Consulta Collar

Darkstar

Experto
Quisiera sabera partir de qué edad se les puede poner collar a los gatos. Hace tanto tiempo que no tengo un cachorro que no me acuerdo.

Mi Sam tiene ahora 5 meses y medio.
 

suki

Experto
Yo creo que a partir de dos meses cuando quieras, siempre y cuando le pongas uno de esos que se desabrochan al tirar, ya que con los otros hay riesgo de que el gato pueda ahorcarse.
 

Conchi

Experto
Ahora hacen unos collares elasticos que si se enganchan ellos se lo pueden quitar para evitar que se ahorquen. Las mias tienen collar desde los 3 meses.
 

mora

Experto
no se a que edad, los mios no llevan collar, jeje

fijate que sea elastico y que no tenga cascable, les hace daño a los oidos
 

Diablillaf

Experto
Ola soy nueva en el foro, y estaba leyendo un poquito los temas, y este me a llamado la atencion...mi gatito tiene 5 meses, y lleva con collar desde que tenia mes y medio...y ademas con un cascabel ya k vivo en un chalet y se me perdia por la casa, y el no a puesto nunca ningun impedimento por el cascabel como decian anteriormente...yo creo k mi gatito se a exo a el y se siente raro si se lo quito jejeje

Un saludo y feliz año :)
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Diablillaf @ Jan 2 2008, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ola soy nueva en el foro, y estaba leyendo un poquito los temas, y este me a llamado la atencion...mi gatito tiene 5 meses, y lleva con collar desde que tenia mes y medio...y ademas con un cascabel ya k vivo en un chalet y se me perdia por la casa, y el no a puesto nunca ningun impedimento por el cascabel como decian anteriormente...yo creo k mi gatito se a exo a el y se siente raro si se lo quito jejeje

Un saludo y feliz año :)
[/b]
Hola.

Una cosa es que se acostumbre a él y otra muy distinta que le guste. Ten en cuenta que los gatos oyen mucho más que nosotros, así que el sonido del cascabel para él será mucho más fuerte que para tí. ¿Te molestaría escuchar un ruído molesto, por ejemplo el sonido del despertador, cada vez que te movieses? Seguro que podrías acostumbrarte, pero está claro que serías más feliz si no tuvieras que escucharlo.
 

Diablillaf

Experto
Yo se lo puse sin saber que a ellos les podria llegar a molestar, y cuando le lleve a vacunarle
el veterinario me dijo que si el no se lo intentaba quitar o notase que le molestaba k no tenia porque quitarsele... (pensar)
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Diablillaf @ Jan 2 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo se lo puse sin saber que a ellos les podria llegar a molestar, y cuando le lleve a vacunarle
el veterinario me dijo que si el no se lo intentaba quitar o notase que le molestaba k no tenia porque quitarsele... (pensar)[/b]
el cascabel les raya la cabeza imaginate que cada vez que tu te muevas suene un cascabel es una locura tenia una colega que llevaba cascabeles en los pantalones era una locura ir con ella hacia mogollon de ruido la primera medio hora hace gracia pero luego no mola.

yo no soy partidaria de los collares les puedes joder el pelo ,pero si sale al exterior es mejor que lo lleve asi saben dque es de una casa.comprale uno antiahorcamiento
 

Diablillaf

Experto
yo soy como tu amiga esa...llevo cascabeles en las zapatillas y aveces un callar con unos...pero bueno caso aparte...

mi gato sale de casa, porque al vivir en un chalet, sale al patio...y aveces se a ido a las otras parcelas, asik pienso que lo mejor esk lleve collar...(es antiahorcamiento) lo k no sabia esk les molestara el cascabel... (doh)
 

nieve

Experto
supongo que se abra resignado al collar yo se lo quitaria.lo que deberias ponerle es unn chapita con tu nombre y tu telefono por si se pierde,ademas creo que evitaras que le hagan daño,la gnte no trata tan mal a los gatos si sabe que son de alguien