Conportamiento Estraño

GoizDj

Recién Llegado
buenas hace poko he adquirido una gata de tres meses persa y no se por que sus necesidades no me las hace en la cajita me las hace en mi cuarto ¿sabeis como puedo corregir este comportamiento?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(goizdj @ May 1 2008, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas hace poko he adquirido una gata de tres meses persa y no se por que sus necesidades no me las hace en la cajita me las hace en mi cuarto ¿sabeis como puedo corregir este comportamiento?[/b]

Es una cuestión de costumbre y también de las decisiones del gato, puedes alzarla cuando veas que va a hacer algo y llevarla a la caja, cambiar de arena o piedritas o empezar con una caja con tierra e ir cambiando por arena luego, pero que asocie la caja con el sitio para hacer sus necesidades. Limitar el acceso a tu cuarto, cambiar la caja a otro sitio, no dejar la caja cerca de donde tiene el alimento.
Si es recién llegada debe acostumbrarse perfectamente a su territorio y reconocerlo todo.
Es a prueba y error, con paciencia puede que se acostumbre, es pequeña aún.
Suerte.
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

TE CUENTO QUE CUANDO TRAJE A MIGUEL A CASA, YO SOLO SABIA DE PERROS PUES SIEMPRE LOS HE TENIDO, DE GATOS NA ERA LA PRIMERA VEZ.

TENIA DOS MESES, Y CHILLABA Y CHILLABA, ENTONCES COMO A UN HIJO, LO MALCRIAMOS, Y HACIA DE LAS SUYAS, HACIA SUS NECESIDADES DONDE SE LE DABA LA GANA.

EN UN PRINCIPIO LE ENCANTABA HACERLAS EN EL CLOSERT, LUEGO EN UNA CANASTA DE ROPA, YO SOLO LO REGAÑABA, PERO EL NI CASO.

PERO FIJATE TUVE MUCHA PACIENCIA Y TOLERANCIA CON EL, HASTA QUE SE ACOSTUMBRO A QUE SIEMPRE LO HACE EN UNA VASIJA CON ARENA O ASERRIN, AUNQUEEE JEJEJ RARA VEZ SE PONE DE REBELDE Y ORINA UNA QUE OTRA CORTINA, PERO YO.... SIGO TENIENDOLE PACIENCIA !

LUZ MARLY
 

Aniky

Experto
Hola!
Yo con Kamikaze tuve un problema similar. Pero el lo hacía en MI ropa sucia. Buscaba mi ropa en la cesta o algo que tuviera mi olor y se hacia pis y cacas en ella.
No negaré que de vez en cuando alguna nalgada le tuve que dar pero aprendió a base de vigilancia. Es decir, cuando lo veía "escarbando"en la ropa sucia yo sabia que iba a hacer, pues bien, lo cogía y aunque estaba ya meandose encima lo ponía encima de su caja. Lo mismo con las cacas. Si no me daba tiempo cogía las cacas y las echaba en la caja de arena. Lo llevaba a él hasta allí y lo acercaba hasta las cacas, pero sin chillarle porque son muy sensibles a los gritos. Cogía una de sus patas y le enseñaba el gesto de enterrar las cacas en la arena. Pero el problema es que la arena la mordia. Así que paseé al Serrin comprimido y con ello aprendió poco a poco. Con el tiempo le fui alternando arena con serrín y ahora ningun problema con el.
Otro truco que me sirvio con Mini, mi gata, que era un poco reacia a hacer sus necesidades en la caja de arena, solo lo hacía en el serrin, era echar unas gotas de lejía en la arena. Y a ella la vuelve loca la lejía. Pues escarbaba y (no se cómo) se acostumbró a la arena, quizás era el tacto de las piedrecitas, y tampoco tengo problemas con ella. Mira a ver.
Otra cosa, limita su área de dominio sobre todo ahora que es pequeño. Cierra tu habitación. Puedes probar a ponerle la caja en la puerta de tu habitación. Cuando vea que no puede entrar quizás no pueda aguantarse más y empiece a usar el cajón. Y ya cuando se acostumbre a el colócalo en un lugar definitivo, pero no junto a su comida.
En casa lo tenemos en el baño.
Ya nos dirás. Saludos