Convivir Gato Y Perro Juntos...una Aventura Posible?

menchu

Usuario Activo
:-D Hola soy nueva en el foro y no sé si habeis tratado este tema.

Vereis hace 5 días mi hija se encontro una gatita de unas 5 semanas. El problema es que tengo una perrita de 3 años que de momento no la acepta. Sobre todo cuando la ve correr se transforma y se pone muy nerviosa teniendola que agarrar porque es muy bruta. Realmente no se si lo que quiere es cazarla o jugar con ella.

Si habeis pasado alguno de vosotros por esta situacion os pido que me mandeis consejos, tacticas...etc. La gatita es una monada y muy lista ya que la llamas y parece que ya se sepa hasta su nombre.

Creo que esperaré 2 semanas mas y si no se arregla la situacion la regalaré, aunque nos duela en el alma a todos, ya que le hemos cogido mucho cariño.

Saludos a todos y buen fin de semana.
 

Conchi

Experto
Hola corazon!
Te cuento. Yo tengo un perro de 4 años, es un podenco de tamaño grande. Pues bien es un asesino de gatos. Pues convive con dos gatas perfectamente.
Tienes que comprender que la gatita es un nuevo miembro de su manada y tienes que hacerselo saber. Cada vez que persiga a la gatita, la regañas (no te sientas mal por regañar a la perra no te va a odiar, los perros no tienen esa capacidad, lo digo por experiencia, así aprendera a acpetarla en la manada o sea la familia), coges a la gatita y se la acercas para que la huela y dejala que la huela todo lo que quiera y que la chupe. Así cada vez que veas esa actitud de que sale a perseguirla y haces la misma operación durante dos o tres dias mas y veras como deja de perseguirla y conviven perfectamente. Por cierto nunca las dejes solas hasta que no veas que se llevan bien, que te garantizo será pronto.
Ya me contarás como te va.
Ademas si quieres pasate por enlaces recomendados, metete en fotos de gatos y busca una en la pagina dos, que pone mis niños y veras a mi perro durmiendo con las gatitas.
 

Lili

Usuario Activo
(Perdon por el mensaje de antes....me he equivocao.... :-D )
Hola!!!
Yo tengo un boxer de 9 meses, un gato de 1 año y 5 meses y hace poco adopte a otro gatito de 1 mes y medio...depende muxo del caracter de cada animal, al principio era mi gato grande el que no aceptaba al pequeño y al perro le daba igual, yo creo que piensa en llevarse bien porque tiene las de perder, jajaja! :D
Ten paciencia no deja de ser un intruso que ha llegado a su territorio sea gato, perro, tortuga...jaja
Un consejo es deja al gato en una habitacion y al perro en otra y al rato cambialos de habitacion para que se huelan sin estar juntos asi se acostumbraran al olor...piensa que el gato se puede subir donde quiera y al final pasaran el uno del otro.
 

Darkstar

Experto
Hola. Mi suegra tiene dos gatas y un perro de diferentes edades y aha conseguido que convivan perfectamente con las "pautas de presentación" que te explican anteriormente. Ten paciencia y ya verás cómo se acaban llevando bien.
 

genara

Experto
Buenos Dias¡¡¡
Yo tengo dis perras y dos gatos asi estan igualados jajajja. La convivencia es sorprendente el gato la perra fue la primera que traje a casa y tiene 11 años y mi gato 5 para ella es como su cachorro, ahora no tanto pero antes si regañabas al gato te hacia cara.
Cuando el segundo gato llego nadie le queria y la perra le lamia por todo el cuerpo y la ultima fue una perrita y los gatos a diferencia de la perra les ha impuesto su territori, pero juegan mucho y se toleran y respetan
Asi que anio veras como al final te ries de ver como corren los unos detras de los otros , en mi casa a veces son verdaderas batallas
Un saludo :D
 

simbaynika

Recién Llegado
Aupa, yo tengo una perrita caniche toy de casi 2 años y medio. hace unos 5 meses recogimos una pobre gatita que vino en los bajos del coche de un familiar, apenas pesaba 300 gramos y la adoptamos. Nunca ha habido problemas entre ellas dos, de hecho al principio nuestra perrita le dejaba que le mordiera los pezones (apenas tenia 1 mes la gatita). Se llevan muy bien y juegan bastante, incluso pocas veces discuten por la comida, alguna vez la perrita se le va la olla un poco y coge un juguete (mulñeco) y lo tiene en su boca todo el rato, asi que la gtitat se la acerca y la perrita le gruñe pero nada más. HJuegan muy bien y alguna vez la perrita se queja porque la gatita le ha raspado con sus uñas pero bueno. De todas formas entiendo que seegún qué raza de perros tengas ser´´an más sociables o no verdad?
 

nowenai

Experto
Yo tb hace poco q hice esta pregunta. Y te digo q, en mi caso, la experiencia fenomenal. Yo tengo dos hembras de schanuzer mini, una de 3 años y pico y la otra de 9 meses y cogí un gatito de 5 semanas. Desde el primer momento los junté y en mi caso no ha habido ningún problema, ya lleva casi 2 meses en casa y cada día mejor. Con la mayor, Inca, jugó desde el primer día, ya q es + paciente y tranquila. Con la peke, Nova, lo lleva haciendo unos días, ya q tenía muchos celos y no quería q se le acercara, aunq el pobre siempre insistía.

En mi caso, la experiencia es un éxito y los 3 se llevan genial.

xxxNoe
 

menchu

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ Oct 29 2007, 03:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tb hace poco q hice esta pregunta. Y te digo q, en mi caso, la experiencia fenomenal. Yo tengo dos hembras de schanuzer mini, una de 3 años y pico y la otra de 9 meses y cogí un gatito de 5 semanas. Desde el primer momento los junté y en mi caso no ha habido ningún problema, ya lleva casi 2 meses en casa y cada día mejor. Con la mayor, Inca, jugó desde el primer día, ya q es + paciente y tranquila. Con la peke, Nova, lo lleva haciendo unos días, ya q tenía muchos celos y no quería q se le acercara, aunq el pobre siempre insistía.

En mi caso, la experiencia es un éxito y los 3 se llevan genial.

xxxNoe[/b]
 

menchu

Usuario Activo
Gracias por responder:)

Hoy ha sido el primer dia que hemos dejado a mi perrita suelta y para mi gran sorpresa creo que se llevan bien. Mi perrita de vez en cuando le golpea flojito el culete de la gatita, pero no pasa de ahí.
De momento aun las controlo pero sin estar sujeta la perra.

Creo que sí me la voy a quedar, es un tesoro, hasta la perrita no ha puesto ninguna objeción en que bebiera de su agua. ¡ No me lo puedo creer!:)

Ahora tendré que leer los enlaces que me habeis recomendado ya que apenas se nada sobre como educar a un gato.
Aú tengo que llevarla al veterinario para saber su estado general.

En fín...toda una aventura ...pero de momento parece que con final feliz.

Encantada de conoceros, y hasta pronto.

Besos.
Menchu
 

Conchi

Experto
Le empuja el culito porque quiere que corra para perseguirlo! eso lo hace tambien el mio!
Me alegre que se adapten el uno al otro y que todo tenga un final feliz
 

Kalila

Usuario Activo
Todo es posible con educaciòn y paciencia....
Decímelo a mí, con 6 perros de distintas razas y 5 gatos! Todos conviviendo en paz :grin: