Consejos Para Inexperto Con Gatito De 2 Meses

toralvados

Recién Llegado
bueno tengo un gatito de 2 meses, y estoy teniendo algunos problemas
le tengo su camita, que es mullida, pero el se empeña en subir a la cama y al soba para descansar, le solemos quitar esa costumbre lanzandole un poco de agua, o dandole la negativa, pero el, creo que en plan jugueton siempre intenta subir al sofa. tiene bastantes juguetitos para entretenerse, pero hoy le hemos pillado subido en la mesa de la cocina, cosa que no habia hecho. me podeis dar consejos para "educarle" un poco mejor? es decir le tengo su comida, su cama, jugamos con el, etc, pero el se empeña en subir a sitios que no deberia. gracias
 
Paciencia, paciencia, paciencia. Gastón tiene 7 meses y todavía se sube de vez en cuando a la mesa cuando estamos comiendo. Así que... paciencia.
 

carla66

Experto
Entre otras cosas, ten encuenta que te puedes gastar un dinero en comprarle juguetitos y quizas el va a preferir jugar con una bola de papel de aluminio por ejemplo. Y tambien te las puedes gastar en una camita y el bichito pasar totalmente de ella. Ellos deciden donde duermen y con que juegan.

Eso si, hay costumbres que son muy molestas para nosotros como la de subirse a la cocina o a la mesa del comedor mientras comemos... En esto hay que tener una infinita paciencia y no esperar resultados de un dia para otro. Continuar siendo firme en que no suba a las mesas...etc.

Lo de dormir en tu cama o en el sofa, pues el mio ha dormido siempre donde ha querido. Si le dejo la puerta de la habitacion abierta, invariablemente viene a dormir a mi cama por la noche. A mi no me molesta, pero si te resulta molesto, pues le cierras la puerta y ya esta. El se acostumbrara. Durante el dia si que acostumbra a usar su camita, pero tambien usa el sofa.

Te dejo un enlace para que puedas consultar algunas de tus dudas.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...atito-(gatitos)
 

toralvados

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Nov 14 2007, 08:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entre otras cosas, ten encuenta que te puedes gastar un dinero en comprarle juguetitos y quizas el va a preferir jugar con una bola de papel de aluminio por ejemplo. Y tambien te las puedes gastar en una camita y el bichito pasar totalmente de ella. Ellos deciden donde duermen y con que juegan.

Eso si, hay costumbres que son muy molestas para nosotros como la de subirse a la cocina o a la mesa del comedor mientras comemos... En esto hay que tener una infinita paciencia y no esperar resultados de un dia para otro. Continuar siendo firme en que no suba a las mesas...etc.

Lo de dormir en tu cama o en el sofa, pues el mio ha dormido siempre donde ha querido. Si le dejo la puerta de la habitacion abierta, invariablemente viene a dormir a mi cama por la noche. A mi no me molesta, pero si te resulta molesto, pues le cierras la puerta y ya esta. El se acostumbrara. Durante el dia si que acostumbra a usar su camita, pero tambien usa el sofa.

Te dejo un enlace para que puedas consultar algunas de tus dudas.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...atito-(gatitos)[/b]


gracias por las respuestas. por lo que veo tendre que tener paciencia y seguir esos consejos, a veces se escapa algun grito al gato, y segun he leido, no es bueno, porque les genera desconfianza. gracias
 

Arrate

Experto
Yo estoy igual que tú. Es la primera vez que tengo un gatito tan pequeño y a veces no sé cómo reaccionar. Últimamente está hiperactivo y se sube por todas partes y muerde jugando. Así que ya se me ha escapado también algún grito y algún golpecito en el morrete cuando muerde fuerte. Sé que no lo debo hacer, pero es que hay veces que me hace un daño que ni lo pienso en el momento. El otro día se subió a la cama a las 5 am mientras dormíamos y me pegó un mordisco en la mano...! le bajé de la cama y lo tomó como un juego, así que no paraba de trepar e intentar engancharme con esos dientecillos que, a su edad, son como cuchillitas! :shock:.

He leído que lo del agua no es una buena forma para regañarles porque cogen miedo de ella y si algún día hay que bañarles por alguna razón o enfermedad, no te van a dejar nunca. Yo le soplo en la cara, que también hay veterinarios que dicen que es malo porque asocia algo que le es muy desagradable a la persona que se lo hace, pero es que si empezamos así con todo, no hay quién le eduque!

Son unos bichos, pero cómo se les quiere! :p
 

toralvados

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Nov 15 2007, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estoy igual que tú. Es la primera vez que tengo un gatito tan pequeño y a veces no sé cómo reaccionar. Últimamente está hiperactivo y se sube por todas partes y muerde jugando. Así que ya se me ha escapado también algún grito y algún golpecito en el morrete cuando muerde fuerte. Sé que no lo debo hacer, pero es que hay veces que me hace un daño que ni lo pienso en el momento. El otro día se subió a la cama a las 5 am mientras dormíamos y me pegó un mordisco en la mano...! le bajé de la cama y lo tomó como un juego, así que no paraba de trepar e intentar engancharme con esos dientecillos que, a su edad, son como cuchillitas! :shock:.

He leído que lo del agua no es una buena forma para regañarles porque cogen miedo de ella y si algún día hay que bañarles por alguna razón o enfermedad, no te van a dejar nunca. Yo le soplo en la cara, que también hay veterinarios que dicen que es malo porque asocia algo que le es muy desagradable a la persona que se lo hace, pero es que si empezamos así con todo, no hay quién le eduque!

Son unos bichos, pero cómo se les quiere! :p[/b]

yo creo por todo lo que he leido que es mejor lo de un poco de agua sin que se de cuenta, que el gritarles o soplarles, porque enseguida asocia la voz y pueden ser mas esquivos. la verdad es que son una gozada aun con lo traviesos que son. a mi lo que mas me fastidia es que si cogen la costumbre ahora de subirse en la mesa de la cocina o saltar al sofa, cojan esa costumbre cuando paso horas fuera de casa, aunque ahora siempre hay gente, y cuando llegue me encuentre todo destrozado
 

vengalito

Experto
hola... mi opinion es k un grito no les hara coger mucha deskonfinanza. hoy mismo, kuando he terminado de fregar el suelo, me giro y k es lo k ven mis ojos...arena en el suelo( de la planta de aloe vera), bueeeeeeeeno!!! :x he ido a buscarlo le he enseñado lo k ha hecho me doy un cachete en el muslo y le digo : eso no, eh! no! kon voz de mala leche...

pero el cabroncete me mira y sale korriendo. luego de un rato lo cojo le digo k no me haga estas kosas y le doy un besito... (besos) el pensara..esta esta loka...primero me riñe, ahora me da besitos...

pero yo kreo k si k hay k regañarles...pegarles no...pero darle un grito si.
 

suki

Experto
Siempre es mejor mojarlo con agua que gritarle, siempre que no vea que eres tú el que le echa el agua. Gritándole puedes volverlo asustadizo.

Nunca regañeis a un gato por algo que hace, a no ser que lo pilleis in fraganti. Si lo regañais luego no lo entenderá.

No dejeis que el gato os muerda y arañe, pues lo tomará como un juego y luego intentará "jugar" con todas las personas que vayan a vuestra casa. Yo lo que hago es decirle uno "no" rotundo (sin gritar), y darle algo con lo que jugar.

Toralvados, es realmente difícil impedir que un gato no se suba a dónde quiera, y mucho más intentar que duerma en su cama. Has de tener mucha paciencia y ser constante.