Construir Casa De Juegos ¿?

KAI1978

Experto
ya le compre un rascador con plataforma y tubo asi normalillo.ahora pretendo construirle una plataforma de juego de mas o menos 60x120x120.me gustaria que dijeseis vuestras esperiencias en este tipo de contruccion.tengo todos los materiales necesarios para trabajar la materia prima.ahora tengo que encontrar la materia prima que la comprare en bricostok o leroimerly.lo que no se donde comprar la felpa ni el precio que puede alcanzar.¿alguien sabe que precios puedo encontrar en las telas?

tengo una idea de lo que quiero construir pero si alguien puede decir donde encontrar planos seria de gran ayuda.

feliz año nuevo
 

carla66

Experto
Pues es una buena idea construirlo tu mismo... Yo no habia pensado nunca en una cosa asi porque soy bastante manazas...

No tengo ni idea de lo que preguntas, pero espero que por aqui alguien te pueda ayudar... Ya nos enseñaras el resultado.
 

aristogato

Usuario
Hola, feliz año

Yo nunca he construido una casa de juegos para gatos, pero chapuzas caseras y muebles he podido hacer ni se sabe. Hacerlos no requiere ningun tipo de destreza, simplemente es ponerse.
Sobre lo de las telas pues supongo que variará mucho de un sitio a otro y de una tela a otra, las habra mas caras y otras mas baratas. Las telas que son como "de peluche" quedan muy bien y tengo entendido que a los felinos les encanta. Incluso en Leroy Merlin y todos esos sitios puedes encontrar diferentes soluciones, como por ejemplo moquetas con adhesivo que se pegan y listo; ademas son muy resistentes. En cualquier caso, no creo que salga excesivamente caro.
Sobre planos y eso no se donde se podrian encontrar, siempre y cuando no sea una obra de ingenieria puedes hacerlos tu mism@.
Por ejemplo, fijate en este que he encontrado en google:

3218-10.JPG


Hacer este tipo de mueble, ahi donde le ves, no tiene ninguna complicacion, son 4 maderas, 4 tornillos, un par de tubos (los tubos puedes pedirlos en la misma tienda de las telas, a ellos ya no les suelen servir) cuerda de sisal (esta cuerda es la mas recomendable para que los gatos la arañen), pegamento y tela para forrar. Y tiempo disponible, claro.
Si pones en Google "rascador" saldran imagenes de cientos de ellos que te pueden inspirar.

Saludos
 

suki

Experto
jeje, hacerles un rascador a mis gatas es uno de mis propósitos para el nuevo año. A ver si lo cumplo.
 

raulito92

Usuario
Feliz año!

Donde puedo conseguir maderas redondas para unir las 2 tablas para hacer un 2º piso y en el palo redondo enroscar la cuerda de sisal para que se raske las uñas?
 

aristogato

Usuario
Hola, no hace falta un trozo de madera redondeado, puedes utilizar un tubo de esos que en los que enrollan las telas las tiendas de retales y ese tipo. El problema es que estos tubos suelen ser huecos y no podrian sostener por si solos el peso de un 2º piso, la solucion pasa por hacer una estructura cuadrada, como si fueran las patas de una silla que hubieras puesto boca abajo, y antes de poner el 2º piso cubrir la estructura con el tubo, para que lo que se vea sea el tubo. No se si me he explicado bien, es como poner un tubo de carton de papel de plata en la pata de una silla, lo que ves es el tubo pero lo que sostiene a la silla es la pata que en este caso no se ve.
Tambien puedes encargar directamente un tubo de madera macizo, pero casi con toda seguridad creo que te saldria muchisimo mas caro

Saludos
 

KAI1978

Experto


ya empece a construir y como mi novia le parecia muy grande lo he tenido que dejar en 60x60x120

los materiales necesarios son:
tubo de carton de 7cm con 1cm de grosor para pilares de las plataformas (gratis)
tablas de 16mm con las medidas 60x60 25x60 25x60 25x25 25x30 cortadas a medida en tienda y a falta de decidir las medidas de la gatera (5 euros y calculo 3 euros mas en la gatera)
240m de cuerda de sisal de 6mm de grosor (24 euros :sad: )
1,5x2m de tela como la de los rascadores , saltadores de las tiendas (14 euros y creo que con la mitad de tela me sobra)
paquete de clavos (50 centimos)
tubo de 20x30cm (2,5 euros)
3 tubos de rollo de papel albal cortados a 25 cm y con 3cm de diametro para peldaños de escalera (gratis)
2 maderas de 6x67,5 para laterales escalera (ni un euro)
bote de cola (3 euros)
brocha para aplicar la cola (no se lo que vale por que es de contrabando la que uso :-D )
grapadora para grapar la tela por debajo de las tablas (de contrabando)
martillo (quien no tiene uno)
alguna herramienta para cortar los tubos (trabajo en aluminio y yo lo realizare en una maquina)

con esto es suficiente para realizar el trabajo y dejarlo bien.si ya quereis asegurar mas la estructura podeis hacer como dice aristogato y meter entre los tubos una estructura de madera para fortalecer y clavar las plataformas.yo no lo realizare ya que con 2cm de grosor de los 7cm de diametro me permite el agarre en el mismo tubo.

si no cuento mal mis gastos an sido de 52 euros y si no me hubiera cebao comprando tela 45 euros
el precio en tienda es de 185 euros

a ver si alguien se anima y vamos poniendo los resultaos
 

franlo

Usuario Activo
Nosotros el primer dia que llego Dulce a casa le hicimos un rascador, yo habia visto muchos por ahi y uno como este ya nos salia por mas de 50€. La madera la compramos en Leroy y los postes tambien. La madera nos la cortaron alli mismo a la medida que les dijimos y los postes tambien, los postes no son redondos pero al ponerle la cuerda queda igual de bien. La cuerda la compramos en una ferreteria en el pueblo donde vivimos y la tela tambien, la tela es de peluche y va grapada a la madera. En total nos salio por unos 26€ mas o menos.

- Tabla y poste -- 10€.
- 25 metros (0,40€/m) -- 10€.
- Tela de peluche 75cm (8€/m) -- 6€.

 

Alda

Experto
cualquier bolita o muñequito colgado de una cuerda es un juego que no se cansan y si encima hace algun ruidito, no demasiado estridente, ya perfecto.
 

chip

Usuario Activo
Yo por falta de tiempo (tengo suficiente con la universidad), he preferido comprarlo.
Te pongo una foto del mio para que te hagas una idea. tambien si quieres busca en ebay rascador de gatos y te saldran un monton yo lo compre hay, incluso alomejor te sale mejor comprarlo que hacerlo no son nada caros.

153620.jpg


231852.jpg


esta ultima estaba girado.
192228.jpg
 

KAI1978

Experto
por ebay ya se que son mas baratas las cosas , pero aun asi un modelo como este , no solo sale mas caro que fabricarlo si no que encima luego no tienes la sadifaccion de que lo as hecho tu.

todavia no he decidido las medidas de la gatera y tengo que comprar la madera mañana.¿que tamaño necesitan? sera de 25 cm por x (x=30-40) por estetica prefiero 30 pero no se si es suficiente.

aqui el siguiente paso



y mientras yo monto ¿que pensara michi?

 

suki

Experto
KAY, te está quedando muy chulo (ok).

Franlo, el tuyo también está muy bien hecho.

Chip, el tuyo es una pasada.
 

aristogato

Usuario
<div class='quotetop'>CITA</div>
todavia no he decidido las medidas de la gatera y tengo que comprar la madera mañana.¿que tamaño necesitan? sera de 25 cm por x (x=30-40) por estetica prefiero 30 pero no se si es suficiente[/b]

Piensa en las medidas de tu gato, si aun es un cachorro, si le queda mucho por crecer o no, etc. Ten en cuenta tambien que el rascador esta pensado para que dure mucho tiempo, haz la gatera amplia pero no gigantesca. Y tambien con buenos accesos para que se pueda limpiar bien. Por ahora, te esta quedando muy, muy bien. A michi de momento le veo mas pendiente de otros asuntos :D

Saludos
 

nieve

Experto
Yo por falta de tiempo (tengo suficiente con la universidad), he preferido comprarlo.
Te pongo una foto del mio para que te hagas una idea. tambien si quieres busca en ebay rascador de gatos y te saldran un monton yo lo compre hay, incluso alomejor te sale mejor comprarlo que hacerlo no son nada caros.

153620.jpg


231852.jpg


esta ultima estaba girado.
192228.jpg

[/quote
mis gatos se matarian con un rascador tan alto
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Jan 9 2008, 11:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
aqui van mis avances.espero tenerlo acabado para el domingo.

¿que juguetes pondriais , como y donde?

[/b]
eres mi idolo yo querria yhacer uno pero con lo torpe que soy seguro que me grapo las manos a la madera
 

Alda

Experto
Madre mia Chip que pedazo de cacho de atracción, eso es una feria entera gatuna, me encanta.
yet yet yet
 

raulito92

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Jan 11 2008, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
por ebay ya se que son mas baratas las cosas , pero aun asi un modelo como este , no solo sale mas caro que fabricarlo si no que encima luego no tienes la sadifaccion de que lo as hecho tu.

todavia no he decidido las medidas de la gatera y tengo que comprar la madera mañana.¿que tamaño necesitan? sera de 25 cm por x (x=30-40) por estetica prefiero 30 pero no se si es suficiente.

aqui el siguiente paso



y mientras yo monto ¿que pensara michi?

[/b]



hola! yo tengo pensado fabricar un rascador tengo las maderas la cuerda y las telas pero es que no se que utilizar de palo donde va enroscado la cuerda. Tu que has utilizado?
 

KAI1978

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rull @ Jan 12 2008, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! yo tengo pensado fabricar un rascador tengo las maderas la cuerda y las telas pero es que no se que utilizar de palo donde va enroscado la cuerda. Tu que has utilizado?[/b]

he usado el tubo en el que va enrrollado un plastico para precintar (70mm de diametro y 10mm de grosor).luego corte y achaflane unos maderos viejos de la fabrica a medida para que encajasen en el tubo.encole y pege la cuerda.los tubos van con tirafondos y pegados con cola.

la tela la pego y coloco un tubo encima y recorto con cuter el trozo donde ira el tubo para que pege sobre madera.

si quieres tubo pidelo en tiendas de telas como ya dijeron antes.los maderos de adentro del tubo si el proyecto no es grande no te van a ser necesarios.

si conoces a alguien que trabaje en fabrica facilmente te podra sacar tambien tubo y algun material extra
 

NAOMI

Experto
jolin kai, vaya manos que tienes, impresionante lo bien que te esta quedando, nada que envidiar a uno comprado