Consejo Leucemia

silvia8

Usuario
hola a tod@s

soy nueva en el foro y necesito vuestro consejo...después de leer alguno de vuestros mensajes me he animado a escribir y contar mi experiencia también por si a alguien le sirve..

Tengo un gatito desde hace 9 meses, OTTO, ahora cumple un añito y hace un par de semana le note algo raro en la respiración y le llevamos al veterinario. El pobre tenía un edema pulmonar bastante grave pero para nuestra sorpresa (vete incluid@s) al día siguiente había mejorado una barbaridad!!; el tema es que como fue tan repentino le hicieron todo tipo de pruebas y dio positivo en Leucemia.

Me dijeron que tiene el virus pero no la enfermedad desarrollada, me hablaron del interferon y que ahora que el gato está bien es mejor empezar con el tratamiento para que viva más años......he leido algunos mensajes vuestros y no sé qué hacer.... porque ahora Otto está bien, todavía tiene que curarse del todo del edema pero come bien, bebe, pises..... Ademas está el tema que alguien comentaba y es lo costoso que es el tratamiento cuando no se aseguran resultados y puede haber efectos secundarios para el gatin.

Me podéis aconsejar o si alguien está tratando a su gato con interferon qué resultados ha tenido?

Mil gracias;-))
<
 

eliseo

Experto
Hola!

Pues la leucemia es tema para hablar largo y tendido...para empezar, ¿Han sacado la conclusion de que tiene leucemia por una analitica de sangre, o por un test elisa, que es el especifico?

Te comento:

El unico test de soporte ELISA es el de la marca Idexx. El resto son de cromatografia. El unico test estandarizado para el diagnostico preciso es el ELISA, pero es importante saber los momentos justos para realizarlo. El que de positivo o negativo en la mayoria de las ocasiones no depende de que los test fallen, sino de la interpretacion de los mismos. El test Elisa es muy fiable. Mas que la Prueba PCR hecha en la mayoria de laboratorios. Cuando un test es positivo y despues negativo hecho con ELISA, lo siguiente es hacer un PCR o IFD de medula osea. Nos determinaran si el animal es Portador latente, que no es lo mismo que virus libre y por lo tanto inmunocompetente.

Por otro lado, la sintomatologia del animal viremico es muy variada. El hecho de que tenga una leucopenia ( bajada de glóbulos blancos) es un sintoma inequivoco de que algo va mal. Por si mismo es un dato muy importante que requiere tomar medidas de urgencia. El tratamiento de elecion es el interferon, pero el omega felino a dosis altas por via parenteral y con control analitico.

El inmunoferon no funciona, Es barato, pero no funciona. Es mejor no darle nada que eso.

El interferon es una citoquina que funciona como inmunomodulador, inmunoestimulante y como antivirico. Curarse no se va a curar con eso, pero le ayudara a prevenir.

¿Què puede pasar? Desde nada, y que Otto viva muchos años como portador, o que desarrolle alguna enfermedad o tumor. Hasta los 3 años, 3 años y medio de la vida del gato, es cuando mas riesgo hay, si en ese tiempo no ha tenido ningun problema, será un portador latente que vivira tiempo.

Mi consejo: Intenta buscar un veterinario especialista en medicina felina, que seguro te asesorara bien.

Saludos
 

silvia8

Usuario
hola Eliseo!

muchas gracias por la info;-)

Te cuento como ha sido lo de Otto: al verle apagado, raro... le bajé al veterinario y al hacerle una placa vieron que tenía un edema pulmonar muy grave. Le ingresaron, medicaron y empezaron a hacerle pruebas porque fue muy repentino. No sé exactamente qué tipo de test le hicieron la verdad pero lo que me dijeron es que Otto dió positivo en Leucemia pero sus análisis de sangre son muy buenos, está bien incluso de globulos blancos...

Ahora le estamos dando medicación para curar el edema..que no sé si se salvará el pobre porque no se le acaba de quitar...y si el edema desaparece le empezarán a tratar con interferon.

Por ahora como estamos con lo del edema pulmonar ni he vuelto a mirar nada de leucemia...

a ver si sale el michin de ésta y luego a ver con la leucemia!

Un saludo y gracias de nuevo
 

maria_65

Experto
No sé mucho acerca del tema , lo que vas leyendo por aquí y por allá , Eliseo , yo también te doy las gracias por la información, pero quería darte muchos ánimos , y desear que el pequeñajo sea fuerte muy fuerte , para que continue contigo muchisimo tiempo.
Saludos!
 

Nube

Experto
Mucho ánimo Silvia, ya verás como Otto va a estar contigo muchísimo, cuidándole como lo cuidas.
 

eliseo

Experto
Hola silvia8

¿ Cómo esta Otto? No dejes de contarnos como evoluciona el pequeño.

Y aprovecho para preguntaros si os gustaría que habriese un post contando como actua el virus de la leucemia felina.

Muchos mimos para Otto y un abrazo enorme para su dueña.

Saludos
 

silvia8

Usuario
muchas gracias a td@s

Ayer a las 00:00 le bajamos a que le durmierán, este finde semana estaba ya muy mal y ayer se ahogaba...la veterinaria nos aconsejo dormirle porque Otto estaba sufriendo mucho y no se podía ni mover ya...la verdad es que es una pena muy grande pero por lo menos sé que ha sido feliz y ha luchado hasta el final
 

maria_65

Experto
Vaya Silvia!
<
que noticia tan triste nos das!
Siento mucho , mucho que el pequeño Otto no superara todo esto.
Muchos ánimos para tí.Y un besito para él , que ya está con nuestros gatitos ausentes en el Arco Iris.
Un abrazo.