Consulta Por Gato Del Vecino Invasor

Vanina

Usuario
Hola a todos!
Les hago una consulta, a ver si alguno me puede dar una solución.
El gato de mis vecinos entra a mi casa todos los días que le dejo la ventanita de la cocina abierta a mi gato (esto lo hago cunaod me voy a trabajasr para que Indi pueda salir a hacer susu necesidades al parque). El problema es que además de comerle la comida a mi gato (lo cual no me molestaría tanto) hace pis en toda la casa: 1º era al lado del plato de Indi, después en la cocina, en el lavadero, en el escritorio, ARRIBA de la MESA de la cocina, en la mesada y ahora, la nueva, en la mesa del comedor. Cada vez que hace pis deja el piso, mesa o lo que fuere manchado (no sale con nada), y obviamente con un olor que me cuesta horrores sacarlo.
Alguien sabe qué puedo hacer o poner para que no entre y me haga pis en toda la casa???
Ayudenme , please!!!!!

Saludos,
Vani

PD:Aclaro que tengo una perra, pero parece que lo tomó como gato de la familia porque ni siquiera lo corre...
<
 
Ni idea. A mi lo único que se me ocurre es que dejes la ventana cerrada hasta que vea que ya no puede entrar y cese en su empeño. Pero claro, eso hará que tu gato tampoco pueda salir, por lo menos cuando tu no estás.
 

ester62

Experto
¿Le dejas la ventana abiera para que salga a un parque de la calle? No sé si lo he entendido bien, o te refieres a un jardín tuyo.
Yo, sinceramente no me dejaría niguna ventana abierta, igual que entra ese gato puede entrar alguien más.
 

Vanina

Usuario
Eso es lo que estoy haciendo ahora, pero por ejemplo ayer que estuvimos todo el día afuera, le dejé la ventana abierta, porque mi michi se acostumbró a hacer sus necesidades afuera y no usa las piedritas sanitarias. No quiero que se aguante toooooodo el día, para después no lamentar algún problema urinario. Así que me resigno y cuando vuelvo me pongo a limpiar tooooodos los "regalitos" que me deja el gato de al lado.
También probé con dejar otra ventanita abierta, pero a los dos días la descubrió y empezó a entrar por ahi.....
Otro día llegamos y estaba adentro, lo acorralamos y le dimos un buen susto (sin pegarle ni lastimarlo, obvio), pero a los poquitos días... otra vez lo mismo. Parece que no aprende con nada este gato /(&%&$
<
( no, mentira, nunca lo lastimaría)
De todas maneras gracias por tu respuesta!
Slds
 

Vanina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jul 2 2007, 02:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Le dejas la ventana abiera para que salga a un parque de la calle? No sé si lo he entendido bien, o te refieres a un jardín tuyo.
Yo, sinceramente no me dejaría niguna ventana abierta, igual que entra ese gato puede entrar alguien más.[/b]

Es una ventanita, enrejada, parte de la puerta trasera que da al jardín de mi casa. Puede pasar solamente un gato. No tiene comunicación con la calle. Y este gato en cuestión no tiene miedo a mi perra, por eso es que entra a mi jardín (se pasa por la medianera) como si fuera parte de su propia casa.....
 

ester62

Experto
Pues en ese caso, yo intentaría hablar con el vecino. Debe saber que su gato entra en tu casa y te lo ensucia todo. El principio, el remedio debería ponerlo él.

Yo hasta hace poco tenia el mismo problema. Las chicas del foro ya lo saben. Hablé con la dueña pero no hizo nada. Tuve meses de paciencia y al final me ha tocado poner una alambrada en mi terraza para que no entre y así de paso, mis gatos pueden salir sin peligro.

No me entraba en casa porque no abría, pero la terraza la tenía toda meada y con ese olor tan insoportable. El pobre gato es una monada y muy cariñoso, pero claro, la dueña lo soltaba para que no le marcara a ella, y venía a marcarme a mi.
Intenta hablar con el dueño, es lo primero que debes hacer. Espero que tengas más suerte que yo.