Crecimiento Milagroso

gea

Experto
Para las jardineras
Os paso unas fotos de una cica en pleno crecimiento.
Desde la primera foto en que solo se aprecia un boton verde en medio del circulo de hojas hasta la ultima, donde las nuevas hojas (en verde mas claro) alcanzan el tamaño de las viejas, pasan doce dias. En eso momento se cortan las hojas viejas dañadas y la planta queda renovada.
Para que os hagais una idea del tamaño de la planta y del esfuerzo que realiza, la maceta tiene unos 65 centimetros de diametro

Sinttulo-1.jpg


Sinttulo-5.jpg


Sinttulo-6.jpg


Sinttulo-7.jpg


IMG
 

gea

Experto
Y como no se el truco de OZE, tengo que continuar en otro post

Sinttulo-9.jpg


Sinttulo-10.jpg

..... hasta dentro de dos años
 

ester62

Experto
Preciosa, preciosa. La mía, dentro de poco, espero, le pasará lo mismo.
¿Entonces, cuando salgan las hojas nuevas, quito las viejas?
 

iris

Experto
Ostras!!!que bonito el proceso,nunca he tenido este tipo de planta,igual me animo y compro una.¿necesita muchos cuidados?
 

maria_65

Experto
Perdón , pasaba yo por aqui , y ma asustao.
Crecimiento milagroso dices .
Pensaba que te había llegao tu alemán de 1.90 en 2.10
Perdon por la intromisión.......Bonita lechuga , por cierto!!!
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ May 17 2007, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdón , pasaba yo por aqui , y ma asustao.
Crecimiento milagroso dices .
Pensaba que te había llegao tu alemán de 1.90 en 2.10
Perdon por la intromisión.......Bonita lechuga , por cierto!!![/b]


Joder Maria,me meotoitalaspataspabajo,cada vez que te leo,estas como una cabra.
<
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ May 17 2007, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdón , pasaba yo por aqui , y ma asustao.
Crecimiento milagroso dices .
Pensaba que te había llegao tu alemán de 1.90 en 2.10
Perdon por la intromisión.......Bonita lechuga , por cierto!!![/b]
Nada de 1.90 a 2,20, asustate, de 20 a 30 y eso si es un milagro
<
<
<

Estas endrogaita del tó

MONI no se la edad exacta que tiene, yo la compre hace unos diez años y ya venia crecida. Calculo que tiene unos veinte años.

IRIS los cuidados que necesita son minimos, pero hay que regarla y abonarla de vez en cuado, porlo demas lo aguanta todo.
Si piensas comprate una no te asustes de los precios, son plantas caras y si la compras un poco crecida los precios se disparan. El novio de una amiga, que trabaja en jardineria, me ha valorado la mia en unos 600 euros minimo. Ahora esta mas grande que en las fotos, han pasado unos cuatro años quizas cinco. Siempre le digo a mi novio que tenmos una inversion en plantas. Tengo una aspidistra (la recogi de la basura hace años) , que me dijo podia vender al menos por 300 y asi unas cuantas mas. Un helecho de 2 metros de altura, otra pasta (otro que vino de la basura), una saxflera de tres metros , otro dinerito y mismo origen basuril ... hay que joerse, un dineral en plantas y una con apuros para liquidar la visa cada mes.

ESTER: MIra en el centro de la cica, le salen unos botocillos claros y con pelusa blanca en medio de la piña central marron. Si los ves prepara la camara por que empieza el espectaculo,algo digno de seguir dia a dia. Cuando complete el crecimento se cortan las hojas viejas que esten feas, es la forma en que el tronco toma altura, como las palmeras. A partir de cierta edad hechan hijos en la base del tronco, la mia tiene seis de hace dos años pero fue la primera vez.
Mi limonero tambien tiene limoncillos de ese tamaño.
Ufff me encantan las jacaranda, no tengo ninguna pero mi novio me ha prohibido (bueno, sus prohibiciones) que compre nada mas, vivimos en medio de una jungla y no cabe ni la macetilla mas pequeña, el problemas es que llegan pequeñitas y despues se convierten en enormes mostruos mutantes.
Tengo un cactus como el tuyo y tambien esta coronaito de flores, pero este año creo que todos van a florecer. El invierno lo han pasado bajo el porche para que no les cayese la lluvia, asi es que han tenido su necesario descanso invernal y ahora andan como locos.
Me meo con tu visitante , para ser un autoinvitado se le ve con demasiada confianza. Pa mi que tiene muy claro donde se va a quedar, no se que pensara una dueña fque ni siquiera le pone un collar.
 

ester62

Experto
Si, Gea, veo lo de la pelusilla, pero aún es muy pequeñito. gracias, no sabía si tenía que cortarle la capa vieja de hojas. ¿Y se hace muy alta?
La jacaranda la planté de semilla, tiene ya 12 años, y esa flor que ves, es la primera que hace. ¿Me hace una ilusión?
Bueno, y el otro, ya lo ves, en mi tumbona. Salgo y me pregunta: ¿tú que haces aquí?
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ May 17 2007, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, Gea, veo lo de la pelusilla, pero aún es muy pequeñito. gracias, no sabía si tenía que cortarle la capa vieja de hojas. ¿Y se hace muy alta?
La jacaranda la planté de semilla, tiene ya 12 años, y esa flor que ves, es la primera que hace. ¿Me hace una ilusión?
Bueno, y el otro, ya lo ves, en mi tumbona. Salgo y me pregunta: ¿tú que haces aquí?
<
[/b]

Hala, que bien, si le ves la pelusilla es que este año te va a dar una alegria,preparate, que suerte. A la mi le deberia tocar este año, pero siempre empieza en Junio. Abonala ya, y sigue haciendo con regularidad todo el verano porque el esfuerzo que hace es impresionante, no descuides los riegos durante el proceso , vigila que siempre este humeda, despues vuelve al ritmo de riego habitual.
no es necesario quitarle todas las hojas viejas, solo las que esten feas. Queda como si hubiese pasado por la corporacion dermoestetica vegetal, Nueva
No me extraña que te haga ilusion la floracion de tu jacaranda, es una forma de agradecerte tus cuidados , a mi me pasa lo mismo con mis planta, cada vez que me dan flores o frutos les hago la ola.
 

gatula

Experto
Hay que plantas más bonitas teneis!, y yo con un triste cactus y una rama de bambú
<
.

Por cierto Ester, el invitado está mejor que en su casa, hasta se ha adueñado de la tumbona.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ May 17 2007, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay que plantas más bonitas teneis!, y yo con un triste cactus y una rama de bambú
<
.

Por cierto Ester, el invitado está mejor que en su casa, hasta se ha adueñado de la tumbona.[/b]

Vamos a ver, pero el bambu y el cactus ¿son de verdad o de plastico del "todo 60 centimos".
<
<
<


JUUUUAASSSS hoy me siento mala, malona.

ESTER: En el botanico de Malaga he visto cicas de varios metros , eso no debe preocuparte, Para cuando las nuestras alcancen esa altura toitos los del foro andaremos criando malvas desde hace años
<


Upsss me voy a hecharme mi TAC de una horita que eso me deja como nueva, a ver si se me desolivianta un poco el espiritu o me vais a echar del bar.
<
 

Rosana

Experto
Que plantas mas bonitas teneis!!!!

A ver si un dia le cojo la camara mi hermana ( es que yo no tengo ) y le hago unas fotos a los arboles que tengo en el campo. Y tambien a ver si me animo y os enseño mi balcon.

Gea menudo reportaje, ni los del national geografic.

Yo tambien he recogido unas cuantas plantas de la basura. Una de las que recogí era un cactus, está en el campo porque es muy grande y con unas espinas.....paracen alfileres. Otra es una que le dicen la nuera y la suegra, que son dos campanas que se dan el culo. Tambien los trozos que me encuentro en la calle de plantas que se caen de las terrazas los cojo, agarran y se ponen bien bonitas.

Ester, el intruso ya se ha hecho dueño de la casa. Que jeta tiene. A ver lo tratas tan bien que no tiene ganas de irse.
 

Duathor

Experto
Gea, pues para tener ya sus años, está realmente increíble. De verdad, enhorabuena.
Ester, te veo ya con un gato más jejeje Por cierto, preciosas también tus plantas.

Mi Arce japonés, como sabéis, está mal... Curiosamente las hojas de más abajo (las únicas que le quedan, vaya, poque hoy le he hecho un buen ''arreglo'' quitando las ramitas y hojas semi muertas, y ahora se le ve mejor) están perfectamente. Creo que ya sé porque está así, aparte de por el clima, claro: por la tierra. Necesita una tierra ácida, y tiene una universal de jardín; así que en cuanto pueda, le haré ese ''regalo'' que le puede salvar la vida. Espero que siga vivo hasta entonces.

A mi bromelia le está pasando algo raro. Las hojitas de enmedio, están abriéndose, como si de ahí tuviese que salir una flor, sin embargo, algunas hojas, se están muriendo (pero le salen de más abajo). Curioso...

La planta de mi madre, las flores están echadas a perder
<
. Por exceso de agua, se están marchitando, y los capullos también...

Por cierto, he sembrado hoy lavanda, ricino (higuera del diablo) y eucaliptus. A ver cuándo salen jeje! La palmera y la catalpa seguramente me lleguen la semana que viene.

Por cierto, gatula, dicen que los bambús son de rapídisimo crecimiento... Ya nos pondrás fotos, si quieres
<
jeje
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Gea, pues para tener ya sus años, está realmente increíble. De verdad, enhorabuena[/b]

Pero si es un yogurin de cica, todavia no se ve si es macho o hembra, su vida empieza ahora. Viven siglos.
A ver si se van recuperando tus plantitas. Las que no dan problemas son las que planta uno mismo
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ May 17 2007, 04:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos a ver, pero el bambu y el cactus ¿son de verdad o de plastico del "todo 60 centimos".
<
<
<


JUUUUAASSSS hoy me siento mala, malona.[/b]
<
Mala, malísima, son de verdad y bien bonita que están. Yo poquito pero de calidad.
 

mora

Experto
que planta mas bonita, algun dia pondre fotos de mi jardin, no quiero parecer una presumida, pero es enoooooooorme y esta lleno de arboles y de plantas, jejej, amo mi casita

en mi casa tambien tengo plantas bastante caras, y como las tuyas, tambien son recogidas de la calle, una vez mi mama estaba por sacar una planta y salto el jardinero tipo pelicula y le grito NOOOOOOOOO, y le dijo que antes de cortarla la vendiera, porque con el tamaño que tenia valia un monton de plata, se llama strelitzia, creo que tambien le dicen ave del paraiso(como el ave), al final no la vendimos ni la sacamos

Moni: tengo bambu en el jardin y te aseguro que crecen rapidisimo, lei en internet que crecen hasta dos cm por dia
<
, pero cuidado si lo van a plantar, tienen que poner como una "pared" debajo de la tierra porque sus raices se extienden para todos los costados, nosotros no hicimos eso y estan invadiendo todo
 

Duathor

Experto
Pol dios, mora!! Si te encuentras una ave del paraíso (y esto va para todas
<
) que me la manden!!!!!!! Me encantan esas flores; son únicas!

En cuanto al bambú, ya decía yo que era rápido en crecer jaja