Cuando Realizar La Esterilizacion?

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola otra vez!!!asiq...el gato no entra en celo por si solo???Bueno pues entonces este no marcará nunca!!!jeje pues el piso es muy pequeñito y no hay ni una gata cerca, si eso es asi me quedo mucho mas tranquila pq entonces deduzco que no marcará no?
Yo tambien pienso que es muy pequeño pero vuelvo a insistir en que no quiero que llegue a marcar,asiq...me daré de margen un mesecito.

Gracias por los consejos y acepto todos los que vengan!!! :grin: :grin:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 15 2008, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola sephorah!!mi gatito pesara no llega a los 2 kg pero de todas maneras si que consultare a otro veterinario![/b]

Uy, entonces es muy peque aún... seguramente cuando consultes con otros vetes, te dirán que esperes, no pasa nada porque empiece a marcar si lo castras rápidamente en cuanto empiece. Mira, cuando yo adopté a mi gato Sombra, tenía unos 10 meses y no había marcado ni una sola vez, y eso que convivía con más gatos y gatas. Cada gato es un mundo y hay gatos que no marcan nunca siendo adultos. Yo esperaría al menos a que pesara 2.500 ó 3 kilos, Tiger es chiquitín aún.
Y no te preocupes. :)
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 15 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola otra vez!!!asiq...el gato no entra en celo por si solo???Bueno pues entonces este no marcará nunca!!!jeje pues el piso es muy pequeñito y no hay ni una gata cerca, si eso es asi me quedo mucho mas tranquila pq entonces deduzco que no marcará no?
Yo tambien pienso que es muy pequeño pero vuelvo a insistir en que no quiero que llegue a marcar,asiq...me daré de margen un mesecito.

Gracias por los consejos y acepto todos los que vengan!!! :grin: :grin:[/b]
No tiene porque ser así.
Mi madre convivió con un gato 18 años , sin castrar , jamás marcó.
Pero pueden marcar aún sin oler a gatita.De alguna manera , tienen un instinto.
Además , es conveniente que lo castres , reduces riesgos de escapadas o intentos de ellas , de salud , y de posibles marcajes.
Suerte!
 

nenacat21

Usuario Activo
¿que no marcan nunca si no hay una gatita cerca?

De donde habeis sacado eso?

O mi veterinaria no sabe de su profesion o vosotros sabeis demasiado.
No tiene absolutamente nada que ver que haya una gata cerca o no, si se le despierta el instinto y marca, pues marca, y ya esta!

Mi gato cuando lo esterilizamos pesaba 2,800 kg.
Ya llegaba al peso adecuado.
Yo de ti pediria una segunda opinion....el gato de mi amiga empezo a marcar con 5 meses y no veas la peste que echaba la casa entera, y encima el gato se puso insoportable.
Yo no tardaria tanto en hacerlo.

Saluditos ya nos contaras que tal tu gato. :-D
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nenacat21 @ Feb 15 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿que no marcan nunca si no hay una gatita cerca?

De donde habeis sacado eso?

O mi veterinaria no sabe de su profesion o vosotros sabeis demasiado.
No tiene absolutamente nada que ver que haya una gata cerca o no, si se le despierta el instinto y marca, pues marca, y ya esta!

Mi gato cuando lo esterilizamos pesaba 2,800 kg.
Ya llegaba al peso adecuado.
Yo de ti pediria una segunda opinion....el gato de mi amiga empezo a marcar con 5 meses y no veas la peste que echaba la casa entera, y encima el gato se puso insoportable.
Yo no tardaria tanto en hacerlo.

Saluditos ya nos contaras que tal tu gato. :-D[/b]
Nadie ha dicho que nunca marcan si no hay una gata cerca.
Lo que yo he dicho , esque el gato macho , por si solo , no tiene celo , entra cuando huele a una gata que lo está.Otra cosa esque marque , pero no necesariamente a de ser por estar en celo.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola de nuevo!!REspecto a lo que dice NENACAT, quiero evitarme que marque en el piso pues tengo entendido como tu bien dices que el olor es muy fuerte, y luego las demas opiniones...etc son buenas y las acepto de echo tengo la intencion de consultar en otro veterinario!! Y como he dicho antes sigo aceptando sugerencias!!!

Chaooo
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola otra vez!!A TIGER lo operamos mañana por la mañana, tiene 4meses y medio y nos han dicho que lo llevemos sobre las 9 de la mañana y que nos llamaran al movil por la tarde para ir a buscarlo, la verdad que ahora que llega el momento me empieza a dar cosilla,pero se que es lo mejor para él.

Por cierto, hoy tb lo he comentado en otro apartado donde daba mi opinion a otra chica, pero ayer por la mañana TIGER se hizo caca y pipi en mi cama, la veterinaria nos dijo que estaba haciendo el cambio de pequeño a adulto y pudiera ser que sus pipis que hizo en la arena no le gustaran y se busco otro sitio.

La verdad que eso no lo habia hecho nunca y lo que si notamos es que en la arena habia un olor muy fuerte como a salfuman....(usamos de silice EUKANUBA) y una vez se la cambiamos ya ha vuelta a hacer sus cosas en su arena, la verdad que nos sorprendimos bastante, y estoy un poco preocupada que vuelva a hacerlo en la cama otra vez al oler que alli ya lo ha hecho.

Bueno espero opiniones y consejos!!

Gracias de antemano como siempre!!!
 

Darkstar

Experto
Yo castré al mio con siete meses. Ya pesaba 4 kgs y no había marcado todavía.

Entró por la mañana a las 9, le operaron a las 11 y me lo llevé a casa a las 17, cuando se le había pasado el efecto de la anestesia. Estaba un poco adormiladillo pero al dia siguiente ya era el de siempre.
 

nata

Usuario Activo
hola, paki tiene 8 meses y la veterinaria me ha recomendado operarla el mes que viene porque peso 2.700 y quiere esperar a que pese 3 kilos.
no se si en los gatos es disitinto pero te puedes guiar un poco con las experiencias de todos.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola de nuevo a tod@s! TIGER ya está operado!!Todo salió muy bien, lo llevamos a las 9 de la mañana y a las 14h nos llamaron diciendo que habia ido todo bien y lo fueramos a recoger a las 17h, el primer dia lo paso un poco mal ya que solo dormia y no se movia demasiado, luego al dia siguiente ya era el de siempre!!!

Sólo veo un pequeño problema que le tenemos que dar antibiotico en pastillas y es bastante incomodo que el gato se trague la pastilla!
Algun truco para poder darsela??

Gracias!!
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Mar 4 2008, 05:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo a tod@s! TIGER ya está operado!!Todo salió muy bien, lo llevamos a las 9 de la mañana y a las 14h nos llamaron diciendo que habia ido todo bien y lo fueramos a recoger a las 17h, el primer dia lo paso un poco mal ya que solo dormia y no se movia demasiado, luego al dia siguiente ya era el de siempre!!!

Sólo veo un pequeño problema que le tenemos que dar antibiotico en pastillas y es bastante incomodo que el gato se trague la pastilla!
Algun truco para poder darsela??

Gracias!![/b]

Me alegro que Tiger esté bien, es una operación sencilla en machos y se recuperan pronto.
La pastilla machacala y mezclasela con comida de lata o con jamoncito y se la comen sin enterarse, lo mejor es que le hubiera puesto el antibiótico inyectable, que dura varios días, pero si se la tiene que tomar, pues eso, engáñalo un poquito con la comida de lata