Cria Controlada

nieve

Experto
hola me llamo nieves y llevo unas semanas escribiendo en el foro,quiero iniciar esta discusion porque me temo que teneis una idea erronea sobre criadores de gatos.a la mayoria nos encantan los animales y no solo tenemos gatos de raza sino tambien gatos adoptados ademas colaboramos con diversas protectoras para ayudar a los gatos abandonados,e intentamos que no haya mas abandonos.la mayoria nos negamos a vender animales a tiendas o a personas que posean jaulas y solo entregamos los cachorros a personas que vayan a cuidarlos ,desgraciadamente la unica forma de conseguirlo suele ser con un contrato y una alta suma de dinero(cuando pagas 1000 euros por un animal te lo piensas dos veces antes de abandonarlo)ademas muchos hacemos un seguimiento del animal llamamos a sus nuevos papis preguntamos por ellos y mantenemos el contacto en el tiempo.decir tambien que la fife-asfe asociacion de la que formo parte se preocupa por la salud de sus gatos e inmpone unas normas para su crianza y cuidado.me gustaria oir vuestras opiniones al rspecto y tambien desearia que conocieses a mas criadores,de veras la mayoria nos desvivimos por nuestros gatos
 

nieve

Experto
acabo de leer la historia de noe y comienzo a entender un poco la actidud generalizada de la poca fe que teneis en los criadores,lo cierto es que no me extraña,lo que me gustaria deciros es que no compreis si no os ofrecen garantias y un conrato,tratad con gente seria,quiza sea mas caro pero a la larga te ahorras problemas,podeis incluso pedir un estudio de salud de los padres analisis y demas de veras no compreis a lo loco buscad referencias de los criaderos y sobre todo no compreis en tiendas si no estais muy seguros de ellas,suelen traer cachorros del este que vienen en pesimas condiciones,al principio solo se daban casos con perros pero ahora ya pasa con los gatos,incluso rapan devon rex(la raza que yo crio)para hacerlo pasa por esfinges.aseguraros que el lugar donde compreis sea serio
 

suki

Experto
Yo no soy partidaria de la venta de animales, simplemente porque no está regulada ni controlada, por lo que se cría en exceso, y cuántos más animales hay más difícil es encontrales hogar a todos y evitar que sean sacrificados. Las pocas veces que he visitado una perrera siempre me he preguntado por qué la gente quiere traer más animales al mundo, si hay tantos que salvar allí.

No es cierto que no se vaya a abandonar un animal porque haya sido caro. En perreras y protectoras puedes, por desgracia, encontrar desde un perro sin raza hasta uno que costara un pastón, y lo digo por experiencia propia porque en la protectora con la que colaboro han pasado perros de todas las clases.

Respeto a los que crían animales y a los que los adquieren, pues siempre debe respetarse a todo el mundo, pero simplemente no comparto su punto de vista.
 

nowenai

Experto
La verdad es q es un tema espinoso. Yo entiendo la postura de Nieves, ya q ella es criadora profesional y defiende la venta seria de animales, con sus controles sanitarios, una cría especializada y seleccionada, y claro, eso conlleva unos gastos y un esfuerzo q luego tienen q repercutir, en cierto modo en el comprador.
Y por supuesto, la opinión de Suki, de la no-compra de animales, pues hay miles abandonados y cada día aparecen + y + .

Por mi experiencia, tengo q decir q ahora sería + difícil q me "vendieran" un animal enfermo (aunq a todos nos la pueden volver a jugar y engañarnos), pero cuando compré a Asia q era el primer animal q tenía en mi vida, yo no tenía ni idea de lo q se movía en este mundo, no sabía q no se debía comprar en tiendas, ni en multicriaderos, xq es un tema q sólo lo conoces cuando te interesas y te metes dentro.
Pero ponte en el caso de una persona como yo y mi chico, q te gusta una raza determinada y ad+ q sea cachorro, sabes q en protectoras no lo hay tal y como lo quieres, entonces te pones a buscar y ves los precios astronómicos q se piden por ese animal q a ti te gusta, y luego ves ciertos "criadores" q tienen precios + asequibles, pues al final "la pela es la pela" y te vas al + económico, y aunq a la larga te sale + caro en todos los sentidos, en ese momento de inexperiencia piensas q has hecho lo correcto y compras el + barato. Eso es lo q le pasa al 90 % de las personas q adquieren un animal q no tenemos ni idea de nada y nos timan. Tb es verdad q pagar 1000 euros por un animal no se lo puede permitir todo el mundo.
Está claro q lo mejor sería una regulación de la cría, pero eso ¿quién lo iba a controlar? yo lo veo imposible.

xxxNOE
 

Conchi

Experto
Yo respeto la venta de animales siempre y cuando como dice Nieves vaya controlada y con un seguimiento del animal.
Eso no quiere decir que este de acuerdo, lo mismo que suki prefiero adoptar a comprar un animal ya que hay miles y miles de todas las razas, tamaños y edades.
Pero tambien respeto la postura de alguien que quiere una raza especifica y la compre, siempre y cuando, como he dicho antes, se le haga un seguimiento para evitar el maltrato y el posterior abandono del animal.
Tambien nieves te digo, que no soys una mayoria los que os preocupais de los animales que vendeis, sino todo lo contrario una minoria, y es lo que pasa cria fama y hechate a dormir. Luego pagais justos por pecadores.
 

rusoazul

Experto
Bueno, yo ya expuse mi vivencia en su momento, yo queria un gato, mi idea era adoptar, pero un dia vino mi novio y me dijo que habia visto uno muy bonito en un centro comercial cerca de casa, yo os soy sincera , no sabia de razas, solo conocia el siames....bueno, cuando vi al cachorrito me enamore, una azul rusa preciosa, me la lleve ( a mi no me cobraron 1000 euros, tampoco podian porque tenia la colita torcida y no adjuntaban pedigrí ) bueno, tenia catarrin pero yo me la lleve era un viernes y no iba a dejar que estuviese un dia mas en ese cajon, yo encantada con trusky ( asi la llame) pero mi sorpresa , el sabado vi que se sentaba mucho, que no andaba casi nada, y el domingo no se podia levantar y se habia hecho caquita encima ( se me caen las lagrimas solo de acordarme de ella ) la lleve de urgencia al vet aquel domingo, llorando y se la quedo ingresada, bueno, tuvieron que sacrificarla.....dios que mala experiencia, pero en la tienda y en el vet se portaron muy bien conmigo, por supuesto me devolvieron el dinero y los gastos del vet corrieron a cargo de la tienda, yo ya me habia enamorado de la raza, y decidí comprar , eso sí, a ningun explotador, y en condiciones, el chico en concreto los tiene estupendamente, ademas tienen jardin para jugar, me lo entregaron con su certificado de salud etc.....tampoco page 1000 euros, supongo que sera un hobbi para ellos, y mi gata vino en unas condiciones optimas, como he dicho antes no estoy en contra de los criadores serios y sin animo de explotacion, hay ciertas razas qeu se perderian y es una pena, pena tambien me da que haya tanto gato por la calle.....si por mi fuera me llevaria a casa a todos, fray entro en mi casa hace poco , cosa de un mes, un gato callejerito precioso, no tengo nada en contra de ningun gato, me encantan todos, eso si, respeto la decision de comprar o adoptar, cada uno debe ser libre de elegir, sigo diciendo que me da pena la de pobres gatillos que estan en la calle pero es que seguira siendo inevitable hasta que no cambie nuestra cultura, como bien saben muchas foreras implicadas con causas gatunas.
Bueno, saludos gatunos a todas
 

nieve

Experto
veo que os habeis quedado co el precio dije 1000 euros por poner un ejemplo los hay mas caros y mas baratos de todas formas yo defiendo la cria de animales como un hobby no como un negocio,lo cierto es que entre la comida la arena ,vacunas ,microchip...se te va un dineral,luego visitas al vet y demas supongo que ya sabeis es muy caro con la venta del cahorro no ganas nada,es mas yo hay personas a las que me he negado a vender,mis gatos son raros y escasos y hay gente que los quiere para vacilar,que no le interesa el animal yo a esos no les vendo.digo que es mas dificil que lo abandonen porque al firmar un contrato tu te comprometes con el criadero que se reserva el derecho de emprender acciones legales en el caso de que el animal sea maltratado o abandonado.aunque por desgracia suki tiene razon hay personas a las que no les importa el dinero,yo tuve que ahorrar lo mio para tener a aza pero me compensa es lo mas yo la adoro y soy su humilde y mas fiel servidora
 

nieve

Experto
noe yo creo que el estado deberia regular la venta de animales igual que lo hace con lo demas,deberian controlar tanto a los criadores como a las tiendas,se puede hacer el problema es la falta de voluntad.tambien creo que se deberia vigilar a los propietarios y que el maltrato animal deberia ser un delito y no una falta.
por otro lado azulruso la tienda es responsable,yo no creo que se portaran bien contigo no me cabe duda de que sabian que el cahorro estaba enfermo por lo sintomas tenia un rinovirus o la paleucopenia,que si se hubiese tratado no hubiese sido mortal,le habrian medicado y el cachorro estaria vivo de que sirve que corran con los gatos si se pierde una vida
 

rusoazul

Experto
Nieve, te aseguro que a mi no me consolaba nadie me costo superar la perdida, te lo aseguro, lo de que se portaron muy bien y corrieron con los gastos, lo digo para que sepais que era una tienda en condiciones, que no me pusieron pegas, y menos viendo como estaba....y que dudo que el tio supiese ni lo que tenia el gato....el creia que era un catarro....yo no dudo de el porque es buena persona, de echo cuando fui al veterinario me dijeron que podia tener pif....al final no lo fue ,la criadora volvio a por el a vitoria y se lo llevo a madrid, alli una vez lo tuvieron que sacrificar le hicieron las pruebas y no se que enfermedad tenia al final...... yo mantuve la esperanza hasta el final....no se puede decir tan a la ligera lo que tenia como si fuese tan facil....ese gato estuvo en una de las mejores clinicas de vitoria y le hicieron todo tipo de pruebas, no supieron decirme que tenia y pensaban que era pif, ya te digo qeu la criadora se fue a una clinica de madrid especializada ( no se si era el colegio de no se qué, famosa vamos ) y solo una vez muerto el pobre animal supieron qeu tenia tras la autopsia....y no dudo del chico de la tienda ,que sufria cuando me veia, todos los dias me preguntaba, me llamaba, ese chico cuida a sus animales, de echo tenia pocas expectativas de venta para ese animal, puesto que tenia la cola torcida, un defecto genetico y que llevaba ya tiempo por lo visto en la tienda y se lo llevaba a casa los fines de semana para que no estuvise solo, y le habia prometido a su hija que se lo quedarian si no se vendia despues de agosto, esto fue en agosto claro,........ no dudo de el, esta claro que habra muchos impresentables, pero con este chico te aseguro que eso no pasa , a mi el dinero me la pela en ese aspecto, por mis gatos hago lo que sea.( es que parece que se ha interpretado mal lo de que corrieron con los gastos, dios sabe que en cuatro meses con lo que me he gastado en veterinario podia irme de vacaciones elegantemente )
 

Hugo

Usuario Activo
En cuanto a eso de que muchos perros de raza que han costado un "paston" son abandonados en las perreras es un bulo. Es verdad que hay muchos perros de raza en la perrera, pero creedme, ninguno que tenga un buen pedegree y que cueste una pasta no es abandonado.
Lo que pasa es que hoy en dia, si tienes paciencia y eres un poco listo puedes encontrar perros de razas a precios chollo, aunque eso sí, los suelen vender con defectos genéticos y enfermedades para dar y regalar que al final te salen un ojo de la cara en facturas veterinarias y como no tienen casi valor económico pues a la calle. No digo que no los haya con pedegree y caros de verdad pero creo que hay pocos porque eso suelen permitirselo los ricos, y no creo que haya tantos ricos con perro que los abandonen. No se, esa es mi opinión.
También esta la moda. ¿Porque hay tantos Cocker en las perreras y puros de verdad? Pues porque han pasado la moda al igual que los Bodegueros, y hoy en dia es facil encontrar Cocker a particulares por unos 200 Euros de media y Bodegueron por unos 60 a 150 Euros. Los Golden y los Labradores, y los Yorkshire ya se estan viendo abandonados y mañana nos encontraremos con Carlinos y Bulldog Franceses. Y bueno voy a dejar de hablar de perros en un foro de gatos¡¡¡. Es mas dificil encontrar gatos de raza abandonados porque el que se suele gastar dinero para comprarse un gato no suele ser como el que se compra un perro. Los amantes de los felinos suelen ser mas responsables y reflexivos, y la verdad es que un Gato da muchos menos problemas que un perro.
 

mora

Experto
pues este es un tema complicado...

yo respeto a los criadores siempre y cuando ellos respeten a sus animales. He visto veterinarias donde con tal de conseguir gatos que vender hacia dos meses que tenian dos siameses en una jaula. Y ni hablar de los cachorros que ya tenian, eran como 20 en una jaula y, para colmo, todos con hongos.
Respeto a los que crian por amor, pero, una cosa es respetarlos y otra cosa es entenderlos. Yo la verdad que no puedo, no puedo entender como puede ser que habiendo tantos animales en la calle puedan comprar uno...
pero bueno, cada uno con su tema
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Hugo @ Nov 30 2007, 01:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto a eso de que muchos perros de raza que han costado un "paston" son abandonados en las perreras es un bulo. Es verdad que hay muchos perros de raza en la perrera, pero creedme, ninguno que tenga un buen pedegree y que cueste una pasta no es abandonado.
Lo que pasa es que hoy en dia, si tienes paciencia y eres un poco listo puedes encontrar perros de razas a precios chollo, aunque eso sí, los suelen vender con defectos genéticos y enfermedades para dar y regalar que al final te salen un ojo de la cara en facturas veterinarias y como no tienen casi valor económico pues a la calle. No digo que no los haya con pedegree y caros de verdad pero creo que hay pocos porque eso suelen permitirselo los ricos, y no creo que haya tantos ricos con perro que los abandonen. No se, esa es mi opinión.
También esta la moda. ¿Porque hay tantos Cocker en las perreras y puros de verdad? Pues porque han pasado la moda al igual que los Bodegueros, y hoy en dia es facil encontrar Cocker a particulares por unos 200 Euros de media y Bodegueron por unos 60 a 150 Euros. Los Golden y los Labradores, y los Yorkshire ya se estan viendo abandonados y mañana nos encontraremos con Carlinos y Bulldog Franceses. Y bueno voy a dejar de hablar de perros en un foro de gatos¡¡¡. Es mas dificil encontrar gatos de raza abandonados porque el que se suele gastar dinero para comprarse un gato no suele ser como el que se compra un perro. Los amantes de los felinos suelen ser mas responsables y reflexivos, y la verdad es que un Gato da muchos menos problemas que un perro.[/b]
Lamento decirte que no es ningun bulo, si pillbugs, bullterrier, bulldog frances, bulldog ingles, sharpeis, chowchow, galgos, pastores alemanes, bracos, mastines, pointers, podencos, cockers, caniches. Y muchisimas mas se han llevado a la protectora donde yo trabajo, pero lo que pasa es que como se les castra, pues la gente se hecha para atrás, pero que los abandonan los abandonan. Pasate por el Refugio o cualquier protectora y encontraras perros de raza, a lo mejor en el momento no encuentras pero te esperas a la temporada de verano y ya veras ya! Lo digo con conocimiento de causa.
 

nieve

Experto
azul ruso creo que me explicado mal y lo siento ,no me referia al dinero sino al daño emocional que te causa encariñarte con un animal y que luego este enferme mientras que tu impotente no haces otra cosa mas que desesperarte y llorar.en cuanta al dueño de la tienda no dudo de que fuera buena persona solo quiza desconocia los problemas del gato,ningun criador responsable vende un gato que estornude sin hacerle un chequeo los mios van con sus analisis y su certificado de salud,por otro lado yo (y hablo de mi)no tendria un animal en una jaula que importa que se lo lleve a casa se pasa todo el dia expuesto en un cristal la gente golpea el cristal masuña al gato,yo y muchos criadores se niegan a vender a tiendas en algunas ciudades no se puede exponer animales.por cierto yo lamento tu perdida,de veras se lo que se siente tambien decirte que el pif es una enfermedad dificil de diagnosticar ,la unica forma de saberlo con certeza muchas veces es con la autopsia
 

rusoazul

Experto
Nieve, todavia me acuerdo de ella, y lloro, y solo la tuve un dia y medio.......creo que era demasiado pequeña para estar en una tienda, me daba tanta penica, cuando luego ya te informas te das cuenta que haber viajado con dos meses es una crueldad....todavia era tan pequeño que quiza saliesen los primeros sintomas en la tienda, el chico me dijo que moqueaba y le estaba tratando como un catarro...que penica.......chica me toco la china! tambien te digo que esta no tenia ni certificado medico ni na de na, cosa que iris si trajo, todos sus papeles, su cartilla de vacunacion etc...antes no sabia ni entendia...pobre truski..........que maja era.....nos robo el corazon a primera vista......ains
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Nov 30 2007, 06:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lamento decirte que no es ningun bulo, si pillbugs, bullterrier, bulldog frances, bulldog ingles, sharpeis, chowchow, galgos, pastores alemanes, bracos, mastines, pointers, podencos, cockers, caniches. Y muchisimas mas se han llevado a la protectora donde yo trabajo, pero lo que pasa es que como se les castra, pues la gente se hecha para atrás, pero que los abandonan los abandonan. Pasate por el Refugio o cualquier protectora y encontraras perros de raza, a lo mejor en el momento no encuentras pero te esperas a la temporada de verano y ya veras ya! Lo digo con conocimiento de causa.[/b]
creo que ambos teneis razon tu y hugo,lamenteblemente hay peros de todas las razas abandonados fenomeno que creo pronto veremos con los gatos.pero creo que el se refiere a perros con un muy buen pedigri por ejemplo un bulldog ingles procedente de un buen criador puede llegar a valer 6000 euros,si ahorras para comprar un perro asi es dificil que lo abandones.sobre todo cuando esperas para comprarlo,yo espere por mi gata casi 8 meses,segui el embrazo de su mama y fui a buscarla personalmente,quiza no todo sea culpa de los que crian quiza los que compran no sean tan buenas personas al fin y al cabo son ellos los que abandonan a los animales
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mora @ Nov 30 2007, 05:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues este es un tema complicado...

yo respeto a los criadores siempre y cuando ellos respeten a sus animales. He visto veterinarias donde con tal de conseguir gatos que vender hacia dos meses que tenian dos siameses en una jaula. Y ni hablar de los cachorros que ya tenian, eran como 20 en una jaula y, para colmo, todos con hongos.
Respeto a los que crian por amor, pero, una cosa es respetarlos y otra cosa es entenderlos. Yo la verdad que no puedo, no puedo entender como puede ser que habiendo tantos animales en la calle puedan comprar uno...
pero bueno, cada uno con su tema[/b]
de veras yo no comprendo lo que querais decir con que no entendeis a los que crian,como quereis que naczcan los animales por esporas.lo que yo no entiendo es q aque que tiene gata o gato entero y lo deja entrar salir y montar sin control y luego venga cachorros y mas cachorros y despues los cahorros a la calle o peor todos a la calle,yo tengo una camada cada año o año y medio jamas someteria a mi princesa al trance de criar cachorros cada pocos meses.creo que a la gente que vosotros os referis son unos impresentables por no decir algo peor.muchos criadores son como yo de verdad gente responsable que ama a sus animales y no torturadores y esclavistas que no saben lo que es la decencia perdonad la dureza y agresividad de mis palabras pero no me gusta que nos metan en el mismo saco yo creo que lo que esos hacen deveria estar castigado con penas de carcel
 

Conchi

Experto
Ahí estoy contigo Nieve, lo que hay que hacer es la cria controlada y los animales que no vayan a ser utilizado para tal efecto, pues esterilizarles, porque si se esterilizan a todos acabarian desapareciendo. Mora si hay tantos animales abandonados no es por culpa de los criadores, es por culpa de los no criadores que no esterilizan a sus animales los dejan entrar y salir y luego llegan embarazos no deseados y cachorritos no deseado y abandonos. Y conste que yo estoy a favor de la adopción antes que la compra, pero respeto que la gente compre porque quiera una raza determinada.
Lo que hay que concienciar a una persona que compra un animal que si no se va a dedicar a la cria de dicha raza, pues que la esterilice.
 

Ulisses

Usuario Activo
Hola nieves, yo soy Ruth. No pongo en duda tu amor y cuidado por los animales, es evidentissimo que los quieres muchíssimo. Pero por desgracia no todo el mundo es como tu y los criadores buenos y respetables de los que hablas.

Much@s de nosotr@s hemos tenido malas experiencias con criadores que sólo miran por el dinero, són crueles y no les importa para nada el bienestar del animal. De hecho no dista nada de como tratan y transportan a los pobres pollos, o vacas o terneros o cerdos, q luego se comen sin tener en cuenta el sufrimiento de ellos.

Queramos o no éstos se aprovechan de la situación y los tienen malviviendo en jaulas apilados que no pueden ni moverse (lo he visto). Muchos los crían en otros paises y los transportan aquí en condiciones deplorables, incluso algunos mueren por el camino de sed, hambre y frío.

Total que espero que comprendas mi opinión nieves, no es por ti en concreto es por los que lo hacen tan mal. Comprar es fomentar este negocio, el hacer dinero gracias a su sufrimiento.

Un labrador negro una vez en una tienda. Con contrato y certificado y todo. Uno de ellos tenía una enfermedad congénita con la que sufrió a horrores y lo tuve que sacrificar con 7 meses, lo pasamos muy mal, muchíssimo.

Como compensación nos dieron otro en la tienda. Resulta que este lo habían tenido encerrado en una jaula desde que nació (tenía 7 meses y nadie ya lo quería comprar) y no estaba sociabilizado, era salvage . Con lo que no se adaptaba, mordía, se asustaba mucho de todo... Un día se escapó y lo atropellaron hiriéndolo de muerte.

O sea que ya ves, el sufrimiento que pueden causar este tipo de personas y de negocio cuando es llevado por una mala persona hija.

Te mando un abrazo. (besos) Ruth