sobre todo me gusta por lo que he contado de que no se derrama nada aunque choquen mientras juegan (o es muy dificil).

Te la llevan con dos cuencos, pero si no te gustan puedes comprar otros del msmo diámetro y cambiarlos. Yo lo he hecho.
 

maria8

Usuario Activo
Es que el rascador y de mas cosas lo voy a compara en www.zooplus.es. Es increible la tiensa esa de verdad.
Rebajas, descuento de nuevo cliente, y solo 3,9 € de gastos de envio, y si superas los 39 no cobran nada :eek: Vamos que esta muy bien.
Ya vere y mirare mas.

Saludos y muchas gracias ¡¡un abrazo!!
 

sinclaire

Experto
hola, si el gatito es de pelo largo o semilargo lo mejor es una carda con la puas redondeadas, y una peine giratorio que son lo mejor para quitar los nudos, yo solo le compre la carda xq hasta ahora nunca se le han formado nudos,
http://www.setterbakio.com/Peines-de-puas-...%20&canal=1
http://www.setterbakio.com/Cardas-suaves-c...%20&canal=1

los rascadores dnd estan mas baratos es en zooplus y mira tambien en ebay, yo compre el mio hay por 39 euros y mide 1,75 m de alto. mira estas tiendas de ebay.
http://stores.ebay.es/Mascota-1000-es-tu-t...7QQftidZ2QQtZkm
http://stores.ebay.es/WILMA-Heimtierprodukte

a mi me han dicho que el mejor champu es este
http://tienda.vetpunta.com/product_info.ph...roducts_id/1789
lo suele haber en casi todas las tiendas y veterinarios.

transportin, a mi siempre me gusto este modelo, que es una pijada, pero nunca me lo compre xq era muy caro, valia 60 euros, pero en esta pag esta rebajado a 36
http://www.mundopets.com/catit-cargo-cabri...e821efc24577d56

yo comederos los prefiero de metal, he leido en varios foros que los de plastico ``aveces´´ les pueden dar alergia y salirles una especie de acne en la barbilla que es muy dificil de eliminar. no se si sera verdad pero mas vale curarse en salud.

y yo a la hora de los antiparasitarios, se los compro en esta tienda, yo les doy panacur en pasta, que me sale a la mitad de precio que en el veterinario (12 en el veterinario y 6 euros en esta tienda), y ahora le comprado el stronghold (33 euros en el veterinario y 19 en esta tienda), para prevenir las pulgas, y los acaros de las orejas y unos cuantos de bichines mas.
 

iares

Usuario Activo
Yo compré un rascador en una tienda que se llama Maxizoo. No es muy conocida pq sólo hay tres en España pero es enoooooorme y tiene de todo lo que te puedas imaginar! El rascador está de oferta ahora mismo y me costó 9'99€ y es bastante alto (1'60cm más o menos). A mi me pareció baratisimo comparado con los que he visto por ahí de las mismas calidades que me salían por 30 o 40 €! Podeis ver las ofertas en la web:

http://www.maxi-zoo.es/index.php


Saludos!
 

Elbereth

Experto
Yo a Mia le compré en los chinos un rascador chiquitín (una base, un palo y una pelotita) para que empezara a acostumbrarse a usarlo, me daba un poco de cosilla gastarme mucho en un rascador enorme (que a mi me encantan) pero que no sabía si lo iba a usar... Pero vamos, no ha habido ningún problema, lo usa desde el primer día y ya estoy pensando en fabricarle uno grande este verano :D

María muchísima suerte con tus padres, seguro que al final lo consigues! ;-)