Crees En Dios?

crees en Dios?

  • S? y apoyo a la Iglesia.

    Votos: 0 0.0%
  • S?, pero no apoyo a la Iglesia.

    Votos: 0 0.0%
  • No.

    Votos: 0 0.0%
  • No y la Iglesia me da X sensacion(confirmar en una respuesta).

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

mora

Experto
para saber vuestra opinion e ir conociendonos mas
<


pues yo voto la ultima opcion, y mi sensacion es ASCO, nunca vi tanta hipocresia y mentira en una sola cosa...
 

Rubia

Experto
He elegido la ultima.Aunque no sé explicar la sensacion...
Pero no entiendo como si hay un "Dios" todopoderoso,bueno,etc,etc,hay guerras en el mundo,muere gente de hambre,hay tanto maltrato(humano y animal) y más cosas...
Respeto al que crea,pero eso es lo que yo pienso
<
 

anerai

Experto
mira yo puese que NO y lo voy a explicar como dice rubia,el maltrato de los dos tipos,el hambre,la guerra,etc
y mas cosas como por que debe morir un chaval de 22 años,como ha pasado hoy,que no pueda conocer a su hija,que deje a su mujer sola y a su familia desolada,por que?por que toda la gente mala del mundo no se muere?yo siempre he dicho que siempre se mueren los buenos y los malos se quedan para acabar de joer lo que queda de este mundo.
 

mora

Experto
yo tambien respeto a los creyentes, pero no respeto a la Iglesia, es increible que un Papa salga a quejarse de la gente que se muere de hambre y al mismo tiempo va vestido en oro...

yo no creo en Dios por lo mismo que ustedes (ademas de que siempre voy a estar del lado de la ciencia), como puede ser que haya un Dios cuando hay guerras, hambre, asesinatos, etc?, una vez me contestaron que Dios dejo al hombre con el sufrimiento que el mismo causaba, mas ala de que eso no sea justo(la mayoria de la gente que sufre no se lo merece), pero que decir de lo que le hacemos a la naturaleza, estamos extiguiendo especies, causamos sufrimiento a los animales, y estamos destruyendo el hermoso planeta que supuestamente hizo con tanto cariño. Si ustedes fueran Dios, dejarian el mundo asi??? tremendo Dios debe ser...

no quiero ofender a nadie, es mi punto de vista...
 

carla66

Experto
PUES YO NO VOY A VOTAR EN ESTA ENCUESTA, PORQUE NO HAY NINGUNA DE LAS RESPUESTAS QUE VAYA CON LO QUE YO PIENSO Y SIENTO, NO PORQUE NO QUIERA QUE ME CONOZCAIS MEJOR. ME EXPLICARE.

YO SI CREO QUE HAY UN SER SUPERIOR, LLAMALE COMO QUIERAS LLAMARLE, QUE FUE EL AUTOR DE TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS. NO CREO NI RESPETO A LA IGLESIA (CATOLICA) EN GENERAL, POR SU GRAN HIPOCRESIA, COMO YA HABEIS DICHO, POR SUS GRANDES RIQUEZAS Y SU AFAN DE CONTROLARLO TODO. PERO ES VERDAD QUE CONOZCO SACERDOTES A LOS CUALES ADMIRO PORQUE ESTAN HACIENDO UNA GRAN LABOR ENTRE LA GENTE MAS HUMILDE Y DESPROTEGIDA. ES VERDAD QUE HAY COSAS QUE NO LLEGO A ENTENDER, LA MALDAD Y LAS GUERRAS, MUERTES QUE PARECEN INUTILES Y GENTE PERVERSA QUE HACE IMPUNEMENTE DE LAS SUYAS... PERO TAMBIEN VEO OTRAS MUCHAS COSAS BUENAS Y POSITIVAS, SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD. YO PIENSO QUE ESE DIOS NOS DEJA LIBRES PARA QUE DECIDAMOS, NO NOS CONTROLA NI NOS DOMINA, Y POR ESO EL HOMBRE ES LIBRE PARA ELEGIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

BUENO, FIN DE MI ROLLO. ES UN POCO DIFICIL RESUMIR EN UN VOTO O EN UNA EXPLICACION LO QUE PIENSO Y SIENTO CADA DIA. SOBRE TODO, RESPETO Y TOLERANCIA PARA TODOS...
 

nermi

Experto
Hola!
Pues yo realmente no sé que poner, esa es una pregunta que he intentado responderme infinidad de veces. Creo que la palabra Dios es demasiado específica. Tampoco creo que Dios o lo que sea que exista pueda evitar las cosas horribles que pasan en el mundo, no tendría por qué, los únicos que las podemos evitar somos nosotros que para ello habitamos el planeta y hacemos que funcione...Des de pequeña, siempre pensé que Dios era un escudo que los humanos nos inventábamos para esconder, culpar,por qué somos cobardes... pero ahora ya no sé qué pensar, soy más tirando a científica que espiritual... Buf este es un tema que da mucho de sí....
 

soniasadin

Experto
La respuesta es difícil... yo creo que Jesús existió y que en sus tiempos fue un revolucionario, y a esa revolución la han convertido en religión.

No voy a la iglesia, aunque estoy bautizada y comulgada (eres peque...), pero lo que sí me gusta es ver iglesias y catedrales como símbolo de arte, por lo impresionantes que son algunas.
La iglesia me parece algo hipócrita, sí que hay religiosos/as que viven en su voto de pobreza y hacen lo posible por mejorar el mundo... esos son los de a pie, porque si subes rangos esos ya viven muchísimo mejor que varios de nosotros juntos.

El otro día fue mi novio a visitar una especie de convento de curas o frailes (mi novio es comercial). Se quedó alucinado. Un edificio de 6 plantas solo de ellos, con las mayores comodidades en ascensores, iluminación y unos Macintosh de la leche, cada uno con su despacho y su equipo de última generación.
 
Yo solo voy a decir una cosa. La culpa de que haya guerras, violaciones, etc. etc. no la tiene Dios. La tienen las personas por ser como son. Cada uno elige el camino que quiere seguir y de ahí que haya tanta variedad en este mundo. Si no fueramo egoistas y pensaramos solo en nosotros, muchos de estos males se solucionarían.
 

suki

Experto
Yo tampoco creo en Dios, aunque puedo entender que la gente necesite, en ciertas circunstancias, algo para seguir adelante, y utilice a Dios o a la religión como ancla de salvación.

La Iglesia Católica me parece una hipocresía de lo más grande, con tanto lujo y ostentación cuando la biblia dice que Jesús era totalmente humilde. Sin embargo respeto la labor que ciertas entidades o personas de esta institución llevan a cabo en nombre de Dios, como es el caso de los misioneros, los albergues cristianos, ect.
 

Rubia

Experto
Yo tambien estoy bautizada y he hecho la comunion.
Y no me gusta entrar a las iglesias porque me dan miedo

<div class='quotetop'>CITA</div>
La culpa de que haya guerras, violaciones, etc. etc. no la tiene Dios.[/b]

Dios no la tiene,pero tan bueno que es podria hacer algo para evitarlo...No sé,es lo que pienso.
 

Duathor

Experto
Yo he votado la última opción. Me considero atea, y más cuando murió mi prima con 18 años en un accidente de tráfico sin ser ella la que conducía. Han pasado ya 3 años de eso, pero no lo tengo superado del todo, todavía.
 
Rubia, quizás Dios te quiere tanto que te da esa libertad tan grande para que actues por tí misma y te des cuenta de los errores que cometes.
Tus padres también te quieren y a veces te dejan hacer y que te equivoques. Es un poco extrema la comparación pero ahí está.
 

Zóbel

Experto
Yo sí creo en Dios, no me considero beata porque no frecuento habitualmente la iglesia, quiero decir, no voy a misa todos los domingos "y las fiestas de guardar", pero sí apoyo la labor social y psicológica de la Iglesia y de sus componentes. Evidentemente que en ella hay de todo (como en botica), pero vamos, esa es mi opinión y mi sentimiento.
 

Angitita

Experto
Pues yo si creo, pese a las desgracias q ha sufrido mi familia y las que a diario sufre el mundo si creo en Dios. Es una cosa rara, mi padre, mi madre y sobretodo mi abuelo son comunistas, y por lo tanto no deberìan creer en DIos, bueno mi abuelo si es ateo declarado, pero mi madre es debota a varios santos y demàs.

La curia y la iglesia en general me parece q estan en su mayorìa dirigidas por gente q solo busca su beneficio, hay iglesias en las que se ve el derroche y el lujo excesivo y se supone q representan la casa de Dios y a su hijo Jesus quien era vivo ejemplo de humildad.

La Iglesia y los curas en general no me gustan, creo q la religiòn la lleva cada quien dentro de sì mismo, es lo q yo hago y es mi opiniòn.
 

IsTHaR

Experto
Bneo yo he puesto un si aunque no creo en la iglesia porque es lo que más se parece, aunque no es exacto, me explico.
Yo si creo que hay algo, pero no el Dios que se muestra en la Biblia.
Mis creencias son paganas y de culto a la naturaleza, casi rozando lo wiccano.
Soy una persona que cree que hay un más allá aunque no sepa exactamente a que se pueda parecer. (Aunnque si creo fervientemente en el arcoiris donde estásn nuestros pequeños
<
)
Creo en la ciencia, pero tambien creo que hay cosas que la ciencia no puede explicar porque no ha encontrado fórmulas para ello y no por eso no existen. También creo en milagros porque he visto cosas con estos ojos que no son otra cosa que milagros, pero no tiene nada que ver con ver vírgenes ni santos. Si soy algo peculiar xD
Ahora el tema de la iglesia me saca de mis casillas, siempre digo la iglesia como instiución es una porquería, arquitectónicamente es una maravilla.
La iglesia quemó y torturó gente en el nombre de Dios.
Los cruzados hicieron guerras en el nombre de Dios.
La iglesia el 90% de sus ritos y fiestas provienen de cultos paganos, el bautizo en si lo es un de ellas porque como no pudieorn acabron con el culto a las aguas acabaron uniéndose a el, la diosa pagana Brighid la convirtieron en Santa Brígida, porque no acabaron con su culto y así como la Noche de San Juán (Solsticio de verano), Día de difuntos (Samhain) y un largo etcétera incluyendo las fiestas santificadas de los pueblos que son en su trasfondo ritos paganos que se siguen celebrando desde la noche de los tiempos.
La iglesia condena y se condena a si misma porque muchos de los que la rigen cometen los pecados que condenan... la hisotria de papas corruptos es bastante larga y no hace falta que diga más sobre curas pederastas, estafadores sacacuartos que hay... aunque si de todas formas que hay gente que lo cumple todo a rajatabla y eso lo admiro de todo corazón.
Que conste que la iconografía cristiana me gusta,mi familia es muy creyente, respeto a la gente que cree con toda su fé y yo si creo que existió Jesús como personaje histórico.
La explicación bíblica para justificar todas las catástrofes es que Dios nos dejó al libre albedrío. Y gracias, si no hubiese pasado de nosotros a estas alturs ya habríamos tenido 400 mil diluvios y 800 mill destrucciones de Sodoma y Gomorra más sin contar la larga lista de "Estirpes malditas de Caín" que habría por el mundo, incluso nos manda a su hijo para traer la buena nueva e interceder ante su colérico Padre y que hacemos los seres humanos, crucificarlo por hereje y aún nos queda el apocalipsis con las trompetas y los sellos y las lluvias de fuego y el Cordero.
Al final de todo, el hombe es el depredador del hombre, se pongan los dioses como se pongan y castiguen las veces que sea, va en el fondo del alma, en algún córtex cerebral escondido, en el ADN, a saber, pero por desgracia es así y me da a mi que así será siempre.

P.D Vaya rollo que he soltao madre mía lo siento xD es que estos temas me apasionan y me los cuestiono todos los días praticamente xD
 

Tallulah

Experto
No creo, porque nunca me han dado motivos para creer, porque no he visto nada, oido o tocado nada que me haga creer.Porque no creo nisiquiera en el hombre que es el que tiene en sus manos que no haya guerras, injusticias y demás.
Y esa es mi simple explicación.
 

Duathor

Experto
Hoy he leído una cosa que me ha dado que pensar. Se trata de buscar la aprobación de los demás. La iglesia es un claro ejemplo, y la política, pero no estamos hablando de esta última.

Desde pequeños, nos dicen ''ama al prójimo'', ''piensa en los demás'', ''ayuda a los demás'', etc.; en otras palabras, no están diciendo, indirectamente, que no somos nada sin la aprobación de los demás. Lo cierto es que no tocaríamos necesitar esa aprobación, porque a fin de cuentas, nuestro YO es lo que cuenta. Tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos. Y nada más.

Pero bueno, cada uno/a es... cada uno/a.