Crees En Dios?

crees en Dios?

  • S? y apoyo a la Iglesia.

    Votos: 0 0.0%
  • S?, pero no apoyo a la Iglesia.

    Votos: 0 0.0%
  • No.

    Votos: 0 0.0%
  • No y la Iglesia me da X sensacion(confirmar en una respuesta).

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Neusi

Experto
He votado que no creo, pero desde mi punto de vista hay que diferenciar la gente que cree en Dios y la iglesia. Respeto a la gente creyente pero no a la iglesia y a las cosas que predica.
A mi entender la iglesia se mete en muchos asuntos que no tienen nada que ver con ellos (politica, economia, sexualidad, medicina...) Se dejaron el voto de pobreza olvidado hace muchos años, no todos, pero si la cupula que al fin y al cabo son los que representan al resto y algunos incluso olvidaron tambien el voto de castidad.
 

IsTHaR

Experto
Bueno yo ahí discrepo un poco en el sentido de que cuando se dice "ama al prójimo" , "respeta al prójmo", "ayuda al prójmo" yo si lo hago no es para buscar aprobación de los demás sino porque me sale de dentro y me hace sentrme bien y porque me gusta ver a la gente feliz. Hay gente que paradójicamente te desaprueba cuando ayudas al prójimo: "Deja a ese que es un perdido, parece mentiira que no lo veas" "No le hables con ese que es un prigado que es que pareces tonto" "Por la caridad entra la peste" etc etc etc...
Teresa de Calcuta amó al prójimo y no creo que fuese por reconocimiento, no creo que hubiese dejado todo lo que tenía para cuidar leprosos, ver niños morir en sus brazos de hambre en suma ver miserias durante toda su vida por reconocmiento ( independientemente de que fuese monja o lo que sea, hablo de la persona y por poner el ejemplo de una persona conocida, que seguro que hay miles de anónimos trabajando para hacer de este mundo un lugar mejor, aunque sean pocos )
 

esau

Experto
Antes de nada siento haberme colado, pero no tengo muy claro si la encuesta es para todo el foro o solo para el grupo que teneis aqui formado.

Yo he votado No,por que no me entra en la cabeza que si exite un dios, tengamos que celebrar cada año el Iom Shoa (Día del Holocausto), y mucho menos que en su nombre se sigan haciendo guerras santas y, aquellos que no estamos de acuerdo tengamos que ir a otros paises para buscarnos la vida.

No puedo creer en un dios que consiente que la iglesia católica, que me imagino es a la que te refieres en tu encuesta, este en contra del uso de preservativos, cuando es sabido que en el año 2.006 era una de las mayores accionistas de preservativos control.

No puedo creer en un dios que permite que en el Estado de Israel el matrimonio, el divorcio y la conversión están controladas por rabinos ortodoxos, quienes dentro del gobierno reciben el respaldo de los partidos religiosos ortodoxos.

Y para terminar, no puedo creer en un dios que dice que todos somos iguales, pero los miembros de sus iglesias estan en contra de los matrimonios homosexuales, pero ellos si pueden a busar de lo menores...

Siento el rollo y haberme colado en vuestros dominios, pero es que este tema me saca de mis casillas
 

mora

Experto
no te preocupes esau, la encuesta es para el quiera entrar

te apoyo en todo lo que dices menos en lo de los miembros de la iglesia, si bien en muchisimos casos es verdad, no hay que meter a todos en la misma bolsa...
 

esau

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mora @ Sep 1 2007, 12:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no te preocupes esau, la encuesta es para el quiera entrar

te apoyo en todo lo que dices menos en lo de los miembros de la iglesia, si bien en muchisimos casos es verdad, no hay que meter a todos en la misma bolsa...[/b]
Gracias Mora, no meto a todos en el mismo saco porque de ser asi, yo mismo saldría perdiendo, te recuerdo que vengo de un estado donde la religiòn ha dibidido familias y amigos.

En cuanto a que lo hacen las personas y no dios, tienes razón Dulce, pero en el caso de que exista ese dios, tiene que ser muy mal padre para dejar que sus hijos comentan esos actos y quedarse mirando desde las alturas como si la cosa no fuese con el
 

Serena

Experto
Yo he votado a la segunda, si creo en Algo Superior pero no en la iglesia.

De todas formas es algo que no tiene respuesta.

El ser humano siente y crea un "concepto de Dios", muchas veces uno no cree en "el concepto" enlatado e impuesto , intuye que ese concepto es falso pero eso no significa que también se intuya que exista algo ..algo inteligible, algo que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que la mente humana está acostumbrada. A mi es un tema que me apasiona casi tanto incluso mas que los gatos !!!!!!! y ya es decir !!!! pero parto de la propia investigación, del sentir lo que realmente Eres y lo que no eres.

Con respecto a la muerte, que es una de las cosas que mas sufrimiento causa en el ser humano, creo que no la entendemos bien. Aunque no se sea católico las raices e influencias son judeo-cristianas y desde niños te enseñan que es algo terrible, doloroso y realmente traumático toda una incongruencia para quien cree que realmente Dios existe.

Yo simplemente creo que estamos en un lugar donde rigen unas leyes físicas, que afectan a lo físico. Mi cuerpo es algo físico y sus células un día dejarán de reproducirse y regenerarse. Una placa téctonica es algo físico. Un Volcán es algo físico y nuestro cuerpo está dotado de un sistema nervioso capaz de sentir dolor y de ahí el miedo. También el miedo a dejar de "ser"..o por lo menos a dejar de ser lo que creo que soy que a lo mejor no soy eso....porque ¿qué es lo que soy? Yo creo que El Espiritu..Dios..La Conciencia.. no están sujetos a lo físico y por tanto no es demostrable.
 

Anna

Usuario
mm pues es un tema dificil de explicar para mi
digamos que creo en un poder supremo, sin embargo no apoyo ninguna religion, me parece hipocrita la gente que pasa la vida refugiandose en dios y haciendo puro mal.. no se.. prefiero pensar que hay algo ahi que no puedo explicar..
 

groban

Usuario
Vaya berenjenal de pregunta! Esto es meterse en aguas pantanosas, porque anda que no es difícil explicar la fe de cada uno. A ver, yo he contestado que sí creo en Dios y sí apoyo a la Iglesia. Pero matizo.
Creo en Dios, eso no tiene matiz alguno, pero no creo que Dios sea la solución a todos los males, de los que la mayoría tenemos la culpa los hombres por ser como somos. Para mi Dios es una ayuda, un apoyo, y en los momentos difíciles mi fe me ayuda a seguir adelante. No creais que soy un beato, pero sí tengo una fe más o menos sólida y me apoyo en ella cuando lo necesito, intentando ser consecuente además con esa fe. Y ser consecuente no es ir a misa todos los domingos, que esa es la fe de mi abuela, es actuar de acuerdo a ciertos valores para evitar, o mejor, intentar evitar en la medida de mis (mínimas) posibilidades, esos males por los que muchos dicen no creer en Dios: porque la gente se muere, porque hay guerras... La gente se muere porque se tiene que morir, antes o después, y más o menos injustamente, eso tambieén es cierto, pero eso no es motivo para decir que Dios no existe, bajo mi punto de vista. Otro tanto de las guerras, eso es porque los hombres somos ambiciosos y egoístas...
En fin, que lo de la fe es cosa de cada cual. Respecto a la iglesia, ahí si que hay matices. Si entendeis la iglesia exclusivamente como el Papa y los cardenales del Vaticano, pues no me extraña que no la apoyeis. Pero la iglesia no es eso, la iglesia empieza con las abuelitas que van a misa a rezar el rosario, los niños que van a catequesis de comunión, los misioneros que dedican su vida a los demás, y nosotros mismos. Yo no voy a la iglesia a venerar la figura del Santo Padre, ni mucho menos. No quiero ser ordinario, pero el Santo Padre me la toca un poco. Voy a la iglesia a vivir mi fe y a compartirla con gente que también la tiene, y que me ha hecho madurar y reflexionar en aspectos muy importantes, relacionados con Dios directamente o no.
En conclusión, para terminar el ladrillo que me acaba de salir, creo en Dios y creo en la labor de la iglesia, pero de la iglesia de verdad, la que me rodea, no de los oros y terciopelos de las altas esferas, sino en los cristianos y los sacerdotes de las parroquias, que son con los que trato directamente y los que me hacen mantener mi fe en la iglesia. Es cuestión de mirarlo desde distintos puntos de vista: desde arriba o desde abajo..
 

Serena

Experto
¿Y nuestros gatos que pensarán?
<
<


He encontrado esto:

Había una vez una reunión de filósofos y un gato. El racionalista dijo que se podía conocer la verdad a través del entendimiento, el empirista abogaba por realizar pruebas experimentales, el escéptico argumentaba que nada servía de nada, jamás llegaríamos a saber la verdad absoluta, el místico rezó a su dios, el alquimista hizo unas mezclas, el budista zen se puso el gato en la cabeza.

El gato... no dijo nada.

<