Cria Controlada

dory

Experto
Que cosas tan tristes y terribles se leen en este tema.. pero sé q son ciertas...
yo nunca he comprado un gato, siempre los recojo de la calle abandonados o me los regalan...y allí empiezo con el tema vacunas, cuidados veterinarios etc... pero es cierto q estos vienen en no muy buenas condiciones...de hecho no me han durado muchos años por una u otra causa mueren a los pocos años... enfermedades raras, cáncer etc.
en mi país hay tanto pero tanto animalito abandonado... muchos perros sobre todo adultos y viejos... las personas se hacen de ellos cuando son pequeños y les hacen gracia porque los cachorros son todos hermosos, pero una vez q crecen se cansan de ellos y los abandonan, en las afueras de la ciudad...es triste.

Falta una cultura responsable en la crianza de los animales, pero sin duda creo q principalmente esto se obtiene desde chicos al interior de la familia, si uno ama y cuida a sus mascotas el hijo q te ve hacer eso, lo hará también cuando le toque.

Tal vez no mucho q ver con el tema mi post, pero es lo q me hizo pensar...
 

nieve

Experto
por desgracia se que tienes razon en mucho de lo que dices,trabajo al lado de una tienda de animales y la situacion en la que llegan algunos perros es deplorable,no solo es que seur o mrw no se preocupen de ellos, es que los criadores los mandan en malas condiciones y a veces los venden tan pequeños que los hay que alimentar con bibe,yo esto lo rechazo.tambien te dire que hay criadores de perros y de gatos muy serios,estos no venden sus cachorros a cualquiera y ademas tienen muy pocas camadas( una cada año y medio o dos años)yo me encuentro entre ellos y creeme somos muchosyo preferiria regalar mis cachorros antes de venderselo a cualquier salvaje que lo quiera meter en una jaula.
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dory @ Dec 5 2007, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que cosas tan tristes y terribles se leen en este tema.. pero sé q son ciertas...
yo nunca he comprado un gato, siempre los recojo de la calle abandonados o me los regalan...y allí empiezo con el tema vacunas, cuidados veterinarios etc... pero es cierto q estos vienen en no muy buenas condiciones...de hecho no me han durado muchos años por una u otra causa mueren a los pocos años... enfermedades raras, cáncer etc.
en mi país hay tanto pero tanto animalito abandonado... muchos perros sobre todo adultos y viejos... las personas se hacen de ellos cuando son pequeños y les hacen gracia porque los cachorros son todos hermosos, pero una vez q crecen se cansan de ellos y los abandonan, en las afueras de la ciudad...es triste.

Falta una cultura responsable en la crianza de los animales, pero sin duda creo q principalmente esto se obtiene desde chicos al interior de la familia, si uno ama y cuida a sus mascotas el hijo q te ve hacer eso, lo hará también cuando le toque.

Tal vez no mucho q ver con el tema mi post, pero es lo q me hizo pensar...
[/b]
creo que los culpables de los abandonos no son los criadores sino los que compran impulsivanemte un animal,al igual que defiendo la cria controlada respetuosa y consciente tambien exijo una compra respetuosa y consciente ,son los compradores los que lo hacen mal en estos casos,por cierto tambien hay gente que abandona a animales regalados.
 

dory

Experto
sorry si no me hice entender... al usar la palabra "crianza" me referí a la gente que compra o se hace de una mascota para criarla en su casa como su mascota... y claro, cada uno de los que tenemos animalitos debemos ser responsables de ellos.. como bien dice en el libro "El Principito" ... "eres responsable para siempre de aquello q domesticas..."
 

mora

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 30 2007, 08:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
de veras yo no comprendo lo que querais decir con que no entendeis a los que crian,como quereis que naczcan los animales por esporas.lo que yo no entiendo es q aque que tiene gata o gato entero y lo deja entrar salir y montar sin control y luego venga cachorros y mas cachorros y despues los cahorros a la calle o peor todos a la calle,yo tengo una camada cada año o año y medio jamas someteria a mi princesa al trance de criar cachorros cada pocos meses.creo que a la gente que vosotros os referis son unos impresentables por no decir algo peor.muchos criadores son como yo de verdad gente responsable que ama a sus animales y no torturadores y esclavistas que no saben lo que es la decencia perdonad la dureza y agresividad de mis palabras pero no me gusta que nos metan en el mismo saco yo creo que lo que esos hacen deveria estar castigado con penas de carcel[/b]

creo que me exprese algo mal y tu malinterpretaste :mrgreen: , ya se que los animales no naces de esporas y nunca te compare a ti ni a los criadores responsables con las tiendas ni con la gente que no controla a sus animales. Entiendo que te ofendas y hables con dureza, por que yo no se como hago para controlarme cuando hablo de esa "gente" que esclaviza a los pobre animales...
 

Hugo

Usuario Activo
Paletilla
Creo que no me he explicado bien o no me has entendido (de buen rollo eh). Tienes toda la razón, hay miles de perros de raza en las perreras pero no hay tantos con pedegree, que son los que casi seguro te cuestan el paston. Hoy un perro de raza, sea cual sea, los puedes encontrar casi regalados pues los crian "al por mayor" en Europa de Este y en Europa de aqui al lao (particulares ambiciosos y multicriadores paletos). No todos los perros de raza tienen pedegree, te lo digo, no se tú, no te conozco, que se suele creer que todos los perros de raza cuestan carísimos y tienen pedigrí.
 

NAOMI

Experto
buenas,buenas,
en mi caso, naomi es recogida de la calle,y los perros los compre, decidi comprarlos, a koko hace tres años ya y en una tienda, simplemente pedi un boxer blanco y cuando llego, lo fui a buscar sin conocerlo antes, nunca tube ningun problema con el, si no los normarles de todos los animalinos.
llevaba como cosa de un año buscando otra boxer adulta,para adoptarla, pero a mi lo que no me convence de las adopciones, es el tema del seguimiento y el contrato.
yo, a mis chicos los cuido y los quiero, los educo como mejor puedo o se dejan, y les veo felices, son todos muy cariñosos conmigo y con la gente y entiendo que a un animal que a sufrido no se deba dejar pasar por lo mismo nunca mas.pero me incomoda bastante que quieran controlar el estado de un animal que vive conmigo,porque yo se de sobra que esta bien.
por este motivo me decidi a comprar a vega,a un particular.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NAOMI @ Dec 6 2007, 10:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Llevaba como cosa de un año buscando otra boxer adulta,para adoptarla, pero a mi lo que no me convence de las adopciones, es el tema del seguimiento y el contrato.
yo, a mis chicos los cuido y los quiero, los educo como mejor puedo o se dejan, y les veo felices, son todos muy cariñosos conmigo y con la gente y entiendo que a un animal que a sufrido no se deba dejar pasar por lo mismo nunca mas.pero me incomoda bastante que quieran controlar el estado de un animal que vive conmigo,porque yo se de sobra que esta bien.
por este motivo me decidi a comprar a vega,a un particular.[/b]
Naomi, aunque te parezca que el seguimiento y el contrato son incómodos, por desgracia constituyen la única manera de asegurarse de que el animal está bien cuidado, y de poder recuperarlo en caso de que no sea así. Tú puedes saber que eres buena persona y vas a cuidar muy bien al animal, pero las protectoras no tienen manera de hacerlo, y es normal que no les den los animales en adopción a cualquiera.
 

NAOMI

Experto
si, ya lo se,suki y si hubiese encontrado una boxer de tres o cuatro años se venia pa mi casa,aunque hubiese seguimiento y todo eso, pero en vistas de que los abandonos son cada vez mas "rutinarios",por desgracia, se podria hacer un seguimiento a los cachorros desde el principio.pero bueno eso ya seria tema del gobierno y esos...
o como nieve, que lo hace con todos sus cachorros,
y no esperar a que los abandonen, o se reproduzcan sin control como el caso de los gatos comunes, para hacer el seguimiento.
estamos controlados en todo lo que hacemos, y ese tema yo creo que tendria solucion si se lo propusieran de verdad los que tienen que ponerse(los que hacen las leyes)
de todas maneras la opcion de comprar, en mi caso, pienso:y si no llega a estar conmigo,como estaria y donde?
y eso me hace sentir bien conmigo, porque les veo bien a los tres,(comprados y adoptados)