Costras En La Piel

gatula

Experto
Hola Mª Carmen,
Qué pasó con la visita de Egon al vete?? Te fue bien o has decidido pedir una segunda opinión??
La verdad es que debes estar angustiada, es muy estresante que no te sepan decir que es lo que tienen. Pero yo estoy segura que no será nada importante ya lo verás. Cuéntanos, vale. (besos)
 

mcarmen

Experto
Hola a todas! Llevo unos días sin pasar por aquí... Pues al final sigo igual: sigo sin saber qué eran las heriditas de Ariel, y además tengo que buscar nuevo veterinario.

Sobre Ariel, no creo que tenga tiña. Mirando en internet he visto que la tiña es bastante más contagiosa, y en un mes que llevamos ya deberíamos estar todos llenos de tiña. Además que sus heriditas se han ido bastante rápido con betadine, y por lo que he leído las tiñas son bastante más rebeldes.

Supongo que tendrá una alergia o la piel sensible... O una tiña subclínica, a saber...

En Dirus se han portado bastante mal y lo único que han hecho es cobrarme una barbaridad de dinero por no decirme nada. El día que llevo a Egon, nada más entrar, sin ni siquiera mirar al gato, me dice el veterinario: "pues yo estoy convencido de que son heridas que se hacen entre ellos jugando" :shock: Y yo pensé "y esto no me lo puedes decir por teléfono para que nos ahorremos una visita el gato y yo... pero claro, si me lo dices no me puedes cobrar la consulta".

Les dije que no entendía cómo estaban llevando el caso. Si estaban tan seguros que eran arañazos a qué venía hacerles mil pruebas de la tiña... Al rato vino otra veterinaria, supuesta experta en dermatología. En vez de explicarme lo que estaban haciendo se pusieron a la defensiva diciendo que ellos tenían un protocolo y que lo seguían. Imagino que si yo no les hubiese dicho que no quería hacerle la prueba a Egon se la habrian hecho igual (otros 20-30 euros al saco, claro). La única razón que me dieron para repetirles las pruebas a Ariel fue que si no "yo podía ir a reclamarles si finalmente era una tiña y me contagiaba" :shock: Claro, la salud de la clínica lo primero y la del gato después.

Fue muy desagradable, porque yo les expuse con toda educación mi descontento y mi desorientación en el caso y ellos no estuvieron nada conciliadores y pienso que les falto educación.

De Egon me dijeron que era una herida y apelaron a mi "sentido común" para distinguir una herida de una tiña. Me quedé de piedra. Mi "sentido común" empieza cuando vosotros dejáis de hacerle mil pruebas de la tiña a mis gatos y de decir que las lesiones tienen "toda la pinta de tiña".

La verdad es que me da la impresión de que ellos se dedican a hacer pruebas y, para no pillarse los dedos, no dan un diagnóstico. De hecho me dijeron que el que las pruebas dieran negativo no implicaba que no tuviera tiña, y que podía ser una subclínica (el gato es portador, no siempre lo manifiesta, pero lo puede contagiar). Digo yo que después de haber hecho 3-4 pruebas de hongos y de haber visto 3 lesiones en el gato, podrían mojarse un poco y decirme: pues debe ser esto o lo otro. Pero se ve que ellos hacen las pruebas y yo tengo que sacarme la carrera de veterinaria para obtener yo misma el diagnóstico.

Bueno, a parte del cabreo, he decidido que no le voy a dar más vueltas al tema. No creo que los cultivos estén mal hechos, meter la pata dos veces me parece demasiado. Egon tiene una herida superfea, pero es muy distinta a las de Ariel. La de Egon me puedo creer que sea una herida infectada. Le estamos tratando. Si no mejora, entonces buscaremos una segunda opinión.

Las de Ariel estoy segura que no eran heridas de pelea (de hecho, es lo primero que dijo el vete incompetente, "esto no parece un arañazo"). Aparte, co*o, que mis gatos juegan entre sí, pero que no son gatos salvajes, que una vez se les puede ir la mano, pero 4 heridas en un mes... No creo que se escondan cuando no les vemos para dedicarse a la pelea con navaja, digo yo.

A Ariel no le ha salido nada más de momento. Vamos a pensar que sea una alergia o algo así. Mientras el coma y juegue... le vamos a dejar en paz, no le vamos a hacer más pruebas... Ya se lo comentaremos, eso sí, cuando encontremos nuevo vete. Ahora a buscar, que tenemos que vacunar a la gata en breve. Además, yo soy el mejor test para la tiña que existe, si un gato lo tiene yo lo pillo. Por ahí empezó también todo, yo pasé la tiña el año pasado. Descartada la de Arielito, volvemos a los sospechosos iniciales: unos gatines de la playa a los que estuvimos alimentando unos 10 días. Si la pillo así (casi no los toqué porque eran muy pequeños), cómo estaría si mi Ariel fuera tiñosito, que duerme conmigo, no?

Bueno, siento el rollo que tan largo que os he soltado, pero es que tengo un cabreo... Gracias por preocuparos, de nuevo :)
 

suki

Experto
Mcarmen, me he quedao así :shock: con lo que has contado. Menudos veterinarios.

En fin, espero que encuentres alguno que sea un buen prefesional.
 

mcarmen

Experto
Tampoco sé si son malos profesionales. La verdad es que le hicieron una cirugía a mi gata para la castración por la que estoy eternamente agradecida después de ver según que cosas.

Pero me gustaría tener un veterinario que se "mojara" un poco más a la hora de dar un diagnóstico. Parece que les de miedo equivocarse y no dicen nada. Además de que siempre salgo de allí con un montón de medicamentos, pero ninguna explicación de lo que les pasa. Me dan remedios, pero yo lo que quiero es quitar la causa. Yo odio tomar medicamentos y no quiero atiborrar a mis gatos de pastillas y de pomadas, la verdad. Aparte de que en este caso les ha faltado un poco la parte humana.

Pero bueno, de todo se aprende. Ahora a buscar...
 

gatula

Experto
Siento mucho lo que te ha pasado en Dirus, yo nunca he tenido ningún problema con ellos la verdad. Siempre me han tratado muy bien y a los gatos por supuesto también. Espero que tengas mucha suerte en tu busqueda de veterinario, que no es cosa sencilla.