Cuando Fallece Tu Gato

dnzua

Usuario
Hola a todo el mundo,

tengo un gato de bastante edad y ya hace tiempo que vengo pensando lo peor y me vengo preguntando si existe para los animales de compañía el mismo servicio de incineración y entrega de cenizas que hay para los humanos,

hace unos meses se lo comenté a la veterinaria y me dijo que no existe tal servicio, y que los cadáveres no se pueden enterrar donde tu quieras sino que tiene que venir un gestor autorizado para llevarlo al crematorio pero que no te devuelven las cenizas,

investigando un poco por mi cuenta sobre la legislación me parece haber entendido que los cadáveres de animales de compañía son consideraros residuos peligrosos en la legislación y hay que eliminarlos, transportarlos, etc. de acuerdo con ella pero que no contempla en ningún momento la posibilidad que comenté antes,

mi pregunta es si vosotros teneis constancia de que exista tal servicio y en caso afirmativo, qué empresas o cuales son los trámites a realizar,

gracias y un saludo.
 

Tallulah

Experto
Hola, yo soy de Mallorca y aquí si que existe una incineradora en Son Servera , sino voy mal, que incineran al animal y te dan las cenizas, sé que cuesta 160 euros, y sé que hace tan solo unos meses que existe esta empresa.
Saludos
 

iris

Experto
Hola!
Donde yo vivo si te dan la posibilidad de incinerar a tu mascota y luego te entregan las cenizas y tambien esta la posibilidad de que los incineren y no te entreguen las cenizas y entonces es gratuito,si te las dan,creo que te cobran 36 euros,de todo esto se encarga el veterinario.
De todas formas imagino que en cada comunidad autonoma sera distinto,lo que yo te cuento es en el pais vasco.
Vete al ayuntamiento de tu ciudad,alli supongo que te informaran.
Por curiosidad¿que edad tiene tu gato?
Un saludo.
 

soniasadin

Experto
Hola,
yo tengo una amiga que incineró a su perro para quedarse con sus cenizas. Así que incineradoras sí que hay. Infórmate bien.
 

dnzua

Usuario
gracias por la info,

me alegra saber que existe este servicio, agradecería saber los nombres de las empresas, si tienen pag. web, etc.

yo soy gallega, mallorca me queda bastante lejos pero si no hubiera otro remedio estaría dispuesta desplazarme allí o a otro sitio, si fuera necesario,

un saludo.
 

dnzua

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Aug 3 2007, 11:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Donde yo vivo si te dan la posibilidad de incinerar a tu mascota y luego te entregan las cenizas y tambien esta la posibilidad de que los incineren y no te entreguen las cenizas y entonces es gratuito,si te las dan,creo que te cobran 36 euros,de todo esto se encarga el veterinario.
De todas formas imagino que en cada comunidad autonoma sera distinto,lo que yo te cuento es en el pais vasco.
Vete al ayuntamiento de tu ciudad,alli supongo que te informaran.
Por curiosidad¿que edad tiene tu gato?
Un saludo.[/b]
tiene 17 años,


saludos.
 

mora

Experto
Pues yo no tengo idea, no solo soy de otro pais, sino que tampoco necesito ese servicio(por suerte tengo un enorme jardin y todos mis bichitos tienen su zona especial)

espero que no tengas que necesitar esto hasta dentro de muchos años!
 

maeglin

Usuario
hola, yo soy de Vigo, y cuando murio mi perro lo incineramos en Salceda de Caselas (no me acuerdo del nombre del sitio nos lo dijo el veterinario) y nos dieron las cenizas...
A ver si tienes suerte..
 

suki

Experto
Hola, yo soy de A Coruña, y aquí las mascotas las incinera Servigal, que es el quién lleva la perrera de Bens, pero no sé si te entrega las cenizas.