Consejos Postoperatorios

Tallulah

Experto
Como muchos sabeis mañana operamos a mi misico de hernia diafragmática,os agradecería mucho los consejos para el postoperatorio.Me lo traeré a casa (si hay suerte) dos días y medio después de la cirugía.Cualquier sugerencia sería interesante, o si alguien ha estado en el mismo caso o parecido(postoperatorio torax), os lo agradecería.
 

Serena

Experto
Yo no tengo ni idea ojala te puedan decir algo

pero deseo que todo salga muy bien, mis gatitos y yo te mandamos mucha fuerza y animos. Paciencia y muchos muchos achuchones para Misico. Mucha suerte.

<
<
 
Pues yo tampoco te puedo ayudar.
Supongo q tu vete te dará algunos consejos.
Eso sí,lo q no debe faltar en ningún post-operatorio son los mimos, los mimos, la comida rica-rica...y los mimos(jeje, aunq eso ya lo sabes!)
 

libellulah

Experto
hola tallulah, yo no he pasado por eso pero sí por un postoperatorio duro cuando mi gato se rompió las dos patas delanteras. En su caso hubo que tenerlo inmovilizado durante 3 semanas, sacándolo cada 2 horas (día y noche) para que comiera, bebiera, darle los medicamentos y ponerlo en su arenita.
Como el trasportin que tenia antes era pequeño lo metimos en una caja de estas grandes para alamcenar ropa, con un colchoncito y una mantita de bebé y otra para taparlo, porque se quedaba muy frío. Le puse la caja en un lugar tranquilo de mi cuarto y que no vieramucha luz, porque si no se ponia nervioso y se movía, y no podía moverse mucho. La verdad es que se pasaba todo el tiempo durmiendo menos cuando le tocaba comer o medicinas. Tenía puesto clamantes muy fuertes para el dolor y por esa razón era posible mantenerlo dentro de la caja, luego cuando estuvo mejor y se le retiraron los calmantes, no quería ni ver la caja, jajaja..
por supuerto la parte de arriba para que estuviera lo más ventilado posible en lugar de hacerle agujeros a la tapa de la caja la sustituí por una tela de esas de red gorda de plástico.

En fin todo este rollo por si tienes que mantenerlo inmóvil te lo cuento por si te sirve de experiencia.
El veterinario me dijo q lo dejara en el trasportin las 3 semanas pero en la caja estaba mucho mejor estiradito y se podia dar la vuelta.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(libellulah @ Aug 16 2007, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola tallulah, yo no he pasado por eso pero sí por un postoperatorio duro cuando mi gato se rompió las dos patas delanteras. En su caso hubo que tenerlo inmovilizado durante 3 semanas, sacándolo cada 2 horas (día y noche) para que comiera, bebiera, darle los medicamentos y ponerlo en su arenita.
Como el trasportin que tenia antes era pequeño lo metimos en una caja de estas grandes para alamcenar ropa, con un colchoncito y una mantita de bebé y otra para taparlo, porque se quedaba muy frío. Le puse la caja en un lugar tranquilo de mi cuarto y que no vieramucha luz, porque si no se ponia nervioso y se movía, y no podía moverse mucho. La verdad es que se pasaba todo el tiempo durmiendo menos cuando le tocaba comer o medicinas. Tenía puesto clamantes muy fuertes para el dolor y por esa razón era posible mantenerlo dentro de la caja, luego cuando estuvo mejor y se le retiraron los calmantes, no quería ni ver la caja, jajaja..
por supuerto la parte de arriba para que estuviera lo más ventilado posible en lugar de hacerle agujeros a la tapa de la caja la sustituí por una tela de esas de red gorda de plástico.

En fin todo este rollo por si tienes que mantenerlo inmóvil te lo cuento por si te sirve de experiencia.
El veterinario me dijo q lo dejara en el trasportin las 3 semanas pero en la caja estaba mucho mejor estiradito y se podia dar la vuelta.[/b]
Muchisimas gracias, yo lo tendré en un dormitorio pequeño que tengo al lado del mío, pondré las persianas para que no le de la luz, como me aconsejas .A él supongo que también le darán fuertes calmantes, también he pensado que le bajará la temperatura corporal así que tendré una mantita preparada.
<
 

libellulah

Experto
yo no tengo calefacción en mi piso pero le dejaba puesto un calentador un poquito retirado, a la potencia más baja sólo para mantener caldeado el cuarto. El accidente fue en enero así que tenia el calentador puesto casi todo el tiempo, igual ahora en agosto no hace falta tanto, depende de dónde vivas.
A mí me vino de mucha ayuda dejarlo muy tranquilo y con poca luz, para que descansara y no se asustara. Eso sí al sacarlo para comer sí le abría la luz y aireaba el cuarto, para que espabilara. No le des de comer ni medicinas adormilado o inconsciente porque se le podría ir el alimento a los pulmones.

Es importante dejarlo siempre en la misma habitación, date cuenta que estará indefenso y muy asustado y que no vea cambios en el ambiente.

Otra cosa que yo parendí intenta darla toda la medicación mezclada con comida, con queso, pa´té o lo que sea, siempre es menos molesto para el gatito que dárselo en una jeringa porque te va a pelear y parte del alimento irá fuera y además le podría atragantar.
Te lo digo porque estuve varios días luchando para darle el antibiotico con jeringa y nada tan fácil como darselo con quesito Philadelfia.

Bueno qué tal ha ido la operación, qué te ha dicho el vete???