Cual Es El Mejor Monemto?

pascky

Usuario
Hola a todos.
Mi bicho Ghita, que es una hembrilla,acaba de terminar con las vacunas y nos ha dicho el señor veterinario q la podemos castrar cuando queramos. Tiene 5 meses y medio. Y aqui surge el problema: nos ha dicho q tiene q estar 2 dias con apositos y hay q limpiarle la herida y eso.
Lo que pasa es q durante el dia la pobrecilla esta 5 horas seguidas sola y aqui nuestro miedo.

Otra solucion es si se la puede operar sin que tenga celo a los casi 7 meses que sera en diciembre y yo tendre vacaciones.

Me encantaria que alguien me resolviera las dudas, pq quiero lo mejor para ella y no quiero q lo pse mal con los puntos y eso o q se la infecten por no haber estado en casa

Un saludo
 

suki

Experto
Yo esterilicé a una de mis gatas hace unos meses, y busqué un veterinario que dejara los puntos internos (sólo queda uno externo), de forma que la gata se puediera lamer sin riesgo de arrancar los puntos y no tuviera que usar el collar isabelino, que deprime un montón a los gatos. Mi gatas están solas 10 horas al día, y no tuve ningún problema con el postoperatorio.

De todos modos, si te quedas más tranquila puedes esperar a que estés de vacaciones. No pasa nada por esperar a los 7 meses. La edad normal para esterilizar a una gata son los 6 meses, y yo a la mía no la esterilicé hasta los 9.