Compro Gatito Persa Himalayo

vapenor

Recién Llegado
Hola a tod@s,
Hace 5 años que murió mi gatita y lo pasé muy mal. Ahora por fín me veo preparada para tener otro. Mi pareja y yo estamos arreglando el piso y viviremos juntos a partir de septiembre, me gustaría para entonces, comenzar de nuevo con un himalayo pequeñín. No puedo pagar mucho, pero si hay alguién q me pueda vender uno para esas fechas a un precio razonable, os agradeceré que os pongáis en contacto conmigo. Me gustaría que fuera dentro de mi Comunidad Autónoma (Cataluña), para que el gatito no tenga que viajar demasiado.
Estoy deseando tenerlo, lo cuidaré con todo mi cariño.
He comenzado a buscar esta semana y la tienda de mi barrio que no tiene gatitos, me dice que mejor no los traen de fuera de España y con muchas enfermedades, sobretodo quiero que esté sanito, no quiero volver a pasarlo tan mal tan pronto.
Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Nadie te va a vender un himalaya a un precio razonable sin que haya por detrás una gata explotada sexualmente. Lo siento pero esa es la realidad. El que te lo venda a un precio razonable te dará un cachorro demasiado jóven, que separará de la madre muy pronto para que entre en celo otra vez y pueda tener otra camada pronto.

La madre se quedará agotada en pocos años debido al embarazo y lactancia continua y cuando no pueda más la echaran a la calle, donde si tiene suerte alguien la recojera y la cuidará. Si no tiene suerte le pasará de todo.

Si no puedes permitirte un gato de un criador serio, mejor adopta uno. Hay muchos gatitos ahora buscando casa. Y algunos son realmente preciosos. Si no quieres un gato de un Protectora, en este momento hay muchos particulares ofreciendo sus gatitos.
 

NIKORY

Experto
maria no todos los criadores explotan a los animales, lo que tiene que hacer es si va a comprar un persa himalayo informarse bien de los distintos criaderos y en el que mejor cuiden a los animales y le ofrezca mejores garantias y todo eso es el que tiene que elegir.pienso yo.Eso si no se te ocurra comprar en tiendas!!!!!Como dice maria, si no te puedes permitir comprarte uno piensa en adoptar hay gatitos avandonados muy muy bonitos, aunque qué gato no es bonito??seguro que hay uno qque te llame la atencion y son iguales o mejopres que los que se pueden comprar te lo digo yo que tengo abandonados y comprados.besos
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jun 7 2008, 10:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
maria no todos los criadores explotan a los animales, lo que tiene que hacer es si va a comprar un persa himalayo informarse bien de los distintos criaderos y en el que mejor cuiden a los animales y le ofrezca mejores garantias y todo eso es el que tiene que elegir.pienso yo.Eso si no se te ocurra comprar en tiendas!!!!!Como dice maria, si no te puedes permitir comprarte uno piensa en adoptar hay gatitos avandonados muy muy bonitos, aunque qué gato no es bonito??seguro que hay uno qque te llame la atencion y son iguales o mejopres que los que se pueden comprar te lo digo yo que tengo abandonados y comprados.besos[/b]
Si te fijas he dicho que a un precio razonable es imposible que no haya explotación. Porque ¿cuanto te cuesta criar un gatito?. Tienes que mantener a la hembra todo el año, llevarla a Exposiciones, pagar por el macho, mantener a los cachorros, hacerles pruebas, desparasitarles, vacunas iniciales... Y todo esto es caro. Aparte el papeleo, que no lo he contado.

Claro que hay criadores honrados, pero no pueden dar gatos a precio de saldo, porque el gato necesita unos cuidados y eso es caro. Mi gatito me lo regalaron y me ha salido mucho más caro que los dos de Protectora. Porque me ha ocasionado muchos gastos de veterinario que los otros ya llevaban puestos, solo eso ya hace que el precio no pueda ser razonable sin explotación ¿o a que nos referimos con razonable?
 

NIKORY

Experto
aaaa ok, perdona esque creia que habias dicho lo contrario...jeje no pacha nada.ha sido un mal entendido
 

vapenor

Recién Llegado
Os explico, he tenido varios gatos, la última gatita era mezcla de siamesa y mi veterinario habitual me explicó que no había escogido bién la raza por las condiciones q yo le podía ofrecer, me explicó q son más nerviosos y no les gusta estar solos. La verdad, es que era bastante inquieta y cuando yo llegaba tarde a casa, me "castigaba" pq me encontraba veintemil cosas por el suelo. La gata no era comprada y nunca me había planteado el tema de la raza, sinceramente. En aquel entonces yo tb vivía sola y el piso tiene unos 50m2.
Cuando murió mi gata, mi primer impulso fue acoger a otra y fui al veterinario y le expliqué, me dijo que esta vez escogiese mejor la raza, me dijo que los más tranquilos y que no les importa estar solos durante parte de el día son los persas himalayos, yo ya había tenido uno y sinceramente era muy tranquilo y no tenía problema en quedarse solo mientras yo trabajaba.
Se que seguramente os parecerá una tontería, pero no quiero escoger mal y no quiero que el gatito esté mal en casa, antes prefiero seguir sin gatito.

Bueno, gracias por vuestra opinión.
 

vapenor

Recién Llegado
Nikory he entrado en la web de tu mensaje, q gatos! he pinchado el enlace de Asfe y he visto que allí hay un listado de Criadores, creo que me pondré en contacto con los que no estén demasiado lejos de Bcn.

Muchas gracias!
 

NIKORY

Experto
si, en asfe es donde tengo registrado yo mi criadero.elige bien el criadero eh,informate en varios y compara calidad y precio.jeje.bueno espero que encuentres un lindo gatito. ya nos contarás
 

pcalero

Experto
Espero que encuentres lo que buscas. No me parece mal que compres un gato. Solo es que un gato criado en condiciones es caro como he dicho. Tampoco es un coste excesivo, pero hay que mirar muy bien a quien se le compra.

Mucha suerte en la búsqueda. De todas formas tengo 3 gatos adoptados y a ninguno le ha pasado eso que cuentas, también es mala suerte (aunque todo el mundo me cuenta lo mismo de los siameses desde que tengo a Luchi).