Convivencia Perros Y Gatos

ASIA

Usuario Activo
Hola a todos. Os agradeceria un poquito de información a los expertos en gatos.
Tengo perros, buenisimos, hace un mes llegó Asia, una gatita encantadora que se unio a la manada sin problemas, vamos es como un gato-perro. Ayer adopte otra gatita y lleva horas en casa y ha bufado como millones de veces, les bufa a los perros y al bufar a mi gatita pues ella ahora la bufa tambien. Estoy un poco angustiada porque yo he querido hacer un bien y me siento un poco depre. Yo quiero pensar que todo es parte de la adaptación, pero en estos momentos necesito palabras sinceras de gente amante de felinos.
¿os ha pasado? ¿llegarán a convivir en armonia?. Os explico mis perros son de 1 año, 1 año y medio y una cachorra de 4 meses. Mi gatita Asia tiene 2 meses y la nueva va a cumplir 2 meses y ayer fue separada de su madre y hermanitos.
Bueno, creo que con estos datos me podeis decir algo.
Gracias de corazón.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ASIA @ Feb 4 2008, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Os agradeceria un poquito de información a los expertos en gatos.
Tengo perros, buenisimos, hace un mes llegó Asia, una gatita encantadora que se unio a la manada sin problemas, vamos es como un gato-perro. Ayer adopte otra gatita y lleva horas en casa y ha bufado como millones de veces, les bufa a los perros y al bufar a mi gatita pues ella ahora la bufa tambien. Estoy un poco angustiada porque yo he querido hacer un bien y me siento un poco depre. Yo quiero pensar que todo es parte de la adaptación, pero en estos momentos necesito palabras sinceras de gente amante de felinos.
¿os ha pasado? ¿llegarán a convivir en armonia?. Os explico mis perros son de 1 año, 1 año y medio y una cachorra de 4 meses. Mi gatita Asia tiene 2 meses y la nueva va a cumplir 2 meses y ayer fue separada de su madre y hermanitos.
Bueno, creo que con estos datos me podeis decir algo.
Gracias de corazón.[/b]

Prudencia+paciencia
los perros son algo grandes y las gatas son muy pequeñas. conviene un aislamiento controlado y que se reconozcan de a poco ( puerta de por medio, vidrio de por medio, reja de por medio hasta que logren acostumbrarse). Con el tiempo los perros pueden llegar a comprender el bufido y respetarlo. es importante en el contacto la presencia humana de por medio, para que los perros, que son más obedientes, acepten a las gatitas.
Buena suerte y repito: paciencia
 

nieve

Experto
como bien te ha dicho hector paciencia para la gatita nueva es muy pronto hay que presentarle poco a poco no te p`reocupes dales tiempo y ya veras como se lleban bien.mientras tanto separales cuando tu no estes y listo.a y predsentalos por turnos no todos a la vez porque la aturullaras
 

Conchi

Experto
Paciencia, ten encuenta que la han apartado de su madre y hermanos y la han metido en un sitio extraño y es normal que bufe a todo lo que se le acerque, dale unos cuantos dias para que se habitue y empezara a jugar con Asia y como no con los perros tambien.
Ya nos iras contando