Cuando Realizar La Esterilizacion?

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola de nuevo!!!Dspues d un tiempo perdida necesito de vuestros sabios consejos, estoy interesadao en esterlizar a mi gatito TIGER tiene 4 meses pero no se cuando es la edad recomendada para hacerlo,la veterinaria me dijo que cuando tuviera el primer celo, pero tengo miedo que cuando marque el territorio lo haga en mi cama, sofa,,,,etc....necesito que me digais cuando lo sabré y si puedo prevenir que marque en sitios que no le correspondan.
He oido que sobre los 7 meses es buena edad pero se puede hacer antes?Gracias d antemano!
 

nenacat21

Usuario Activo
Hola!!!!

Mira el mio tiene ahora 6 mesecito y lo esterilizamos el mes pasado, justo cuando tenia 5 meses, mi vete me lo miro de arriba a abajo y me dijo que perfectamente ya se lo podiamos hacer.
Y hecho está! y salio todo genial, me dijo que mejor ahora porke si le dejas que empiece a marcar, luego es dificil quitarle el habito de hacerlo......asi que! yo le hice caso, y ahora lo tengo aqui durmiendito y tranquilito.

Lo mejor que le puedes hacer!

Yo se lo haria en un mes o como mucho dos.
 

TASHA

Usuario Activo
Segun me comento la veterinaria cuando yo castre al mio cuanto mas jovenes mejor, yo al mio lo lleve con 4 meses, creo que lo podrias llevar ya perfectamente
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Gracias por el consejo!!!De echo yo quiero hacerselo lo antes que se pueda....pero eso que me dijo la veterinaria de que cuando tuviera el primer celo lo hicieramos no me convenció mucho, por eso es que os pido opinion, pero con 4 meses ya se han desarrollado del todo??Luego no marcara igualmente?Gracias por las ideas!!
 

Conchi

Experto
No es necesario que tenga el primer celo, mi veterinaria me recomendo que lo hiciera antes del primer celo. Lo unico que tiene que tener es el peso y el tamaño adecuados
 

nenacat21

Usuario Activo
Claro lo importante es el peso adecuado para el tiempo que tiene.y una vez que estan esterilizados no tienen porke marcar, es mas....no saben lo que es.
Eso me dijo mi vete, que cuanto antes mejor, porque asi al ser tan pequeñitos no conecen lo que es "el celo", ni ganas de buscar gatas etc.
No te lo pienses!
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola otra vez!!!De nuevo gracias por los consejos, y en cuanto a lo que me comentais del peso...etc....TIGER pesaba hace 1 mes casi 2kg yo lo veo un poco pequeño pero si me decis que a los vuestros no llegaron ni a los 6 meses en esterilizarlos sera cuestion de volver a preguntar a la veterinaria!!!Que me decis??SALUDOS!
 

Sephorah

Experto
Pues hasta hace poco yo tenía entendido que no era recomendable la esterilización antes de los 6 meses porque su sistema urinario no estaba completamente desarrollado y la castración temprana podía producir problemas en el futuro, como el síndrome urológico felino. Pero ahora tras leer varios estudios a cerca del tema, creo que esta teoría no tiene fundamento y es mejor esterilizar cuanto antes, además, cuanto más jóvenes más rápido se recuperan.

Te copio un artículo interesante a cerca de ello:

El concepto de castrar precozmente (antes que el animal esté sexualmente maduro) no es una novedad.La filosofía de una temprana castración de las mascotas ha sido practicada desde hace 50 años en EE.UU. No fue sino mucho después que se comenzaron a hacer preguntas concernientes acerca de efectos negativos colaterales al practicar este procedimiento.

Las preguntas que surgieron, mientras se determinaba a que edad un animal debería ser castrado, provenían en forma fundamental, del sufrimiento que a largo plazo provocarían: problemas durante su crecimiento, una mayor tendencia a la obesidad, falta de deseo de ser activo, o patrones de comportamiento indeseables.
Se creía que esperando que creciera, la cirugía sería más segura, ya que en el caso de gatos. podía tener incidencia en enfermedades de las vías urinarias.
Estas dudas han sido investigadas por muchas universidades y han llevado a algunos descubrimientos que aún están siendo estudiados antes de llegar a conclusiones definitivas de a que edad hay que castrar la mascota.
Los estudios cobre los beneficios o desventajas de una castración temprana hechos por la Universidad de Florida fueron realizados por la " The Winn Feline Foundation" conjuntamente con la " American Veterinary Medical Association", (AVMA). Estos estudios fueron monitoreados muy seriamente y concluyeron que castrar una mascota antes de su madurez sexual, no tiene efectos secundarios conocidos. Por el contrario, las investigaciones han encontrado que castrar a su mascota a edad temprana, conduce a una recuperación más rápida y virtualmente indolora. Años atrás cuando las técnicas de anestesia pediátrica no estaban disponibles, esperar que el paciente creciera aumentaba la seguridad de la cirugía. No se debe esperar más tiempo por esa razón. Los estudios se realizaron en animales de 7 semanas a 12 semanas.
Los que tenían 7 semanas no reaccionaron de manera muy diferente a los que tenían 12 semanas de vida.
Las observaciones sobre el aparato urinario no mostraron diferencias entre los que eran operados antes o después de las 7 semanas. Los investigadores midieron el diámetro de la uretra en los gatos machos y no encotraron diferencia entre los grupos. Contrariamente a la creencia popular los grupos de animales castrados eran tan activos como las contrapartes.

;)
 

TASHA

Usuario Activo
Yo al mio lo castre con 4 mesecitos y era na bolita de nada, decidi hacerlo la misma semana que empezo a marcar territorio, pero si no lo hubiese hecho antes tambien lo hubiese llevado a esterilizar, el peso no es problema, es una pekeña incision de nada, lo uniko k durante los dos primeros meses suelen augmentar un poco ma d peso, el mio tiene 3 años y medio y pesa 7 kg jeje no es que este gordo sino que es un gato mui grande, parece una cria de tigre :p saludos! y animte a hacerlo prontito
 

Arrate

Experto
Hola,

Antes de los 6 meses no suele ser recomendable porque no está completamente desarrollado aún y puede afectarle. A mí me han dicho que no lo haga antes de los 6 meses y, a partir de esa esdad, lo antes posible.

Saludos!
 

nenacat21

Usuario Activo
Arratetxu, el mio digo que lo castre con 5 meses y no pudo ir mas perfecto.

Y me lo recomendo mi veterinaria que es una gran profesional, asi que....
Pero si esa es tu opinion me parece muy bien.



Ah aprovecho para decir que le doy la cantidad de comida que me recomendo la veterianria, me dio un vaso d estos medidores, y le doy cada dia la racion que le toca.
Y no ha engordado en absoluto.
Esta claro que parece que tienen mas hambre pero si le das lo que le toca , y sin pasarse ,
no tiene porque engordar.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola de nuevo a tod@s!!!Muuuchas gracias por lo que estoy leyendo de tod@s vosotr@s!!!La verdad que lo tengo muy claro eso de esterilizarlo y lo haré lo antes posible e estado pensandolo y quizá espere un mesecito mas, de todas maneras se lo comentaré de nuevo a la veterinaria....solo que una pregunta mas: se tienen que quedar ingresados mucho tiempo???He leido que a las hembras las dejan mas tiempo que a los machos, y mi gatito es un Varon.

Gracias de nuevo!! :D :-D :-D
 

gatula

Experto
Normalmente solo pasan unas horas en la clínica. Si lo operan por la mañana, por la tarde podrás recoger, lo encontrarás un poco atontadito e incluso puede que ese día no tenga mucha hambre, pero al día siguiente lo tendrás como si no hubiera pasado nada. Ya nos contarás.
 

Sephorah

Experto
Te digo lo mismo que Gatula. En unas horas, están como nuevos y al día siguiente a seguir correteando, gateando y comiendo como limas! que se lo diga a mi Sombrita! (jeje)
 

nenacat21

Usuario Activo
exacto, como dicen estos compis, solo estan unas horas.
Al mio lo dejamos a las 10 de la mañana y lo fuimos a buscar a la 1.
Todo el dia entero atontadito pero esa misma noche.....corretando, trepando, etc!!
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola otra vez!!!Se lo comenté a la veterinaria donde siempre lo llevamos y me insistió en que era muy pequeñito que ella los opera a partir de los 6 meses, hasta ahora TIGER no ha marcado en ningun sitio pero yo queria ahorrarme que lo hiciera y en cambio la veterinaria dice que si marca una vez lo lleve y lo operará, que me decís a todo esto???
Consulto en otro veterinario??O espero??

Gracias de nuevo y un saludo a todos!! :D :D
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 15 2008, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola otra vez!!!Se lo comenté a la veterinaria donde siempre lo llevamos y me insistió en que era muy pequeñito que ella los opera a partir de los 6 meses, hasta ahora TIGER no ha marcado en ningun sitio pero yo queria ahorrarme que lo hiciera y en cambio la veterinaria dice que si marca una vez lo lleve y lo operará, que me decís a todo esto???
Consulto en otro veterinario??O espero??

Gracias de nuevo y un saludo a todos!! :D :D[/b]

Pues yo consultaría una segunda opinión, a ver qué te dice otro vet. De todas formas, ¿cuánto pesa tu Tiger?
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 15 2008, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola otra vez!!!Se lo comenté a la veterinaria donde siempre lo llevamos y me insistió en que era muy pequeñito que ella los opera a partir de los 6 meses, hasta ahora TIGER no ha marcado en ningun sitio pero yo queria ahorrarme que lo hiciera y en cambio la veterinaria dice que si marca una vez lo lleve y lo operará, que me decís a todo esto???
Consulto en otro veterinario??O espero??

Gracias de nuevo y un saludo a todos!! :D :D[/b]

En principio , un gato "entra en celo" porque huele a una gata que lo está.El gato macho , propiamente , no entra en celo , como las gatas.

Mis dos gatos machos , fueron castrados a los 7 meses , uno sí que había empezado a marcar ,tenía una dulce gatita por la que bebía los vientos muy cerca y el otro no marcó jamás.
Se les castró a esa edad , por que según mi vete , era cuando ya estaban totalmente desarrollados , ya no tenian que crecer más.En su opinión , era la edad buena para hacerlo.