Consulta

nova

Recién Llegado
Tengo una gata mezcla con angora negra, 12 años. Hace un mes la operaron para quitarle una hernia que tenía en la panza, por un punto que se le fué cuando la castraron hace unos 8 años. Desde entonces es como si no tuviese fuerza en las patas, sobre todo en las traseras, se le doblan y la puedes tocar y hacer lo que quieras, como si no tuviese sensibilidad. Le fallan al subir y al bajar. La llevamos al veterinario, le hicieron un analisis de sangre y salió infección, por lo que le estuvimos pinchando amoxicilina durante una semana. Parecía que se recuperaba, pero en realidad sigue igual. La hemos vuelto a llevar y le han hecho otro analítica y ya no tiene infección; también le hicieron una radiografía y aparentemente todo está bien.

Podría ser consecuencia de la anestesia de la operación que le haya afectado a algún nervio? Es como si estuviese un poco inválida. Todos los órganos los tiene bien según la analítica, solo un poco de urea. Hemos empezado a darle comida senior, y sigue comiendo y bebiendo bien a sus horas. Podría ser consecuencia de la anestesía? Es como si no se hubiese pasado el efecto de la anestesía, algo nervioso?
 

suki

Experto
Pues no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu gata, pero creo que lo mejor sería que pidieses una segunda opinión de otro veterinario.
 

nova

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Aug 6 2007, 09:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu gata, pero creo que lo mejor sería que pidieses una segunda opinión de otro veterinario.[/b]

La hemos llevado a otro veterinario y lo que le ha dado es una trombosis, que es probable que el proceso se haya acelerado con los efectos de la anestesia. Nos ha dicho que le demos Adyro durante 9 días por si tiene algún trombo intentar disolverlo. De momento sigue más o menos igual pero está más animada y sigue comiendo y bebiendo muy bien. A ver si conseguimos que recupere un poco la movilidad. Gracias
 

maria_65

Experto
Conozco un caso muy parecido al que explicas , en su caso , quizás más "grave" porque el gatito perdió toda la movilidad en las patas traseras.Resumiendo , quedó invalido.Pero no quiero asutarte , al contrario , quiero explicarte que después de un año , y cuando ya lo habían deshauciado......el gatito , un buén día empieza a andar.......hasta hoy!!! Osea , que como ves , este es un mensaje optimista en cuanto a la curación de tu gata.
Un saludo !!
 

nova

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Aug 9 2007, 11:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Conozco un caso muy parecido al que explicas , en su caso , quizás más "grave" porque el gatito perdió toda la movilidad en las patas traseras.Resumiendo , quedó invalido.Pero no quiero asutarte , al contrario , quiero explicarte que después de un año , y cuando ya lo habían deshauciado......el gatito , un buén día empieza a andar.......hasta hoy!!! Osea , que como ves , este es un mensaje optimista en cuanto a la curación de tu gata.
Un saludo !![/b]

Muchas gracias por todo, y espero que esto se resuelva de forma parecida. Ahora estamos más optimistas pero al principio nos imaginamos lo peor. Vamos a ver si es así y se recupera aunque necesite su tiempo, lo importante es que sigue comiendo y bebiendo, sintoma de que quiere seguir con nosotros. Nos han dicho que le controlemos las patas traseras por si se le ponen moradas por la falta de circulación sanguinea y el peligro de necrosis, pero parece que aunque las tenga de aquella manera todavía tienen algo de riego. Espero que todo que en un susto. Besos
 

IsTHaR

Experto
Que se mejore
<
<