Construir Sanitario?

nonorolez

Usuario Activo
Hola buenos dias. Querria tener un sanitario tapado, pues es bastante molesto el tema de piedras por el suelo, y olor...pero el problema es que los que venden son demasiados altos y no entran dentro de el sitio especifico que uso para el sanitario. Y no pretendo cambiarlo de sitio.

El caso es que si resultaria dificil construir uno, utilizaria el sanitario que uso aora, seria "tapar" la bandeja, pero no se que materiales usar ni como acerlo

Pense en usar un trasportin como sanitario, cerrandolo del todo y poniendole unos filtros de carbono, asi como cambiandole la puerta que trae por una que mi gato pueda abrir...pero no se como quedaria. Consejos?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nonorolez @ Jan 14 2008, 10:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenos dias. Querria tener un sanitario tapado, pues es bastante molesto el tema de piedras por el suelo, y olor...pero el problema es que los que venden son demasiados altos y no entran dentro de el sitio especifico que uso para el sanitario. Y no pretendo cambiarlo de sitio.

El caso es que si resultaria dificil construir uno, utilizaria el sanitario que uso aora, seria "tapar" la bandeja, pero no se que materiales usar ni como acerlo

Pense en usar un trasportin como sanitario, cerrandolo del todo y poniendole unos filtros de carbono, asi como cambiandole la puerta que trae por una que mi gato pueda abrir...pero no se como quedaria. Consejos?[/b]

Lo del transportín me parece buena idea pero no deja de ser bastante complicado porque la puerta suele llegar hasta el suelo y la arena se te saldría. ¿Has mirado en internet areneros de otras medidas? En www.mascotaplanet.com hay incluso esquineros. ¿No podrías cambiar el sitio que tienes pensado para el arenero?

Siento no poder ayudarte con los materiales, no tengo ni idea :roll:

Saludos.
 

nonorolez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 14 2008, 11:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo del transportín me parece buena idea pero no deja de ser bastante complicado porque la puerta suele llegar hasta el suelo y la arena se te saldría. ¿Has mirado en internet areneros de otras medidas? En www.mascotaplanet.com hay incluso esquineros. ¿No podrías cambiar el sitio que tienes pensado para el arenero?

Siento no poder ayudarte con los materiales, no tengo ni idea :roll:

Saludos.[/b]
Es que no quiero cambiar la bandeja de sitio pues mi gato ya esta acostumbrado a encontrala donde esta y tngo miedo a que no se adapte al nuevo sitio. No se que hacer ni donde ponerla.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nonorolez @ Jan 14 2008, 12:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que no quiero cambiar la bandeja de sitio pues mi gato ya esta acostumbrado a encontrala donde esta y tngo miedo a que no se adapte al nuevo sitio. No se que hacer ni donde ponerla.[/b]

Te comento que mi gato Sombra tiene el arenero por el día en la terraza ya que él pasa muchas horas en ella, y por la noche lo meto al estudio donde él duerme. No ha tenido ningún problema en acostumbrarse, ellos saben dónde tienen que hacerlo por instinto, son listísimos. No te preocupes y si tienes otro lugar apto para tener un arenero prueba, ya verás como se acostumbra a la primera. Construirlo es complicadillo, al menos lo es para mí, lo haría si no me quedara otro remedio.

Actualmente ¿dónde tiene su bandeja?
 

nonorolez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 14 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Te comento que mi gato Sombra tiene el arenero por el día en la terraza ya que él pasa muchas horas en ella, y por la noche lo meto al estudio donde él duerme. No ha tenido ningún problema en acostumbrarse, ellos saben dónde tienen que hacerlo por instinto, son listísimos. No te preocupes y si tienes otro lugar apto para tener un arenero prueba, ya verás como se acostumbra a la primera. Construirlo es complicadillo, al menos lo es para mí, lo haría si no me quedara otro remedio.

Actualmente ¿dónde tiene su bandeja?[/b]

La tiene en una habitacion que no se usa, debajo de la cama para que no quede a simple vista...
 

Sephorah

Experto
Si tienes patio podrías ponerlo ahi y además, así nunca tendrías olores en casa. También podrías ponerla en el cuarto de baño, en una esquinita, yo antes lo tenía ahi y como casi siempre está cerrado no tenía ningún problema con los olores y si pones un "oust" de enchufe aún mejor.
Mira esta bandeja:
Esquinera
Es pequeña y te cabría en cualquier sitio.
 

nonorolez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 14 2008, 12:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si tienes patio podrías ponerlo ahi y además, así nunca tendrías olores en casa. También podrías ponerla en el cuarto de baño, en una esquinita, yo antes lo tenía ahi y como casi siempre está cerrado no tenía ningún problema con los olores y si pones un "oust" de enchufe aún mejor.
Mira esta bandeja:
Esquinera
Es pequeña y te cabría en cualquier sitio.[/b]

que es eso del oust?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nonorolez @ Jan 14 2008, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que es eso del oust?[/b]

Oust es un eliminador de olores que se pone en cualquier enchufe de pared. A parte de perfumar el ambiente con un olor muy suave, elimina olores desagradables. Es como el ambi-pur pero mucho mejor, para mí, es una maravilla. ;-)
 

KAI1978

Experto
para fabricar un sanitario cerrado tendrias que comprar dos bandejas del mismo perimetro.si encuentras que tengan la suficiente altura entre las dos solo tendrias que unirlas con silicona o lo que se te ocurra y recortarle una puerta.arriba tambien puedes hacer un agujero para colocarle la ventilacion con la lamina de carbono.

mi segunda idea es hacer uno en aglomerao pintarlo y colocarle bolsas para bandejas sanitarias para que no cale la madera. este te saldria por menos de 10 euros contando madera,spray,tirafondos y la lamina de carbono.la puerta la puedes hacer con una lamina de cortar cosas que hay finas en los chinos.

respecto a este de madera no se si absorbe los olores y luego dara pestazo.

yo optaria por comprar uno en tienda y elejir otro lugar