crecimiento del pelo en los persas

NIKORY

Experto
holas a todas/os, este invierno le corté el pelo a Niko y le tarda mucho en crecer?no cuento tarda una chika me dijo que le tarda en crecer unos 6 meses,es verdad?de todas formas le voy a volver a comprar murnil en pasta para el pelo y los bigotes porque se le parten
 

tATu

Experto
LO ideal es no tener que cortarles el pelo, asi que trata de cepillarlo a diario ahora que lo tiene corto para que no se le hagan nudos

Que se le parten los bigotes¿?
<
eso no es raro?
 

Nube

Experto
Yo también tengo un persa, pero nunca le he cortado el pelo, aunque se lo pienso cortar este verano, para que no pase tanto calor y no se le formen tantos nudos porque aunque lo cepillo a diario, siempre le sale alguno.
No te preocupes por el crecimiento del pelo,tardará un poco, como a las personas, es normal.
 

rrodriguez

Experto
Yo lo que hago es cortárselo por la parte de abajo, así en verano está fresquito y a la vez sigue igual de guapo, porque no se le nota prácticamente
 

guerrerica

Experto
pues yo se lo corto todos los años, ellos creo k lo agradecen, ya se lo he cortado para este año. les tarde bastante en salir.

los mios es k lo pasan muy mal cuando llega el calor y decidimos raparlos.
 

tATu

Experto
El pelo a los persas no les da mas calor, pero si os sentis mejor cortandoles el pelo adelante...
<


No os lo tomeis a mal...pero yo Vivo en valladolid, aqui en invierno hace frio pero en verano te achicharras...y como voy a tener un Maine coon me informe...y por tener el pelo largo no pasa nada...incluso mejor porque asi se protegen del sol...pero bueno es lo que e encontrado yo, alomejor no eran fiables mis fuentes

Besos!
 

rrodriguez

Experto
Me encanta esa raza, el Maine Coon, tan grandes. Puede ser que tengas razón, hará de aislante tanto para el frío extremo como el calor. Pero con el corte de peo a la vez se evita la formación de nudos, Ali por ejemplo por abajo, entre las patas no se deja para nada peinar, y con el pelo largo se le hacen y le duele, así que al raparlo por abajo no deja de estar protegido con su pelo, y a la vez está cómodo
 

NIKORY

Experto
lo mejor es el murnil para la mejora del pelo y de los vigotes ,yo lo tengo en pastillas pero lo he pedido en pasta para que se lo tomen mejor,y me ha llamado la de la pajareria y me ha dicho ke ya lo ha recibido ,asike seguro que hoy me pasare a comprarlo,ya os conteré que tal se lo toman ellos y si da resultado, me ha dicho la de la pajareria que cuesta 11 euros