Consulta

:sad: Hola a todos necesito una ayudita,vereis he tenido 2 gatos en mi vida el fue primero fue una compañera de trabajo de mi marido que nos lo regalo,con 20 dias y siempre estubo acatarrado lo lleve al veterinario, bueno a varios veterinarios varias veces y ni le consiguieron curar el catarro ni salvarle al final murio.

El segundo tambien tenia pocos dias, estaba muy sano aparentemente , comia jugaba, pero una noche se puso a hacer muchas veces cacas y estar completamente inmovil, llame al veterinario de urgencias y cuando llego a la clinica ya estaba muerto.

Mi cosa es que tengo una pena enorme por lo sucedido, pero a la vez quiero tener mas gatitos,tengo apalabrados 2 hermanos que no quiero recojer hasta que pase la cuarentena minimo.

Mi pregunta es que si necesitan algun cuidado especial o es que como me los dieron con pocos dias he tenido mala suerte?.

necesito todos los consejos que me podais dar. muchisimas gracias
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 4 2008, 08:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos necesito una ayudita,vereis he tenido 2 gatos en mi vida el fue primero fue una compañera de trabajo de mi marido que nos lo regalo,con 20 dias y siempre estubo acatarrado lo lleve al veterinario, bueno a varios veterinarios varias veces y ni le consiguieron curar el catarro ni salvarle al final murio.

El segundo tambien tenia pocos dias, estaba muy sano aparentemente , comia jugaba, pero una noche se puso a hacer muchas veces cacas y estar completamente inmovil, llame al veterinario de urgencias y cuando llego a la clinica ya estaba muerto.

Mi cosa es que tengo una pena enorme por lo sucedido, pero a la vez quiero tener mas gatitos,tengo apalabrados 2 hermanos que no quiero recojer hasta que pase la cuarentena minimo.

Mi pregunta es que si necesitan algun cuidado especial o es que como me los dieron con pocos dias he tenido mala suerte?.

necesito todos los consejos que me podais dar. muchisimas gracias[/b]
Hombre, tampoco es tan complicado porque si no muchos no podríamos tener gato. El primero por lo que cuentas te lo dieron enfermo, y además era muy pequeño. El segundo no sabemos lo que le pasó. Es posible que tuvieses mala suerte. Tampoco es bueno que les separen demasiado pronto de su madre, pierden protección y además no aprenden sus cositas de gatos. Por lo que he leído lo mejor es esperar hasta el segundo mes mínimo y mejor hasta el tercero.

En todo caso no necesitan cuidados especiales, excepto si son muy pequeños claro. Lo normal, comida, agua, arena, las vacunas en su momento, desparasitación... ¿Qué edad tienen los gatos que te van a dar? ¿van a hacerles test para ver si están enfermos?

Que tengas suerte.
 
Tess? me los traere a casa cuando tengas mes y medio 2 meses y mi idea hera llevarlos al veterinario antes de que vengan a casa a desparasitarlos y todo lo que el vea conveniente que como el ya sabe lo que e pasado y lo que e llorado por los dos gatos. los mirara bien.

un saludo
 

pcalero

Experto
Si miras en la sección de Adopciones verás que las protectoras siempre dicen que el gato te lo entregan testado, desparasitado, esterilizado y con chip. Los test son a enfermedades víricas mortales que pueden tener los gatos. Muchas veces los particulares no los hacen porque son caros. Los veterinarios no lo dicen, muchos porque se plantea el problema de que si sabes que tienen una enfermedad mortal igual el dueño los abandona.
En gatos tan jóvenes no es normal que estén contagiados.
 

NANYTA

Experto
:D

BUENO NO ESTES TIZZTE QUE TODO TIENE SOLUCION. MIRA YO NO SE MUCHO DE ESTE TEMA, PERO IGUAL QUIERO PARTICIPARTE LO QUE PIENSO.

SOLO QUE DEBES ANTES DE LLEVARLO A CASA, DESPARACITARLOS, PONERLE LAS VACUNAS NECESARIAS, TENER LO DE TU GATITO, TODO NUEVO, QUE HAYAN SIDO DE LOS OTROS, MUY LIMPIO Y MUY ASEADO TB.

SUERTE, VERAS QUE EL PROXIMO LO GOZARAS Y LO TENDRAS MUCHOSS AÑOS !

LUZ MARLY