Costras En La Piel

mcarmen

Experto
Hola! Os cuento el caso de Ariel, a ver si me podéis ayudar.

A Ariel le salió una costra en una de las patas traseras hace unas 3 semanas. Era como una heridilla, pero la postilla era de color claro. Alrededor tenía la piel muy roja y se le había caído un poco el pelo.

Lo llevamos al vete porque pensamos que podían ser hongos. Le hicieron un raspado para un cultivo y nos dijeron que le diésemos betadine hasta saber otra cosa. En el cultivo no salieron hongos; nos dijeron que podría haber sido la picadura de un bicho. También nos dijeron que cuando tienen hongos no les vuelve a salir el pelo en la zona, que vigilásemos. El pelo le ha vuelto a crecer.

Ayer por la noche me di cuenta de dentro de la oreja tenía otra costrilla y una especie de llaga redonda. Hoy va otra vez al vete, pero quería preguntaros. No se me ocurre que puede ser si no son hongos. Alguna idea?
 

Sephorah

Experto
Pues la tiña es lo que más se asemeja a lo que dices, aunque también puede ser una dermatitis que haya empeorado por rascado o lamido. ¿Y del cultivo que le hicieron aún no han emitido resultado?
 

mcarmen

Experto
Sephora, en el cultivo no salieron hongos. Nosotros también pensamos que era eso al principio, y el vete también. Pero en el cultivo sólo había hongos ambientales. La dermatitis o la picadura de bicho era la solución que nos daban al no haber hongos, pero como ahora le ha salido la herida en un sitio totalmente distinto...
 

Sephorah

Experto
Y herpes? te lo digo porque si no son hongos, puede ser un virus, además éste se reproduce a la velocidad de la luz y se contagian otras zonas del cuerpo por simple contacto.. (pensar)
 

mcarmen

Experto
Pues por lo que acabo de leer en internet, espero que no sea herpesvirus... Él está vacunado, por lo que sería raro. Aunque se lo comentaré esta tarde al vete.

El susto total ha sido porque justo esta mañana ha estornudado - un par de veces, pero nunca estornuda - y ahora he leído los síntomas del herpesvirus...

Mejor no me alarmo y me espero a esta tarde, pero me viene bien que me déis ideas para preguntarle al vete.

Gracias :)
 

mcarmen

Experto
Ah! Se me olvidó decir que llevan unos días vomitando más de la cuenta. No sé cuál de los 3 es porque son muy silenciosos cuando lo hacen y ya me encuentro el regalito en el suelo.

Sí es cierto que están un poco estresados porque tengo a Egon con un collar isabelino por la casa (se quemo una pata, ya está mejor, pero llevamos una racha...) y lo he atribuido a esto.

Ains, pobres mios.
 

gatula

Experto
Jolín, pues si que estás en racha. Y este Ariel, pobre mío es el pupas, todo le pasa a él.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, pero no te pongas a pensar cosas raras y menos cuando está vacunado. Cuéntanos luego cuando vuelvas. (besos)
 

mcarmen

Experto
gracias gatu (besos)

mi pobre arielito, sí que es un pupas. pero es más bueno, ni se queja. ahora a las 5 vamos... os cuento luego.
 

mcarmen

Experto
Pues ayer en el vete nuevo raspado, nueva citología, y a esperar. Nos dijeron que tiene toda la pinta de un hongo, pero que podría ser tiña subclínica y que ésta muchas veces no se detecta en los cultivos.

Otras opciones: que sea una alergia, y también nos habló de una enfermedad autoinmune (aunque dice que esto es muy raro), que es algo así como que el organismo empieza a atacarse a sí mismo y lo manifiesta en lesiones en la piel.

Cuando íbamos en el coche camino del vete me di cuenta de que en la otra orejita por dentro también le había salido otra herida (que no estaba allí la noche anterior).

Gatu, sí nos vió Amable, porque fue el que lo vió la otra vez. Queríamos ir con Teresa, pero ella sólo está dos tardes a la semana. Teresa es especialista en la piel (que siempre viene bien saberlo). De hecho Amable le hizo unas cuantas fotos a las orejitas de Ariel para que ella viese las heridas.

Y a esperar!
 

Sephorah

Experto
Mcarmen, pues a esperar guapa, qué se le va a hacer!

Eso que te ha dicho de la enfermedad autoinmune, mi costillo tiene psoriasis y es exactamente eso, el cuerpo se ataca a sí mismo y se provoca lesiones en la piel, descamación y enrojecimiento. No sé si en los gatos existirá algo así, pero en los humanos no tiene cura aunque sí se palían los síntomas con cortisona.

Cuéntanos en cuanto sepas algo!
 

mcarmen

Experto
que curioso, no sabía que la soriasis estaba provocada por este motivo, pensaba que era algún tipo de enfermedad de la piel, que sólo se limitaba a ésta.

ya os contaré... a ver si crecen champiñones o no :p
 

maria_65

Experto
MCarmen , yo tampoco sé que puede ser.
Pero te explico , que Chuchi ha tenido hongos .
En su caso ,la cosa empezó por unas calvitas tras las orejas , pero yo estoy segura que producidas por las rascadas de él , no por los hongos.
Cuando le detecté unas costritas en el cuello , claviculas , y algún sitio más , se le hizo un cultivo , que dio positivo para un tipo de hongo , parece ser que hay varios tipos.
A Chuchi , jamás se le hizo una calva , o dejo de crecerle el pelo por ello.Su estado del pelo , fué el mismo en todo el proceso_Osea , que ha tenido hongos , pero no con los mismos sintomas que se le suponen a los hongos.
Espero que te pueda servir de algo!
Y esperamos noticias!!!
 

mcarmen

Experto
Maria, el otro día puse que no le vuelve a salir pelo cuando tienen hongos, pero se ve que es sólo si es un caso muy virulento de hongos (ayer me lo aclaró el vete).

Lo único raro, ahora que te leo a ti, y además acabo de leer el otro post sobre hongos, es que Arielito no se rasca casi nada... El vete también me dice que la tiña les pica muchísimo...

Pero bueno, ya me dirán. Yo tampoco creo que sea nada importante (eso espero).

Gracias por preocuparos :)
 

gatula

Experto
Ya verás como no es nada importante, pero si está precioso, para nada tiene pinta de estar enfermo. Solo tienen que dar con lo que es y ya estás.
Para cuando tienes que recoger los resultados???
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Feb 22 2008, 03:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maria, el otro día puse que no le vuelve a salir pelo cuando tienen hongos, pero se ve que es sólo si es un caso muy virulento de hongos (ayer me lo aclaró el vete).

Lo único raro, ahora que te leo a ti, y además acabo de leer el otro post sobre hongos, es que Arielito no se rasca casi nada... El vete también me dice que la tiña les pica muchísimo...

Pero bueno, ya me dirán. Yo tampoco creo que sea nada importante (eso espero).

Gracias por preocuparos :)[/b]
Mª Carmen , esque si analizo lo de Chuchi , tampoco fué facil saber que tenía.
Y tampoco se rascaba donde tenía los hongos.Algunos , porque estaban en ese punto donde les ponemos las pipetas , y no llegaba , y otros (los del cuello) rara vez lo veía rascarse.Sin embargo , sí lo hacía en la zona de las orejas , donde , aparentemente , no tenía nada,nunca se le encontró nada en las orejas y yo nunca le ví costra en esa zona , le ví herida de rascarse , nada más.
Yo también creo que no es nada.Algo latoso de descubrir , y poco más.
Y esperamos a que nos cuentes!!!
 

mcarmen

Experto
Pues aquí sigo en ascuas con la posible tiña de mis gatos... En plural porque este fin de semana le hemos visto a Egon una postilla. Hoy lo llevo al vete.

El tema es que el segundo cultivo de Ariel ha dado también negativo y estoy empezando a tener mis dudas sobre la manera en que los vetes están llevando el tema. Hoy he estado haciendo cuentas y me han cobrado 83 euros por consultas, la misma prueba repetida dos veces, una revisión que se limitó a levantar el gato mirarlo y volverlo a dejar en la camilla... y 0 resultados porque lo único que me han dicho es "el cultivo ha dado negativo". Ninguna solución, ninguna opción alternativa.

Hoy llevo a Egon a verlos y por teléfono (tuve que llamar 3 veces y dejar 3 notas para que contactaran conmigo) ya les dejé ver mi descontento y me dijeron que no le repetirían las pruebas, que ya viendo la lesión me dirían si medicarlo. No lo veo muy lógico, por qué me han hecho hacerles tantas pruebas entonces si ahora le van a diagnosticar sólo viéndolo. Y, ¿me van a mandar un tratamiento de un mes super-agresivo para el hígado sólo "viendo las lesiones"?

Estoy hecha un lío, y el problema es que tal y cómo han llevado el tema no confío ya en lo que me vayan a decir.

A parte me han dicho que tengo que darle el tratamiento a los 3 gatos.

Sé que la tiña no es el fin del mundo, pero ains :-(
 

Sephorah

Experto
Jo, mcarmen, pues vaya situación. Si no confías en esa clínica llévalos a otra rápidamente y cuéntales la experiencia que has tenido con la primera, a ver si te hacen algún descuento y no te cobran de nuevo las pruebas que yo, repetiría para asegurarme.
Ánimo!!