Consulta Sobre Castración Y Vacunas.

elgeru

Recién Llegado
Hola a todos, soy nuevo aquí y este es mi 1er msj, mi gatita Dalila de 2 años fué castrada a los 6 meses, sin embargo los gatos aún se siguen acercando a ella en algunas temporadas, esto quiere decir q sigue teniendo epocas de celo? q despide olor para atraerlos? y la otra: nunca fue vacunada y me han comentado q a esta edad ya no es necesario q reciba vacuna alguna, es cierto? mil gracias!
 

Phoenix

Experto
Hola elgeru. Lo primero es que aunque esterilizada, sigue siendo gata y aunque no busque estar con machos, éstos no están castrados y sí que quieren. Lo peor que puede pasar es que tu gata se enfade con ellos si la molestan (como la vida misma, vamos xD)

Sobre las vacunas, en realidad se debe dar un refuerzo anual de las vacunas que en tu caso tu gata nunca ha recibido. Esto es importante, mucho más si es una gata que sale. Ten en cuenta que aunque las vacunas tengan una efectividad alta, no son infalibles así que tenerles sin nada es un riesgo grande. Hay enfermedades muy peligrosas, como la leucemia felina o la inmunodefiencia (se contagian a través de contacto muy estrecho entre gatos y sobre todo mediante mordeduras)

Yo que tú la llevaba, es por su seguridad y tu tranquilidad :wink:

Saludos.
 

elgeru

Recién Llegado
ok mil gracias, en síntesis: sigue teniendo celo y hay q vacunarla. Como ya tiene 2 años, q vacunas debo colocarle primero?
 

Sephorah

Experto
Hola elgeru, bienvenido!!

Tu gata ya no tiene celo, son los demás machos los que quieren acercarse a ella a pesar de que ella no esté receptiva. Si en la esterilización a tu gata le extirparon los ovarios y el útero, es imposible que entre en celo.
Y las vacunas, si Dalila sale a la calle y tiene contacto con otros gatos, sí es importante llevar un control como te ha dicho Phoenix. La vacuna más importante es la de la Triple vírica (Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus) + Leucemia/Clamydia que además hay que reforzar cada año.
Consulta con tu veterinario para que te dé su opinión profesional.

Un saludo!
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 5 2008, 06:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si en la esterilización a tu gata le extirparon los ovarios y el útero, es imposible que entre en celo.[/b]
Todo depende de la esterilización que le practicaran. Hay veterinarios que hacen ligadura de trompas en vez de extraer los ovarios y el útero, y entonces la gata sigue teniendo los celos.