Creo Que Diana Esta Preñada

Candelaju

Usuario
hola, mi gata tienes los pezones en punta y de un color rosa, come mas que antes, duerme como una manta y parece un poco mas gorda. Puede estar preñada?. Tiene 7 meses y paso el celo hace 3 semanas.

Otra cosa, si estiviera preñada, que tengo que prepararle para que tenga a sus gatitos, que puedo hacer por ella?

un beso

Julia
 

Nube

Experto
Pero sale Diana a la calle?? si es así, ve al veterinario para que te diga si está o no, o a lo mejor es otra cosa y ya te explicará lo que tienes que hacer.
De todas formas, espero que alguien que haya pasado por eso te explique algo.
Cuentanos!!!
 

GATIENZO

Experto
Si está preñada hace tres semanas su panza crece de un modo diferente a una gata obesa, se abulta en los costados de atrás, a diferencia de la forma de globo que tiene una gata gorda, y crece bastante rápido.
Ve al veterinario o espera ocho semanas más y puede que se agrande la familia.
Si verificas que realmente está preñada te diremos como prepararte para recibir los críos.
suerte.
 

Candelaju

Usuario
:D
Buenos dias,

Gracias por contestar.

Diana si que sale a la calle, solo un ratito por la tarde-noche. Si que esta engordando por los lados.

Aun no la he llevado al veterinario por que me han dicho que tengo que esperar un mes que antes de esa fecha no te pueden decir seguro si esta o no. Pero yo estoy bastante mosca, creo que si que esta por que ha cambiado su comportamiento tambien, esta mas mimosa, no quiere estar sola, pero no se deja acariciar la panza, si le tocas la barriguilla se pira. Juega menos y menos violentamente, ha dejado de morderme y se restriega contra mi pecho, mi marido dice que esta madurando :grin: , pero yo creo que son las hormonas.

un beso

julia
 

Sephorah

Experto
hola candelaju! por lo que cuentas yo también pienso que está embarazada, enhorabuena!. Eso de que hay que esperar un mes para llevarla al veterinario me parece algo absurdo, no sé quién te lo habrá dicho, pero a las 3 semanas se pueden distinguir perfectamente los bultitos en una gata preñada (ten en cuenta que el embarazo les dura 8-10 semanas), y más si lo hace un veterinario. Si tú te has dado cuenta, imagina un profesional. Las tetillas se ponen rosadas, se agrandan, engorda por momentos, su carácter cambia bruscamente.. tu gata tiene todos los síntomas. Empieza por comprarle un pienso especial para gatitos en crecimiento porque necesitará un pienso más energético. Y llévala cuanto antes al veterinario, el cual la auscultará, le hará una ecografía y te dirá cuántos gatitos parirá, le mandará algún suplemento si es necesario y te dará consejos sobre cómo ayudarla en el parto.
Por cierto, ¿qué tienes pensado hacer con los michines?
 

Candelaju

Usuario
Que bien!, voy a ser abuela! (ojala)

Bueno muchas grqacias por los consejos, mañana mismo la llevo al veterinario.

Con los gatitos, bueno uno me lo quedo yo, para que ella no este tan solita. Y los demas los regalare, tendria 2 colocados casi seguro y uno seguro que tengo que mandar a barcelona a casa de una amiga, si tiene mas de 4 no se que hare con los demas, pero hare lo imposible por buscarles buenas casas.

Tu quieres uno? :grin:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Candelaju @ Mar 7 2008, 09:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que bien!, voy a ser abuela! (ojala)

Bueno muchas grqacias por los consejos, mañana mismo la llevo al veterinario.

Con los gatitos, bueno uno me lo quedo yo, para que ella no este tan solita. Y los demas los regalare, tendria 2 colocados casi seguro y uno seguro que tengo que mandar a barcelona a casa de una amiga, si tiene mas de 4 no se que hare con los demas, pero hare lo imposible por buscarles buenas casas.

Tu quieres uno? :grin:[/b]

Jaja!! ojalá!! pero no puedo, ya tengo dos y de momento (e irá para largo), no puedo con más. Cuando tu gata los tenga, debes dejarlos al menos 2 meses con ella para que sean gatos con buen carácter y cariñosos, ese tiempo con su mamá es esencial. Puedes poner fotos de los que no encuentres dueño aquí mismo, en el apartado de Adopciones.
También te aconsejo que tras el parto, esterilices a tu gata si no quieres tener más descendencia...
 

Candelaju

Usuario
Ya hemos estado en el veterinario, efectivamente Diana esta preñada, pero dice la veterinaria que cree que de mas tiempo de lo que yo creo :sad: , me ha recomendado hacer una eco para saber la fecha de parto puesto que no estamos seguros de cuanto esta. Ademas asi sabremos cuantos gatitos va a tener y puedo ir haciendo planes y contarlos del dia del parto. Tengo cita el viernes a las 11 para hecer la ECO.

Me ha dicho que es demasiado pequeña para parir y que podemos tener problemas. Estoy muy asustada, las dos somos novatas y ella es muy joven :sad: , a ver como se nos da.


Lo de esterilizarla ya lo tenia pensado, de hecho teniamos cita para la operacion a primeros de marzo, luego mi marido insistio en dejarla tener una camada y yo le dije que si, pero no muy convencida, incluso buscamos macho (reconozco que no insisti mucho en el tema por que yo no lo tenia claro), como no encontramos cambiamos de idea y decidimos seguir con la operacion. La sorpresa es que ella solita se busco un noviete. Encuanto podamos operarla lo haremos. Ella no sale a la calle, pero si al jardin, y aunque no salta la valla los machos, parce ser , que si lo hacen.