Creo Que Tengo Una Gata Bulimica!

Rotciv

Usuario
hola a todos!! les escribo pidiendo ayuda pues mi gata presenta sintomas que presentaria una persona bulimica, no se si este equivocada pero ella come mucho, a cada momento va y come, esta molesta y come, esta feliz y come, se despierta y come, defeca y come. Pero tambien vomita mucho vomita normalmente una vez a la semana pero hay semanas en que vomita todos los dias, como ahora; ya de verdad me asusta mucho. Ella es demasiado ansiosa sale corriendo cuando le ponen la comida incluso despues de vomitar vuelve a comer. Y de paso esta un poso subida de peso lo cual no me agrada tampoco, aunque ella siempre a sido gordita. Por favor ayudenme cuales pueden ser las causas de este fenomeno y sus posibles soluciones. Gracias..
 

AleLuna

Experto
Pues no sé si sea bulímica o no, no sé si este delicado transtorno alimenticio sea propio de gatos también.

Lo que yo te puedo decir es que cuando una de nuestras perras, Jenny, era pequeña, comía muy rápido y se ponía a jugar, brincar y correr y vomitaba mucho también, casi después de cada toma.

Consultamos varios veterinarios y nos decían mil cosas, hasta que llegamos con uno que nos dijo lo que te decía al principio, que no daba tiempo a su organismo de digerir la comida y lo vomitaba.

Ahora, ¿cómo es el vómito? ¿vomita el pienso entero? ¿hay bilis? ¿ha habido algún cambio, enfermedad o alguna situación estresante?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 18 2009, 04:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a todos!! les escribo pidiendo ayuda pues mi gata presenta sintomas que presentaria una persona bulimica, no se si este equivocada pero ella come mucho, a cada momento va y come, esta molesta y come, esta feliz y come, se despierta y come, defeca y come. Pero tambien vomita mucho vomita normalmente una vez a la semana pero hay semanas en que vomita todos los dias, como ahora; ya de verdad me asusta mucho. Ella es demasiado ansiosa sale corriendo cuando le ponen la comida incluso despues de vomitar vuelve a comer. Y de paso esta un poso subida de peso lo cual no me agrada tampoco, aunque ella siempre a sido gordita. Por favor ayudenme cuales pueden ser las causas de este fenomeno y sus posibles soluciones. Gracias..[/b]

Hola BienVenid@ al super foro :

Falta un poco más de detalles :

1- ¿ Qué edad tiene ?

2. ¿ está castrada ?

3. ¿ está vacunada ?

4. ¿ está desparasitada,cual externa o internamente o ambos ?

5. ¿ que comida le estás dando , pienso seco o latitas o ambos ?

6. ¿ cuantas veces defeca al día ?
 

Rotciv

Usuario
el vomnito es casi seco pareciera que fueran sus heces y puedo tocarlo y ver los trozos de comida aun dura lo vomita a los 15 o 20 min de comerlo y no tiene bilis..

a veces sin hacerle nada lo vomita pero a veces se pone a jugar y vomita igual.. la verdad es muy extraño en estos momentos estoy optando por darle yo la comida galletita por galletita y dejarla otro poquitico de gatarina en su tasa pero muy poco a ver si funciona que no salga toda desesperada a comer..
Gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 23 2009, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el vomnito es casi seco pareciera que fueran sus heces y puedo tocarlo y ver los trozos de comida aun dura lo vomita a los 15 o 20 min de comerlo y no tiene bilis..

a veces sin hacerle nada lo vomita pero a veces se pone a jugar y vomita igual.. la verdad es muy extraño en estos momentos estoy optando por darle yo la comida galletita por galletita y dejarla otro poquitico de gatarina en su tasa pero muy poco a ver si funciona que no salga toda desesperada a comer..
Gracias[/b]

Hola Rotciv:

Ya , entonces creo que puede tener un problema digestivo y si has llevado al veterinario ?

Y por cierto , aún no me has contestado a esas preguntas :

1- ¿ Qué edad tiene ?

2. ¿ está castrada ?

3. ¿ está vacunada ?

4. ¿ está desparasitada,cual externa o internamente o ambos ?

5. ¿ que comida le estás dando , pienso seco o latitas o ambos ?

6. ¿ cuantas veces defeca al día?

7. ¿ qué raza es ?
 

Rotciv

Usuario
1- ¿ Qué edad tiene ? 2 años y medio

2. ¿ está castrada ? si hace un año

3. ¿ está vacunada ? no la he vuelto a vacunar desde su primera vez cuand me la dieron como a los 3 meses

4. ¿ está desparasitada,cual externa o internamente o ambos ? la desparasite hace un año con pastillas y mas nada

5. ¿ que comida le estás dando , pienso seco o latitas o ambos ? pienso seco

6. ¿ cuantas veces defeca al día? 2 veces

7. ¿ qué raza es ? sus padres son persa con siames pero ella no salio himalaya sino que salio como un siames con manchas de marron degradado por odos lados XD
 

Aleusha

Experto
Los siameses tienen más tendencia a vomitar o a regurgitar la comida que otras razas tengo entendido, también puede tener el estómago sensible. Mi gata que es medio siamesa lo hace mucho, vomita las galletas enteras poco después de comerlas y a veces vuelve a comer poco después. Hace poco les compré unas latitas de las buenas para ver si dándole una una vez a la semana le iba algo mejor, pero comió y del ansia vomitó todo y al final tuve que quitarle su ración de lata y dárselo al gato.

Fíjate también en el tamaño del pienso, si es porque no mastica suficiente como para digerirlo hay piensos que tienen las galletas de formas específicas para estimular que los mastiquen (creo que royal canin tiene uno especial para siameses ansiosos).

De todas formas no está de más que se lo comentes al veterinario si la llevas a revisión por si tiene algún problema del aparato digestivo o alguna deformidad física que no le permita digerir bien la comida.
 

Montse

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 18 2009, 04:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a todos!! les escribo pidiendo ayuda pues mi gata presenta sintomas que presentaria una persona bulimica, no se si este equivocada pero ella come mucho, a cada momento va y come, esta molesta y come, esta feliz y come, se despierta y come, defeca y come. Pero tambien vomita mucho vomita normalmente una vez a la semana pero hay semanas en que vomita todos los dias, como ahora; ya de verdad me asusta mucho. Ella es demasiado ansiosa sale corriendo cuando le ponen la comida incluso despues de vomitar vuelve a comer. Y de paso esta un poso subida de peso lo cual no me agrada tampoco, aunque ella siempre a sido gordita. Por favor ayudenme cuales pueden ser las causas de este fenomeno y sus posibles soluciones. Gracias..[/b]


Hola!

te aconsejo que la lleves al veterinario para que la hagan pruebas de tiroides; yo tengo una gatita de 10 años, y hace como 4 años, emepzó con los mismos síntomas, pero de manera exageradísima!!al final la hicieron todo tipo de pruebas y tiene hipertiroidismo.
Desde entonces está con tratamiento ya de por vida, que son unas pastillas, y analisis de hormonas casi cada 3 o 4 meses.
Espero que te sirva.

Saludos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 24 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
3. ¿ está vacunada ? no la he vuelto a vacunar desde su primera vez cuand me la dieron como a los 3 meses[/b]

Hay que vacunarla cada añoooooooooooooooooo y entonces te recomiendo que la lleves al veterinario para vacunarla las vacunas correspondientes que le toca y una pregunta que vacunas habian vacunado antes ? y no me digas que no sale de casa porque no tiene nada que ver!. Entonces si no las vacunas pues puede coger cualquier enfermedad común de los gatos tu gata en el futuro y entonces te pego un enlace para que veas que enfermedades puede contraer en el futuro...

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=116.0

<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 24 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
4. ¿ está desparasitada,cual externa o internamente o ambos ? la desparasite hace un año con pastillas y mas nada[/b]

La antiparasitación es cada mes la externa y la interna depende de las marcas que vas a adiministrarlo es cada mes o cada 3 meses...y no me digas que no sale al exterior pero tampoco no tiene nada que ver...

Te pego un enlace para que lo veas que lo importante es eso ...

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=6.0

<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 24 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
5. ¿ que comida le estás dando , pienso seco o latitas o ambos ? pienso seco[/b]

Qué marca y gama le estás dando ?

<div class='quotetop'>CITA(Rotciv @ Jan 24 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
7. ¿ qué raza es ? sus padres son persa con siames pero ella no salio himalaya sino que salio como un siames con manchas de marron degradado por odos lados XD[/b]

Pues , los gatos siameses son bastantes delicados sobre su aparato digestivo (porque yo tb tuve una gata siamesa con problemas digestivos y tuvimos que dar comida balanceada y además comía muy poco pero no vomitaba nada ) y creo que tiene razón Montse sobre que hay que hacer esas pruebas de tiroides para evitar más problemas de salud....
 

Aleusha

Experto
Lo de la revacunación anual es un tema bastante polémico, lo ideal sería un plan de vacunación adaptado a cada gato dónde se valore qué vacunas son necesarias y cuales sobran. Pero vamos, que eso da para abrir otro post entero.

Llévala por lo menos a revisión como te dicen por aquí para quedarte tranquilo, sobre todo si hace mucho que no la llevas.
 

Rotciv

Usuario
no creo que sea el tipo de alimento pues le he dado de todos los tipos desde whiskas cachorros.. hasta gatsy y gaty pero ya averigue para llevarla al veterinario y que le hagan una revisión completa.. muchas gracias por todo.. espero darle las respuestas pronto...
 

MUSHITO

Experto
HOLA:

mira llevala al veterinario, q le hagan un analisis de sangre, y una radiografia , nada mas q por descartar a tiempo.

te lo digo por propia experiencia, mi MUSHITO, tb vomitaba a menudo, y bebia mucha agua.

no te asustes, pero hazlo q a tiempo se cogen mejor las cosas.

pregunta tb si puede ser diabetes.

y por cierto, eso de vacunarlos todos los años, es SUPER IMPORTANTE, aunque no salgan de casa, no sabes la de enfermedades q pueden coger solo porque se ha pegado algo a la ropa, o vete tu a saber.

un saludo